Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿como conectar en red 2 pcs, uno win 98 y otro win 2000 pro?

Estas en el tema de ¿como conectar en red 2 pcs, uno win 98 y otro win 2000 pro? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola amigos, tengo dos pcs (win98 y win 2000 pro) y necesito saber como puedo conectarlos en red para compartir archivos e impresoras ademas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 07:31
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
¿como conectar en red 2 pcs, uno win 98 y otro win 2000 pro?

hola amigos, tengo dos pcs (win98 y win 2000 pro) y necesito saber como puedo conectarlos en red para compartir archivos e impresoras ademas de la conexion a internet (ojo es linea telefonica), ambos tienen tarjeta de red pero quiero hacerlo de la manera mas barata posible...

¿como me recomendarian hacer esta conexion?
__________________
"How do you define Real?"
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 09:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola, en primer lugar vas a necesitar una cable UTP crossover o cable cruzado, luego en las configuraciones de cada placa de red iría lo siguiente:
W2000
IP: 192.168.0.1
MASCARA: 255.255.255.0

W98
IP:192.168.0.2
MASCARA: 255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 192.168.0.1

Luego vas a la carpeta que quieres compartir, botón derecho --> compartir y listo.
Recuerda poner las dos Pc´s en el mismo Grupo de Trabajo, aunque no es necesario.
Para compartir internet, especifica qué tipo de conexión tienes, ADSL, CABLEMODEM, DIAL UP, etc.
Espero te funcione bien, saludos
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 09:37
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
¿acerca de la configuracion...?

como se supone que quedan los equipos?
el win 98 seria el invitado? por lo tanto para que pueda acceder a la impresora e internet deberia estar encendido el 2000 pro? o no?
o queda todo independiente?

en fin ¿como funcionaria?...

gracias por la respuesta...
__________________
"How do you define Real?"
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 09:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
A como te dicen, compra un cable crossover o cable cruzado (ambas tarjetas de red deben estar con sus drivers respectivos y trabajando). Luego asegurate que ambas PC, tengan el mismo grupo de trabajo pero diferente nombre de equipo. Si la conexión a internet dial up lo tenes en el 2000, simplemente te vas a la conexión a internet (Acceso telefónico a redes) le das botón derecho y activas la opción que dice, compartir internet. En el otro equipo (win98) te vas a la configuración de red y dejas SOLO el protocolo TCP/IP y que obtenga la configuración en forma automática ya que al estar compartida la conexión en el 2000, este le va a sumistrar la IP. Con solo eso tenes tu red montada, podes compartir recursos y acceso a internet.

Nota: Si tenes un firewall en el 2000, tenes que abrir los puertos necesarios para que ambos equipos puedan verse.

Si la conexión dial up la tenes en el win98, debes activar la opcón de compartir conexión de internet. Esta opción está disponible de win98 SE en adelate y para hacer eso tenes que irte al panel de control, agregar y quitar programas, agregar o quitar componentes de windows, comunicación, detalles y ahi vas a ver la opción de compartir. Luego te va a pedir reiniciar y después al darle compartir, te va a solicitar el medio que queres compartir, ahi vas a seleccionar la tarjeta fax-modem, luego te va a pedir decir el medio por el cual vas a enviar la señal de internet, ahi seleccionas la tarjeta de red, luego otras opciones de si queres cambiar el grupo de trabajo por uno que ella asigna o dejar el tuyo y los recursos a compartir. Después te va a decir que si queres generar un diskette de configuración para los otros equipos, le pones que no ya que lo que hace ese diskette es configurar las otras pc para que obtengan la IP en forma automática y el grupo de trabajo. Para eso hacelo a como te lo puse arriba.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 09:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Sobre cómo quedarían los equipos, para tener el acceso a internet, DEBE OBLIGATORIAMENTE estar encendido el equipo que tiene la conexión. Si la impresora esta en otro equipo, este DEBE estar encendido para poder utilizarlo.

Olvide decirte que la comunicación con un cable crossover dura un lapso de tiempo entre 30 segundos a 1 minuto.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 11:02
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Brujonic, qué sucede cuando tienes conexión ADSL, el internet lo tengo a través de un pequeño router de un solo puerto que conecto a mi tarjeta de red. No me pide que haga alguna asginación de ip o grupo porque automáticamente me lo da. Este equipo tiene XP Pro.

Justamente para aprovechar la conexión con otra pc, compré una tarjeta de red extra a este equipo, ya tenía el cable crossover y la configuración hasta antes del cable. Es decir, mismo grupo, nombres de pcs diferentes. Las ips de los equipos son: 192.168.1.10 / 192.168.1.11 respectivamente.

A la otra tarjeta de red no le hecho ningún cambio en la configuración, por lo mismo que los ips ya están asignados desde mi ISP (Speedy - Perú).

Compartí la configuración, pero no funcionó, el equipo principal dejaba de tener acceso y el 2do no accesaba a nada.

Debo postear el tema o pueden ayudarme desde aquí.

