Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Como conecto mi portatil con mi pc, paso a paso, que soy un poco, no muy torpe, plis

Estas en el tema de ¿Como conecto mi portatil con mi pc, paso a paso, que soy un poco, no muy torpe, plis en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Los dos tienen w98, que debo cambiar, como asigno una unidad, es que no se lo que hay que hacer, tengo todo lo necesario. Espero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2003, 10:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Como conecto mi portatil con mi pc, paso a paso, que soy un poco, no muy torpe, plis

Los dos tienen w98, que debo cambiar, como asigno una unidad, es que no se lo que hay que hacer, tengo todo lo necesario.
Espero vuestra ayuda, lo mas que he conseguido es encontrar el portatil, pero no manejarlo desde el pc.
saludos
__________________
Una hermosa deshaciéndose en lágrimas, es doblemente hermosa.

Axarquiaturismo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2003, 21:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 495
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Con la utilidad de conexion directa por cable que tiene el win98 puede conectar los dos equipos. Pero creo que lo que busca es poder tener el control como si estuviera frente a su equipo remoto. En este caso debe utilizar un programa, como por ejemplo, el pcAnywhere que le permite acceder a todas las funciones de su otro equipo como si estuviera al frente de el.

Algo asi es lo busca??

suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2003, 21:20
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cual es el fin de conectarlos, para compartir archivos? o para tener el control uno del otro?
__________________
Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 10:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Hay varias formas de hacer eso (modem nulo "puerto serial"), por puerto paralelo, tarjetas de red, infrarojo, etc).

Si lo vas a hacer por modem nulo o puerto paralelo, necesitarias un cable serial punto a punto o paralelo, para establecer la comunicación y a como te dicen aquí, Güindos 98 tiene un aplicación para establecer la comunicación.

Infrarojo te lo aconsejaria siempre y cuando ambas PC tienen dicho puerto porque de lo contrario tendrías que comprar tarjetas infrarojas. Deventaja, con cualquier objeto o insecto que pase entre la frecuencia de comunicación, se corta la misma.

Tarjetas de Red (la más usada): Conectar ambas PC por medio de tarjetas de Red Ethernet de la misma velocidad (si no tenes, tendrías que comprarlas) y conseguirte un cable cross over para conectar punto a punto las PC. Si tenes dinero suficiente, podrias comprar un pequeño hub o switch y 2 cables de red normales para establecer dicha comunicación. Luego tendrías que establecer un protocolo de comunicación... Como va a ser para conectar TUS PC, podrías usar NetBei o IPX/SPX para que no te compliques asignando dir IP. A las PC les pones el mismo nombre de grupo (MI_RED) y nombres de PC (PC1 y PC2) con eso tenes ya montada tu red.

Estando la comunicación establecida entre ambos equipos, podrías obtener el control total entre ellas intalando el VNC que es gratis para hacerlo y desde la PC en que te encontres, vas a tener el control total de la otra ya que te va a mostar completamente el ambiente de la otra.

Si es solo para compartir carpetas, con la comunicación establecida, solo de das boton derecho a la carpeta compartir y listo la otra PC podra ver la información.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.