Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como conectar mis pc inalambricas a un linksys WRT54G?

Estas en el tema de como conectar mis pc inalambricas a un linksys WRT54G? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Q tal, tengo un router para internet q es un linksys WRT54G ademas tengo un modem inalámbrico con un proveedor de internet creo q es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 09:54
Avatar de Gaby_Corr  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 672
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
como conectar mis pc inalambricas a un linksys WRT54G?

Q tal, tengo un router para internet q es un linksys WRT54G
ademas tengo un modem inalámbrico con un proveedor de internet
creo q es por ADSL

bueno lo que tengo es esto,.. son 5 pc's q tienen forma de conectarse
a internet de manera inalámbrica y otras 4 pcs q se conectan con el cable
de red, ahorita todas se conectan a mi modem inalambrico pero lo que quiero
hacer es que las q se conecten por cable se conecten solo al modem
y las otras(inalambricas) se conecten al linksys pero no se como hacerlo

alguien me puede ayudar ?

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
pd. no se si aki vaya el tema ok?
gracias desde ya
__________________
" Recuerda , estas donde debes estar ..."

Última edición por BrujoNic; 30/04/2007 a las 17:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2007, 17:42
Avatar de Gaby_Corr  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 672
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: como conectar mis pc inalambricas a un linksys WRT54G?

bueno como creo q nadie supo como, aqui les dejo la solucion solo es cambiar las IPs

1. Denle un Reset total tanto a su modem 2 Wire como a su Linksys. (Ambos equipos tienen un boton en la parte trasera. muy pequeño, con los equipos encendidos, presionenlos con la punta de una pluma por 12 Segundos. Todos los leds de los equipos se apagara y encenderan durante este tiempo.

2. Conecten el 2Wire directo a su PC y configurenlo de forma normal, es decir, permitanle al modem realizar el proceso de conexion a Internet. Especifiquen dentro de él que es un servicio PPPoE, ingresen su nombre de usuario y contraseña Y YA. Tanto el Ruteo como el DHCP se deben de quedar habilitados y con los parametros que vengan de fabrica. Con esto, los tres leds (Power, Broadband link y Local Network) quedaran en verde.

3. Verifiquen que puedan navegar sin problemas.... Si no, no continuen en esta lista hasta que lo logren. Si es necesario, como ultimo recurso utilizen el CD proporcionado por Infinitum para la configuracion, pero les recuerdo que al final, deberán desinstalarlo.

4. Con el modem encendido y conectado a internet. desconectenlo de su Computadora y Conecten el modem a la entrada de "Internet" del linksys y conecten algun puerto de ruteo a su computadora. Enciendan el linksys. Esto ocacionará que el DHCP del 2Wire le asigne una IP (192.168.1.65) al ruteador.

5. Reincien su computadora para que el DHCP del linksys le asgine una direccion a su PC. Por Default, les asiganara 192.168.1.100

6. Abran el expolador, y tecleen la direccion del linksys: http://192.168.1.1... Como lo resetearon, la contraseña para ingresar sera: admin (contraseña por default). Recuerden que no hay nombre de usuario.

7. Dentro de "Setup", en la sección de "internet connection type", Seleccionen la opcion de "Obtain an IP automatically". En Host name escriban "Infinitum" y en Domain Name "prodigy.net.mx".

8. Denle "Save Settings" y de nuevo vayan a "Setup"

9. En la seccion de Network Setup, en Router IP, en Local IP Address, borren la direccion 192.168.1.1 y escriban 192.168.2.1 y en subnet mask 255.255.255.0... y de nuevo Save Settings.

10. Ahora ya no podran regresar a la pagina del Ruteador porque el regreso tiene la dirección local anterior, es decir: 192.168.1.1.. y, por otro lado, la direccion IP asigana primera mente a su PC es 192.168.1.100.....255. Con estos cambios, la direccion local del ruteador sera 192.168.2.1 y la IP de su PC habra quedado perdida o más bien, es incompatible con el rango de direcciones IP que ahora intenta asignar el lynksis. Para poder regresar y verficar que los cambios fueron hechos necesitaran Reinciar su PC y con esto, el DHCP de su Retueador les asginará una nueva IP 192.168.2.100....255. Abran de nuevo su explorador y ya deberían de poder navegar sin ningun problema. Si no es asi, Ingresen a su ruteador, (http://192.168.2.1 o http://192.168.1.1) y repitan el procedimiento hasta que logren el cambio de dirección IP local de su Ruteador... A la primera debe de funcionar....


y de donde lo saque fue de esta parte
http://www.unixmexico.org/modules.ph...um=15&start=10


espero que si alguien se encuentre con este problema,.. que esta solucion les pueda ayudar

saludines!!
__________________
" Recuerda , estas donde debes estar ..."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:26.