Gracias
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 14:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Cómo esta configurado la IP? en el MODEM ADSL o en tu PC? es IP dinámica o estática?.

Una posible solución sería configurar directamente el router para que ella detecte la conexión a internet. Supongo que tenes conectado tu ADSL al puerto WAN de tu router y luego los equipos al router.

El router se puede configurar para que distribuya direcciones IP (como un servidor DHCP) o le podes poner IP fijas a tus PCs. Todo depende de como lo tengas configurado actualmente y NO necesitarías más tarjetas de red. Con 2 más que suficiente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 19:59
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Olvide decirte que la comunicación con un cable crossover dura un lapso de tiempo entre 30 segundos a 1 minuto.
¿a que te refieres con que la duracion es de 30 seg a un minuto?
__________________
"How do you define Real?"
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 22:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues eso mismo, cuando tenía dos equipos conectados por cross over, la duración para que se vieran era más o menos ese lapso de tiempo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 09:15
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
mmm, bueno. lo que si logre es ver los equipos en ambos lados (puedo compartir archivos e impresora) pero no he podido compartir la conexion a internet, por que sera? he seguido todos los pasos, escuche por ahi que habria que forzar la conexion con un proxy en el win 98, como lo hago?
o si hay otra idea igual se las agradezco...

gracias
__________________
"How do you define Real?"
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 09:38
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por BrujoNic
¿Cómo esta configurado la IP? en el MODEM ADSL o en tu PC? es IP dinámica o estática?.

Una posible solución sería configurar directamente el router para que ella detecte la conexión a internet. Supongo que tenes conectado tu ADSL al puerto WAN de tu router y luego los equipos al router.

El router se puede configurar para que distribuya direcciones IP (como un servidor DHCP) o le podes poner IP fijas a tus PCs. Todo depende de como lo tengas configurado actualmente y NO necesitarías más tarjetas de red. Con 2 más que suficiente.
Gracias Brujo...

Se me perdió el enlace

Para comprendernos mejor PC1 - c/. Internet // PC2 para conectarla a internet.

1. PC1 tiene 2 tarjetas de red:
La 1ra con el acceso via dhcp al servidor que me da el servicio ADSL. El router ¿o modem? (no estoy seguro si es uno u otro) pero tiene tiene un solo puerto para cable de red, que va en esta tarjeta.
La 2da tiene el IP 192.168.1.10, Grupo: Camino.

2. PC2, tiene una sola tarjeta de red:
Esta veintiúnica tiene el IP 192.168.1.11 Grupo Camino, comparte una
impresora y un par de carpetas que veo desde la PC1.

Cuando en PC1 he querido compartir el internet me sale que las ¿direcciones ip? cambiarán a otra dirección, acepté, resultado, ni con PC1 entro a Internet y la 2 ni te cuento...

En cuanto a tu explicación del puerto WAN, discúlpame pero no entiendo nada...

Ojalá puedas darme una mano.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/12/2004, 16:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
ccca001, por favor detalla los pasos EXACTOS que hiciste a ver en que fallaste o falle al explicarte. Compartir internet con un simple modem lo he hecho por muchos años ya que hasta hace 3 meses tengo ADSL por lo que no me explico cual fue el error. Trata de ser lo más detallado posible con los pasos para poder orientarme y ayudarte.

snoopocito, ahora si te comprendo un poco más. Siguiendo tu guia (PC1 con 2 tarjetas de red una para la otra PC y la otra al modem ADSL) y PC2 que va a ser el cliente. No decis los SO que estas usando en los equipos pero el que más me interesa es el que tiene la conexión a internet. Voy a asumir que tenes un XP, te lo explico con eso, segui los pasos y si no te funciona, me decis que SO tiene montado PC1 ok?

En el PC1 debes saber EXACTAMENTE cual es la tarjeta que esta conectado al modem ADSL. Te vas a las conexiones de red, le das botón derecho a la conexión que está con el modem ADSL, propiedades, avanzada y le marcas la opción de compartir internet. Ahi te va a mostrar una lista de las tarjetas de red (Conexión de red doméstica). Seleccionas la tarjeteta que hace conexión a PC2. Ahi te va a decir que va a cambiar la IP para que sea dinámica y convertirse PC1 en un servidor DHCP. En el PC2, configuras tu IP para que la obtenga automáticamente.

Solo asegurate que los grupos de trabajo sean los mismos en ambas PC. Cualquier duda que se te presente, te digo igual que ccca001 trata de ser explicito y detallado con lo que hiciste.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 12:04
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias BrujoNic, la solución es para un amigo que recién se puso ADSL en casa... dime... en el caso de conexión telefónica ¿la solución es la misma? yo me conecto x modem en casa.

Por cierto, si las maquinas son XP Pro y en una PC2 tengo doble buteo con 98, es muy drástico el cambio.

