Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como configuro dos pcs para compartir internet

Estas en el tema de Como configuro dos pcs para compartir internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno, espero que alguien me ayude. Tengo dos pc´s una con WinXP pro.(pc1) y la otra con Win98SE(pc2); en la pc1 tengo internet por adsl ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 14:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Exclamación Como configuro dos pcs para compartir internet

Bueno, espero que alguien me ayude.
Tengo dos pc´s una con WinXP pro.(pc1) y la otra con Win98SE(pc2); en la pc1 tengo internet por adsl por medio de un modem Amigo que se conecta por usb y en ambas pcs tengo placas de red. Tambien me consegui el cable para conectarlas por medio de las placas de red, pero el tema es que no se como configurarlas para que la pc2 tenga internet tambien.
Si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria muchisimooo.
Gracias igualmente
Ignacio
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2003, 15:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
1º. conecta las dos máquinas con un cable cruzado. pon la direcciones 192.168.0.1 a la primera y la 192.168.0.2 a la segunda.

2º. bajate este programa: winproxy , y en el pc que no tiene la adsl configura el proxy en opciones de internet/conexiones/configuración lan, la configuración debe ser la ip del equipo que tiene la adsl y el puerto 1382, bueno lo del puerto te lo dice el programa al instalarlo, creo que es ese.

y ya deberias poder conectarte con el otro equipo.

chaludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 11:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Conectalo como te ha comentado el compañero, con cable cruzado, y te recomiendo como proxy el CCPROXY, facil de configurar e instalar y te controla y limita el ancho de banda por usuario en tiempo real.

suerte...
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2003, 12:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Reafirmo lo que te dicen del cable crossover... pero en ves de bajarte programas, con solo darle el click derecho del mouse sobre la conexión ADSL (en XP), vas a ver que te va a presentar una opción de compartir, con solo eso es más que suficiente y al otro equipo con 98, solo le configuras que obtenga la dir IP automáticamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 13:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Mas ayuda!!!

A ver si de paso respondiendo sobre este tema me podeis explicar si con win 98 2ª edicion en ambos pc s y con la linea routeada y ambos conectados mediante un switch como ha de quedar la configuracion??
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 13:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ahhh! Y gracias por las respuestas de ayuda a tod@s!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 13:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lee esto red98-95 sin verse pero haciendose ping , talvés te oriente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/06/2004, 17:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Exclamación Necesito ayuda en algo similar

Recien me han instalado Internet, mediante una conexion ADSL de 100kbps (En mi PIII, con W2000 en español). Tengo también una portatil Compaq y quiero que compartir el Internet (Tiene W2000 en inglés). Necesito que me expliquen como cambiar las direcciones IP que explican arriba, a qué opciones entro y como lo hago, si fueran tan amables. Sino, por favor recomiendenme algun link para guiarme mejor. Nota: Un amigo me instalo el ABCproxy (creo que asi se llama), pero no se como configurarlo. Necesito saber qué cambios hacer a cada máquina.

Por favor!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.