Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como me conecto a mi pc del trabajo desde mi casa?????????'

Estas en el tema de como me conecto a mi pc del trabajo desde mi casa?????????' en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. amigos yo tengo el vnc pero no se como configurarlo o que escribir para conectarme desde mi casa al trabajo, el internet de mi casa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 13:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
como me conecto a mi pc del trabajo desde mi casa?????????'

amigos yo tengo el vnc pero no se como configurarlo o que escribir para conectarme desde mi casa al trabajo, el internet de mi casa es de speedy telefonica y el trabajo tambien es una lan.
podrianme decirme paso a paso como hago.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 13:55
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿La IP del ordenador del trabajo es pública o privada?
Si es pública sólo tienes que decirle al VNC que se conecte a ella (en el PC del trabajo tiene que estar corriendo el servidor de VNC, claro).
Si es privada tendrías que tocar el router del trabajo o usar una VPN.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 14:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
pero como?

es ip privada
como hago???
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 14:03
Avatar de thepanchi_hc  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 127
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Si señor, tendras que usar la IP fija, mascara, IP de puerta de aceso, y DNS's correspondientes.

Mas bien habla con soporte tecnico de telefonica.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
quiero saber paso a paso!!!!!!

si pueden expliquenme paso a paso por favor, que es lo k pongo en la configuracion del vnc desde mi casa para controlar la maquina de mi trabajo, como veo el dns, router, mascara, todo eso.
gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 15:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te lo voy a tratar de explicar en resúmen:
  • Por lo menos la IP destino DEBE ser pública, en este caso la IP de tu trabajo. Si donde laboras cuenta con un departamento de informática, telecomunicaciones, etc; quiere decir que todo está bien y DEBEN tener configurado la red interna como privada pero la externa (si tienen conexión a internet) debería ser pública. Si es así, continua leyendo la información, en caso contrario, ya no podrías establecer la comunicación.
  • El siguiente paso es que hables con los encargados de seguridad para que establescan una VPN o NAT para que podas entrar a la empresa y de ahí directamente al equipo que necesitas accesar y por cuál puerto. No se cual es el puerto que utiliza VNC, tendrías que averiguar.

Eso es en resúmen lo que deberías investigar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 06/07/2005 a las 13:37
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:41.