Nuevamente gracias.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 13:03
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
tiempo de duracion de la conexion con cable cruzado

Cita:
Iniciado por BrujoNic
Olvide decirte que la comunicación con un cable crossover dura un lapso de tiempo entre 30 segundos a 1 minuto.

mmm, , te referias a que una peticion no puede durar mas de ese tiempo verdad? me di cuenta ya que quiero trasladar un archivo de 400 mb, del que tiene win98 a 2000 pro, pero no alcanza a realizar la operacion, ¿ahora como lo soluciono? hay otra manera de conectarse en red pero mas estable...?
¿ y entonces como puedo compartir internet sin problemas?

si tienen una solucion (economica) se lo agradeceria...

ademas el indicador de conexion (puente de red) me indica 10 Mbps (ojala fuera asi) y la conexion de red es super lenta (se demora al abrir el contenido de otro pc, de 2000 pro a win 98 y no al reves)
__________________

salu2...
__________________
"How do you define Real?"

Última edición por BrujoNic; 03/12/2004 a las 18:47
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 19:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
snoopocito: Si tenes internet con un fax/modem, es muy simple. Abris la conexión, le das botón derecho a la conexión telefónica, te vas a avanzado e igual, compartir. Automáticamente el XP configura la tarjeta de red del PC1 para que obtenga la IP en forma automática (donde esta el fax/modem y tarjeta de red). Si tenes problemas al navegar, desactiva el firewall que viene en el XP en la misma conexión de teléfono (Avanzado, Proteger mi equipo).

El otro equipo multiboot entran en win98 y le pones a la configuración de la red la IP la va a tomar en forma automática y elimina los otros protocolos si es que tenes otros (NetBeui, IPX/SPX) solo debe estar TCP/IP. El mismo proceso haces en el ambiente XP. Te recomiendo crear en el XP que tiene la conexión a internet, los mismos usuarios y claves que tenes en la PC multiboot para evitar problemas de compartir con una pantalla pidiendote el usuario y clave.

ccca001: A lo que me refiero sobre la duración entre 30 segundos a 1 minuto, es cuando ambos equipos estan encendidos y negociando la velocidad, luego de eso, no deberías tener problemas pasando información de un lado a otro. Lo que si me llama la atención es la velocidad de 10 Mbps. Alguna o ambas tarjetas que tenes es 10 base y por lo tanto la velocidad es LENTA. Es más, creo que tenes una 100 y la otra 10. Al tratar la de 100 a bajarse a la de 10, es cuando se cae. Revisa eso.

Sobre la conexión a internet, te digo que yo tube mucho tiempo 2 pc's con cross over e internet con fax/modem, SIN problemas pero ambas tarjetas de red a la misma velocidad y combinando SO.
win98Se o Me con win98Se o Me
win98Se o Me con NT o 2000
NT o 2000 con NT o 2000
win98 o Me con XP
NT o 2000 con XP
XP con XP

No había diferencia en conexión a red, solo la configuración que variaba un poco.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 03/12/2004 a las 19:27
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/12/2004, 19:48
Avatar de ccca001  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 388
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
mira brujonic, esta es la informacion que manejo:
conexion de area local : 100 mbps (me imagino que el win 2000 pro)
puente de red: 10 mbps (win 98)

y como quiero pasar 460 mb del 98 al 2000, como tu dices ahi se me cae, y como tu dices debo revisarlo, pero no se que revisar...
disculpa tanta pregunta pero me interesa este tema...
pronto tendre otro pc y ahi se me pondra mas complicada la cosa porque dejare uno como servidor y quiero aprender de redes....

gracias...
__________________
"How do you define Real?"
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/12/2004, 02:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok ccca001, si decis que el 2000 te muestra 100 y 98 10, es que la tarjeta de red que tiene la pc del 98 es inferior a la del 2000. Para este caso, tenes 2 soluciones. La primera es cambiar la tarjeta de red por una de 100, la segunda, bajar la velocidad de la tarjeta de red del 2000 (lo cual no es muy conveniente a mi criterio) para que la velocidad sea igualada por hardware y no por software. Si pensas hacer eso, te vas a abrir las conexiones de red en el 2000, luego a propiedades, te vas a la configuración de la tarjeta de red y ahi vas a ver una sección para bajarle la velocidad.

Si vas a comprarte otro PC, tendrías varias soluciones, entre las cuales te puedo mencionar la MAS barata que es comprarse un hub de 4 puertos (si no pensas tener más pcs), pero cualquier consulta en la red, lo va a reflejar en todos los puertos, esten o no ocupados. Un switch, el cual es mucho mejor que un hub ya que es inteligente y envía señal solo en los puertos conectados o un router, por medio del cual podes configurarlo para que mande direcciones IP a las PC que tenes conectados y solo dejas configurados tus equipos para que obtengan la IP en forma automática o podes asignarles direcciones fijas las cuales podes registrar el rango válido en el router.

La solución un poco cara es comprarte tarjetas wifi (inalambricas) un AP (access point) cagetegoría G y así te evitas estar pasando cables.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:18.