Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como configurar 2 pc con un switch

Estas en el tema de Como configurar 2 pc con un switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos del foro!!! Tengo la sigueitne duda..espero que me la puedan contestar. Tengo dos pc, una posee un procesador dual core con placa PC ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 21:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Como configurar 2 pc con un switch

Hola amigos del foro!!!
Tengo la sigueitne duda..espero que me la puedan contestar.

Tengo dos pc, una posee un procesador dual core con placa PC CHIPS P55G y la otra un procesador pentium 4 con placa PC CHIPS P17G. AMbas con Windows XP Service Pack 2. Bueno, ahora ultimo he comprado un Switch con hasta 8 puertos y una impresora HP Deskjet D1360. Tengo conexión a internet en ambas máquinas, en eso no tengo problemas (El cable del modem que iba a la primera de mis maquinas lo coloque en el puerto 1 del switch, luego compre 2 cables, uno para cada maquina y así conectarlos al switch, en los puertos 2 y 3) , lo que quiero conseguir es que ambas puedan estar en red, además de poder compartir la impresora que la tengo instalada en mi primera de mis pc`s. Por favor les pido ayuda ya que h revisado los temas de este foro pero todos hablan de router..y yo tengo switch. Soy novato en esto por favor les pidiría que fueran los mas detallistas posibles para poder comprender paso a paso lo que se requiere hacer en mi caso....

Bueno de antemano agradezco por la respuesta brindada...
Un saludo a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 07:05
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Respuesta: Como configurar 2 pc con un switch

Vete por lo más sencillo, crea un Grupo de trabajo:

Creando la red:

Lo primero que necesitas, es tener en mente el nombre que darás a cada equipo (no debe ser el mismo), y el nombre que darás al grupo de estas dos máquinas (el mismo en ambas). No estaría mal configurarlo así:

-Nombre del primer equipo a configurar: equipo_1
-Nombre del segundo equipo a configurar: equipo_2
-Nombre del grupo de trabajo para ambos equipos: grupo_invincible

Vas a crear un Grupo de Trabajo. Has click derecho sobre el ícono de MiPc y selecciona Propiedades y de la ventana que se presenta, has click en la pestaña Nonbre de equipo. Ponle un nombre al equipo y luego has click al botón Cambiar y de la nueva ventana selecciona la opción Grupo de trabajo. En la casilla pon un nombre que será el mismo en ambos equipos y reinicias. Repite esto para ambas máquinas.

Impresora:
En el equipo que tienes la impresora, has click en Impresoras, el cual se encuentra en el Menú inicio y luego compartes la impresora.

En el otro equipo, haces doble click en el ícono de Mis sitios de red y en el panel izquierdo buscas el link Ver equipos del grupo de trabajo, le haces click y veras ambas máquinas. Desde el equipo que no tiene impresora, exploras el grupo de trabajo y exploras los recursos compartidos del equipo que tiene la impresora, le haces click a la impresora y lo que sigue es intuitivo.

Por si no se ven los equipos:
Si los equipos no se ven, puedes entrar la ip del otro equipo en la barra de dirección del Explorador de directorios con este formato:
Código:
\\0.0.0.0
Saludos.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero

Última edición por xpiderman; 22/11/2008 a las 07:37
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 13:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como configurar 2 pc con un switch

amigo xpiderman y esta configuracion se puede obtner internet tambien de un equipo x
y ademas puedes mas explicito en la configuracion por fvaor....
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 20:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como configurar 2 pc con un switch

Hola XPiderman, segu ítus pasos tal como me dijiste, pero aún no logro ver a mi otra computadora, no puedo visualizarla ni poniendo su ip como me sugertiste, podrías decirme en donde puedo buscar más información al respecto, te lo agradecería bastante amigo.
Leyenfo un poco me di cuenta de que para que tenga red necesito un cable cruzado??? la verdad no se a que se refieren, yo compre dos cables de red ya ponchados, asi que cada etremo de un cable lo coloque en la parte de atras de cada pc..(el unico lugar donde se pueda colocar) y el otro extremo, para cada pc) los puse en los puertos 2 y 3 del switch. Es lo correcto? Donde compre los cables me dijeron que de esa manera ya tenia red e internet en ambas maquinas.

De todas maneras muchas gracias por la ayuda brindada!

Última edición por INVINCIBLE; 25/11/2008 a las 21:34
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2008, 22:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como configurar 2 pc con un switch

Bueno, si dices que tienes internet en tus dos equipos tal vez tienes un modem/router ahora lo que tienes que hacer es abrir el asistente para configuracion de redes de windows y hay configuras el mismo grupo de trabajo,

despues compartes las carpetas que necesitas que sean visibles desde el otro pc

- púedes entrar de la siguiente forma

inicio - ejecutar
//ip de la maquina

//nombre de la maquina

Visita mi blog http://error680.co.cc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:59.