Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como configurar una red con servidor proxy??

Estas en el tema de Como configurar una red con servidor proxy?? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas a todos: Primeramente, gracias de antemano a todos los que me puedan dar su opinion y/o ayudar en esta duda que tengo. Pues bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 15:52
Avatar de zick  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Los Angeles - Chile
Mensajes: 168
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Como configurar una red con servidor proxy??

Buenas a todos:

Primeramente, gracias de antemano a todos los que me puedan dar su opinion y/o ayudar en esta duda que tengo. Pues bien, al grano.

Tengo un laboratorio de una escuela, donde existen 25 maquinas, más un servidor (que de servidor es bien poco), que es el equipo que utiliza el profesor que instruye la clase, o el encargado. Todos los equipos están configurados con Windows XP Profesional. Tengo además, un equipo que llegó recien hoy, con OS dual (Linux RedHat + Windows XP Pro), el que pretendo utilizar en caso de ser necesario.

Mi idea es tratar de evitar que los usuarios (las 25 maquinas) puedan descargar programas o juegos desde internet, y que solo puedan descargar archivos de Word, Excel, etc (la gama office) o PDF, que son los que más se utilizan para las tareas.
También necesito evitar que los usuarios puedan navegar en páginas como fotologs, salas de chat, etc, y que no tengan ni servicios de mensajeria, ni tampoco clientes p2p. Para esto ultimo, las 25 maq. están configuradas con privilegios de usuarios limitados, pero aún así es muy complicado controlar que esto no ocurra. Me han dicho que lo mejor que puedo hacer para lo que pretendo, es instalar un servidor proxy, para bloquear todo y restringir los accesos a sitios que no correspondan. Ahora bien, ¿es verdad esto?. ¿Existirá algun manual de como crear, configurar y mantener un servidor proxy?. ¿Habrán otros métodos?. Como dije anteriormente, les agradeceré todo tipo de comentarios y sugerencias, ya que esto prendo, no solo aplicarlo en el laboratorio que les señalé, sino también en 2 laboratorios más con similares caracteristicas.

Agradecido, les saluda

Zick Corporation®
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 09:49
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Como configurar una red con servidor proxy??

Pues si hay muchos deberias darle una leida a microsoft, el tiene uno que se llama isa server
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.