Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como conecto una antena wireless

Estas en el tema de como conecto una antena wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. bueno saliudos mi pregunta es .. tengo una tarjeta belkin wireless y no tengo ninguna red al alcnnse estuve buscando y encontre como fabricar antenas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 23:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
como conecto una antena wireless

bueno saliudos mi pregunta es .. tengo una tarjeta belkin wireless y no tengo ninguna red al alcnnse estuve buscando y encontre como fabricar antenas wireless pero lo ke no se es como se coenctan ami tarjeta ? tengo ke desoldarle la ke ya tiene y soldarle la ke ise no importa ke el cable este muy grueso? tengo ke cambiar el controlador ? o como le puedo hacer

les agradeseria sus repsuestas
grax
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 12:13
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Huuu, escribí bien! sin faltas de redaccion y ortografia tan brutas...
Ah, esta dificil responder para mi, se un poco mas especifico...
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 13:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Aparte de la escritura TAN MALA. Donde conseguiste la información es donde vas a obtener respuesta.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2006, 17:59
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
bueno primero, lo mas sano para los novatos es ir con tu tarjeta wileress a donde vendan el cable pigtail, que es un cable muy parecido a al coaxial, pero mas delgado y corto para evitar la resistencia, que eso hara que pierda alcanse de señal.


este cable pigtail, tiene a sus extremos un conector N, que si ya hiciste el antena, habras visto que la antena tiene una conector N macho.

depende que parte vivas sera donde lo vendas, si vives en chile te puedo decir donde comprar los materiales
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 00:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
woooww muchas gracias de verdad todo esto me a ayudado soy nuevo en esto del wireless , pero como puedo saber ke alcanse tiene mi tarjeta de red inalambrica , bueno en la caja dise ke tiene 100 metros y la antena esta soldada ala tarjeta entonses kiero soldarle una pero kiero saber eke alcanse tiene o si se puede soldarle una antena de esas caseras me faltan escaso 30 metros para alcansar la red de mi vecino de la eskina mi tarjeta es una belkin 802.4 g 2.4 Ghz 100 metros de alcanse y em nose ke mas jeje
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 09:40
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
mira si tu pc con tarjeta wifi estuviera afuera y el router que teda internet tambien el alcanse de 100 metros se cumple, pero no debe ser asi, ademas tambien depende de la router que te da internet.

yo tengo
bueno, vamos a ver esto de 2 partes distintas partes
el servidor, osea el que tiene el router con internet
los cliente los que reciven la señal

el servidor
yo tengo un router linksys WRT54GS con SpeedBooster
lo bueno de los linksys que tienen 2 antenas
este router tiene la particularidad de trabajar con la norma B , G y mixtas (b Y G)
la norma B trabaja 11 megas, en buenas condiciones
la norma g trabaja 54 megas, en buenas condiciones
bueno para poder hacer llegar mas lejos la señal se opto por remplazar las antenas que venian y hacer unas artesanalmente.
se eligio hace esta antena omnidireccion http://www.paramowifix.net/antenas/g..._marshall.html. ademas un amigo ya la ahbia echo asi que estaba probada y resiste bastante al viento, ya qeu esta antena esta en el techo de mi casa.
por que omnidireccional, porque las personas que las antenas rceptoras estab dspersas en el radio de 360 grados
ademas se hizo la antena de 16 ranuras ya quwe La ganancia de la Unidireccional de 16 ranuras es de 15dB1 a 17dBi.
bueno se debieron hacer 2 ya que el router tiene para poner 2 antenas, lo que mejora el envio y la recepcion de la señal
para conectar la antena con el router fue necesario comprar un cable pigtail, este cable es muy parecido al coaxial pero tiene menos resistencia, y en cada entremo tiene un conector N
dejando las antenas en la interperie y en alto, ahce que la señal llege mas lejos.


bueno departe del cliente.
aca los 6 usuario compraron una tarjeta de red inalambrica d-link airpluss que tiene la norma g
para poder mejor la recepcion de la señal ellos tuvieron que hacer la famosa antena de Pringles
http://www.oreillynet.com/cs/weblog/view/wlg/448
a la antena tambien se le conecta a la tarjeta de red inalambrica por un cable pigtail, siguero que los cable no sean mas largos de 1 metros ya que despues de eso, se pierde señal
y tambien optamos por la antenca de cd http://www.sorgonet.com/trashing/antenacd/


bueno por el lado de la seguridad
el router para que tengan acceso se puso una cable y ademas a la tabla de acceso del router se les agrego las mac de los equipos autorizados


bueno tu prguntas por el futuro, existe la norma h, que ella llega mas lejos y pretede superar los 100 megas
cualquiera otra pregunta, mandela nomas ojala que le alla respondido alguna pregunta
__________________
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 08:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
En la famosa antena pringles, ¿alguien sabe si se puede hacer la siguiente modificación?:

Para conectar directamente la antena al portatil sin necesidad de pigtail ni PCMCIA con conector de antena, he pensado que a lo mejor se podía sustituir el conector N de la antena por una tarjeta wireless USB de estas pequeñitas que venden ahora. Como es pequeña, a lo mejor la propia antena de la tarjeta puede captar directamente la señal dentro de la guia de ondas.
¿alguien tiene referencias de esto?
He visto algunas antenas caseras que usaban tarjetas USB para simplificar y abaratar, pero no se que tal resultado puede dar.
En teoría debería poder ser incluso mejor puesto que estamos captando directamente la señal en la tarjeta, sin la consecuente pérdida de señal en el cable pigtail.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2006, 08:55
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
mira lo que yo he visto con mis propios ojos es que enves de poner el hembra macho, ponen un dispositon¡vo wileres, funciona igual, no noto diferencia el que lo hizo.

pero como yo soy mas ortodoxo hago siempre las cosas como me han funcionado.
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 20:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: como conecto una antena wireless

Solo dire esto, no se donde P.... consigo un conector N Macho y N Hembra en Costa Rica...
Me estoy volbiendo loco...
EDITADO... La ayuda se da en los foros
Ayudenme!!!

Última edición por BrujoNic; 12/12/2009 a las 21:11
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/12/2009, 21:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: como conecto una antena wireless

Cerrado.

No se permite revivir temas viejos...

Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:17.