Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Como se configura una VPN?

Estas en el tema de ¿Como se configura una VPN? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola me gustaria poner conectarme desde el trabajo a mi servidor de casa, este tiene montado el Windows Server 2003 como DC, AD, DNS y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 05:15
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿Como se configura una VPN?

Hola me gustaria poner conectarme desde el trabajo a mi servidor de casa, este tiene montado el Windows Server 2003 como DC, AD, DNS y DHCP, tengo varios usuarios dados de alta.

Tengo varias dudas:
¿Es necesario tener abierto algún puerto en el router ADSL de mi casa?
¿Es necesario una ip pública fija?
¿Es necesario configurar algo en mi servidor y en mi pc del trabajo?
¿Me pueden ayudar y decir los pasos que debo seguir?

Espero vuestras contestaciones.
Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 11:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola berbezu,

Yo te recomiendo que no te compliques la vida con VPN's del trabajo a casa porque para montar eso primero te tienes que leer unos cuantos manuales, no obstante si decides montartelo, yo te recomendaría leerte un HOWTO de VPN en Microsoft, un manualcillo de TCP/IP, y otro de ADSL para empezar, porque si te ponemos pasito a pasito lo mismo la montas pero cuando te falle algo que hacemos¿?, yo lo que haría sería montar un VNC en tu servidor y conectarme desde el trabajo ahí con escritorio remoto, y sino monta el Terminal Server ya que tienes Windows y tienes 2 licencias free para administrar, podrías hasta instalar un Openssh y conectarte vía ssh desde el trabajo y con el tráfico cifrado amigo, que me dices, podrías trabajar a nivel de comandos!, de verdad yo creo que el tema de la VPN es muy denso y necesitas algún conocimiento.

Recuerda:
Lo difícil: Montar la VPN, leer manuales, averiguar configuraciones, compatibilidades etc etc...
Lo fácil: Instalar Terminal Server o VNC, ssh, etc etc..

Respecto a tu primera pregunta mi respuesta es depende
Respecto a tu segunda pregunta mi respuesta es NO
Respecto a tu tercera pregunta mi respuesta es desde luego que sí y mucho.
Y respecto a tu ultima pregunta mi respuesta es, trabajatelo un poco amigo y te echamos una mano con tus problemas.


Es mi opinión claro, un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 04:22
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Mirate OpenVPN

Tengo varias dudas:
¿Es necesario tener abierto algún puerto en el router ADSL de mi casa?

Si, el puerto para abrira la VPN OUT->>IN

¿Es necesario una ip pública fija?
Es mejor que si, ya que debes enlazar los dos extremos del punto, y claro debes conocer sus direcciones, aunque se puede jugar un poco con direcciones basadas en DNS = aunque esto complica el montaje como podrás ver.

¿Es necesario configurar algo en mi servidor y en mi pc del trabajo?
El programa de gestión de enlace extremo a extremo. La ventaja del Server es que segun Sistema ya dispone de las herramientas para instanciar una VPN.
Piensa tb si te interesa Simetrica, Asimetrica ...

¿Me pueden ayudar y decir los pasos que debo seguir?
Mirate OpenVPN, y te aconsejo empezar por una VPN de clave simetrica, es lo mas sencillo y rápido de montar.
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 12:14
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
como dijo Enzo lo mas facil es el desktop remoto o el terminal server...

saludos.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.