Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Como configuro mi IP Fija para el acceso a un sistema Web?

Estas en el tema de ¿Como configuro mi IP Fija para el acceso a un sistema Web? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola necesito configurar una IP FIJA (provista por mi proveedor) en una pc para un sistema vía web que requiere una conexión estable. La conexión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 21:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: Santa Fe
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación ¿Como configuro mi IP Fija para el acceso a un sistema Web?

Hola necesito configurar una IP FIJA (provista por mi proveedor) en una pc para un sistema vía web que requiere una conexión estable.
La conexión directa que proviene de mi proveedor se conexta a un router (192.168.1.0) este a su vez se conecta a otro router pequeño Noganet (192.168.1.1) y este a mi pc (junto con otra). Todo a través de un cable UTP, no wifi.

Quería consultarles ¿Solo basta con configurar mi ip fija en mi windows XP (185.25.xxx.xxx) para tener conexión directa con el sistema web? o tengo que realizar una configuración mas detallada.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2015, 21:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Como configuro mi IP Fija para el acceso a un sistema Web?

NO, una cosa es una red interna y otra la red pública. Una cosa es una IP interna/privada y otra una IP externa/pública.

En tu caso, tenes 2 redes internas privadas GRAN ERROR. Lo mejor es que al segundo router lo huberas configurado como un simple switch o bridge y que el primer router fuera el que distribuyera todas las IPs a la red en el mismo rango.

Lo siguiente y teniendo eso, es que en el modem que en el primer router, debes crear una regla NAT para que apunte a la IP y puerto interno privada de tu equipo XP. Además, debes cambiar el puerto de administración del router de 80 a otro, ya que si es una página web lo que vas a publicar, ese es el puerto por defecto que necesita.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2015, 21:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: cali
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como configuro mi IP Fija para el acceso a un sistema Web?

solo dile a tu operador que realise un dmz a la ip fija del pc para poder acceder a el de forma remota desde la ip publica que maneja el router
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2015, 15:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Puebla, Pue.
Mensajes: 70
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Como configuro mi IP Fija para el acceso a un sistema Web?

Bueno creo que lo requieres es saber como conectar tu sistema a un DNS....

Yo tengo algo parecido, un sistema web en una maquina con IP estatica, conectada aun modem con los puertos 80 abiertos y ligado a un DNS gratuido de NoIP.

Aunque por lo general no lo hacen con windows tampoco es un problema:

1o Tienes que asiganarle una ip estatica a tu maquina (que vendra a a ser tu servidor) incluso aun puedes usar la que da el modem en automitico con DHCP aunque corres el riesgo de que la ip cambie... mejor invetsiga como configurar una ip estatica

2o Abrir los puertos en el modem, esto depende del modelo, marca y proveedor de internet, a veces es mas dificil, investica como abrir los puertos. Por lo general para entrar a la config del modem es 192.168.0.1 (sino en cualquier maquina conectada el modem abre el cmd y con ipconfig checa cuan es la puerta de enlace predeterminada) Cuando abras la config del modem buscar como configurar servidores vistuales o puertos, etc... esto depende de la marca de tu modem... por lo general hay que abrir el puerto 80, decirle la IP estatica de tu servidor y el protocolo, etc, etc, etsoy casi seguro que cuando sepas tu modelo de de modem busca como abrirle los puertos y vas a encontrar los pasos exactos. Pero a veces no es tan facil por que los proveedores de internet ya no pemriten abrir los puertos, asi que tal vez aqui te tardes un poco mas

3o Ahora en un maquina conectada a la red invetsiga cual es la IP publica de tu modem, ve a ggogle y ponle "mi ip" y cualquier pagina de dara la IP publica de modem

4o Tu maquina servidor supongo ya tiene el apache intalado, si puedes desde otra maquina y red: en el navegador ingresa la ip publica que obtuviste y si todo funca bien hasta aqui podras ver tu sistema....

Tal vez es muy general, pero bueno la clave para hacer lo que quieres este en el modem, el es el que mermitira mostrar tu sistema web a tra vez del puerto 80 y de la ip fija de tu maquina.

Una vez que logras esto pues podras acceder a tu sistema con la IP publica de modem y/o si gustas puedes conseguirte un DNS gratuito con NoIP, Dyndns, etc

Etiquetas: fija, ip, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.