Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como conecto 2 pcs a Internet ADSL

Estas en el tema de Como conecto 2 pcs a Internet ADSL en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Tengo conexion ADSL a Internet y dos pcs desde las que me conecto pero no a la vez usando un modem router de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 14:06
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Como conecto 2 pcs a Internet ADSL

Hola.

Tengo conexion ADSL a Internet y dos pcs desde las que me conecto pero no a la vez usando un modem router de un solo puerto. Me dijeron entonces que para conectar las 2 pcs a la vez a Internet debia adquirir un hub o switch y compre un hub (o switch no estoy seguro) Dlink modelo: DE-809tc.

Mi conexion actual para una pc es a traves del modem al cual le llega el cable de la linea telefonica, a la vez de este modem sale un cable UTP categoria 5 (me dijeron) rojo que va a mi pc.

Tambien ya compre un cable de red con conectores P2P pero es plomo. No se si sirva.

La pregunta ahora es ¿como se hacen las conexiones fisicas (despues nos ocuparemos de la configuracion si es que debe hacerse, paso a paso, no hay que apresurarse).

Espero sus gentiles colaboraciones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 06:43
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

En principio puedes conectar sl hub o switch al router y de ahí tirar un cable a cada PC.

Para esto necesitarías 3 cables normales.

Si el router limita el número de IPs este método no valdría y habría dos soluciones:
1) Usar un ordenador como "servidor de internet" compartiendo el internet con el otro de alguna forma (para esto necesitas 1 cable normal y otro cruzado).
2) Comprarte tu propio router (para esto necesitas 3 cables normales).

Creo que tu llamas cable con conectores p2p al cable cruzado.

Hasta aquí la configuración física.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 23:19
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Gracias por la respuesta pero tengo dos preguntas:

1. A que llamas un cable normal?
2. Como se si mi router limita mi numero de ips?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 15:11
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Cable normal = cable no cruzado.

Lo del router... pues si no se pueden conectar más de x ordenadores a la vez, lo he visto alguna vez en routers que dan los ISP con el ADSL, pero es raro.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.