Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como conectar un Proxy en W2000S?

Estas en el tema de Como conectar un Proxy en W2000S? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos amigos foristas.... Tengo una red de 15 PC, con un servidor con Windows2000 Server, y para la salida a Internet poseo un Router Cisco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2002, 10:41
pkdos2001
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Como conectar un Proxy en W2000S?

Saludos amigos foristas....
Tengo una red de 15 PC, con un servidor con Windows2000 Server, y para la salida a Internet poseo un Router Cisco 1100 y 15 direcciones IP para configurar la salida a Internet.Ahora se piensa adquirir 5 PC más y quiero conectarlos a Internet.
Yo instale una vez el WINPROXY, pero en los manuales tiene sólo para configurar con PC que poseen MODEM.
Mi duda es:
- es posible configurar un servidor PROXY, ya que no poseo acceso a internet con modem??
- Si es posible de que manera puedo configurarlo, desde el WINPROXY?

Muchas gracias por su tiempo
Atte.
Fredy Mendoza

  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2002, 11:27
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Como conectar un Proxy en W2000S?

Hombre claro que si se puede. Winproxy sirve igual para CABLE, ADSL y conexiones telfónicas. La manera de configurar es muy, muy facil.

Tendrás que indicarle cual es la IP de la tarjeta interna (hacia tu LAN o hub), el puerto HTTP para la conexión proxy desde los puestos LAN, por defecto 8080, la tarjeta externa (la que va al router).

En configuraciones avanzadas busca y encontraras una pestaña denominada 'Edit Route', donde pondrás nuevamente la IP ede la tarjeta externa y en "subnet" el Gateway que es la IP asignada al router. La mascara será 255.255.255.0

Con esto ya deberias navegar desde cualquier puesto introduciendo en la configuración proxy del navegador los datos de IP del proxy (tarejta interna del Pc proxy) y el puerto 8080.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:09.