Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como configurar router wifi conectado en Hub.

Estas en el tema de Como configurar router wifi conectado en Hub. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos del Foro: Tengo un modem router Zyxel 645 ( 1 puerto) con Speedy de telefónica, en el cual he conectado un router( hub) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 22:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Como configurar router wifi conectado en Hub.

Hola amigos del Foro: Tengo un modem router Zyxel 645 ( 1 puerto) con Speedy de telefónica, en el cual he conectado un router( hub) Dynex DX-E401 (4 puertos) para abastecer 2 pc´s mas. El problema es que al conectar un router WIFI en uno de los puertos del router dynex, recibo señal WIFI EXCELENTE en mi laptop, pero no puedo navegar, aparece PAGINA NO ENCONTRADA. En cambio cuando conecto el router wifi directamente en el modem router Zyxel, el XP detecta las Ip automaticamente. y navego inmediatamente.
Tengo entendido que sólo se trata de configuraración.. les agradecería mucho su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2007, 23:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Como configurar router wifi conectado en Hub.

Primero aclaremos conceptos.

Un router, no es un hub, son cosas completamente diferentes, un router es un dispositivo inteligente que envía los datos a donde tiene que ser y un hub es un aparato tonto que repica los datos en todos los puertos estén o no en uso.

Me he puesto a leer las especificaciones de ambos productos y ese Zyxel y ese router Dynex NO son wireless, o sea, cuál es el dispositivo que sirver de Acess Point??? o es que al escribir un poco más y decir conectar un router WIFI te referís a otro router???

Si me pongo a tratar de junta lo que has dicho, lo veo de alguna de estas formas:

Zyxel 645-->Dynex DX-E401--> PCs o...
Zyxel 645-->Dynex DX-E401--> otro router Wireless-->PCs

Cualquiera que sea la forma, debes tener presente que el router Zyxel 645, viene de fábrica para que sea administrado por la IP 192.168.1.1 y la LAN 192.168.1.33, o sea, empezará a repartir iniciando en la 192.168.1.34 en adelante.

El Dynex DX-E401, se ingresa por la IP 192.168.0.1 y empieza dando IPs a partir de la 192.168.0.2.

Y el otro router wireless quien sabe por donde ya que no pusiste modelo.

El problema que te puede estar ocurriendo, es que el router wireless tiene la IP de ingreso 192.168.1.1 o 192.168.0.1 y por consiguiente va a estar chocando o colisionando con el Zyxel o el Dynex y por eso no te va a dar la señal a como debe ser.

Además, no comprendo para qué queres tener 3 router??? bueno el Zyxel se sobreentiende porque es el ADSL pero los otros???

Si vas a tener red wireless, no vas a necesitar para nada el Dynex y podrías usar el otro, pero si queres continuar así, trata de realizar un puente entre todos de la siguiente forma.

Dejar la configuración del router tal y como está, conectar el zyxel al Dynex por alguno de los puertos del 1 al 4 pero NO al WAN, desactivar el DHCP del Dynex. Esto se puede hacer directo ya que no hay choques o colisiones por IP y al desactivar el DHCP, el Dynex pasara a ser como una parte más del Zyxel, o sea, como un bridge o puente.

El otro router, debes de conectarlo directamente a un pc por cable pero en alguno de los puertos que NO sea WAN, dejar ese PC configurado para que tome la IP de forma automática y buscar por el manual con cual IP se ingresa ya que debe entrar por la 192.168.1.1 o 192.168.0.1 y por esa razón te da problemas. Entras a la sección de LAN y cambias esa IP por otra diferente como 10.0.0.1, guardas los cambios, volves a entrar con la nueva IP, o sea, 10.0.0.1, te vas a la sección de DHCP y lo desactivas igual que el Dynex, guardas los cambios, luego de eso, te vas a la sección wireless y lo configuras a tu antojo (lee el manual como hacerlo) y listo.

Conectas del Dynex utilizando alguno de los puertos del 1 al 4 a alguno de los puertos del otro router recien configurado pero NO a la WAN, sino a algún otro puerto. De esa manera, los 3 router serán visto como un solo dispositivo y las IPs dadas tanto por cable como wireless van a ser del mismo rango.

Nota: Para darte esa respuesta, me bajé los manuales y los leí un poco, no cuesta nada darles una revisada a los manuales de cualquier producto para aprender un poco. Esta nota lo hago, no con el afán de ofender, sino de que uno primero debe investigar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.