Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como me conecto por internet a mi maquina de trabajo????

Estas en el tema de como me conecto por internet a mi maquina de trabajo???? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos!!! Alguien sabe como me puedo conectar a mi maquina del trabajo desde mi casa a traves de internet???? La verdad es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 01:20
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta como me conecto por internet a mi maquina de trabajo????

Hola a todos!!!
Alguien sabe como me puedo conectar a mi maquina del trabajo desde mi casa a traves de internet????

La verdad es que estube explorando y me di cuenta de una herramientica llamada "real vnc" el cual solo le doy la IP de mi maquina y listo me conecto a ella desde mi casa pero......

El problema es en la empresa es una red y por tanto todas las maquinas salen a internet con la misma IP ¿¿alguien me puede decir que debo de hacer para conectarme a mi maquina??

De antemano muchas gracias!!!
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 09:57
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Define una regla en el router de la empresa de forma que le asignas un puerto de la IP pública al puerto del VNC de tu máquina en la LAN.

Si tienes posibilidad de tunel hacia el interior de la LAN de tu empresa, conéctate al tunel y dale al VNC la IP (interna) de tu PC.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2006, 20:12
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola!!!!
gracias por responder!!! pero....... hay un pequeño problema!!! no tengo acceso al router de la empresa!!!!

A ver te cuento, lo que pasa es que en la empresa tenemos banda ancha de 128KB y pues resulta que yo dejo programado mi PC para conectarse a internet bajar la info en horas de la noche cuando no hay nadie y en la mañana cuando voy a trabajar la recojo!!!! ¿¿me comprendes??

Resulta que necesito menjar mi maquina en forma remota para organizar las descargas y parar otras y bueno un sin fin de cosas y también trabajar desde mi casa en mi maquina de la empresa y me imagino que el VNC es una buena opción!!!

Será que hay alguna opción donde no tenga que tocar las cosas externas a la maquina que manejo en la empresa????
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 06:38
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
No tienes que hacer nada en el router de la empresa salvo que solo permita la salida por ciertos puestos, en cuyo caso te puedes ir olvidando.

El problema es que me imagino que la IP del router de casa es variable y por lo tanto lo tienes dificil. Si tienes IP fija, basta que en el cliente VNC pongas esa IP del rotuer de casa (ojo, la IP externa) y el puerto por el cual el VNC escucha peticiones.

Luego tienes que tocar el rotuer de casa, es decir, tiene que saber que hacer qué hacer con el trafico que va al puerto que le has puesto al VNC. O tienes habilitado NAT porque tengas varios ordenadores o directamente pasa todo el trafico al ordenador de dentro si solo hay uno.

Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 09:20
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

HookerSP, una duda, si en la empresa hay varios servidores de VNC escuchando... ¿qué pasaría al recibir una petición?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2006, 09:33
Avatar de JALF  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 634
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Pregunta

Cita:
Iniciado por jariza
Hola,

HookerSP, una duda, si en la empresa hay varios servidores de VNC escuchando... ¿qué pasaría al recibir una petición?

Saludos.
verdad no???? que pasaria, aunque en mi caso en la empresa solo es el mio quien tiene el vnc
__________________
Ubuntu User # 15554
http://dubaiphp.wordpress.com/ -Mi vida de desarrollo, juegos y algo más en un Blog-
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/02/2006, 01:51
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Cita:
Iniciado por jariza
Hola,

HookerSP, una duda, si en la empresa hay varios servidores de VNC escuchando... ¿qué pasaría al recibir una petición?

Saludos.
Nada.

Tu lanzas la petición contra la IP de la pata WAN del router de casa, no contra la IP de un VNC de la empresa.

En caso que lances la petición contra un servidor de la empresa, dependera de las medidas de seguridad que tenga, pero en un principio no habria problema para conectarse.

Todo depende de la autenticación que use el servidor

Saludos
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:39.