Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como configuro mi red casera - Consultas

Estas en el tema de Como configuro mi red casera - Consultas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola qué tal a todos? cómo andan? Soy nuevo en este foro, y por los tópicos que hay, me parece que mi consulta encaja aquí. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 22:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Como configuro mi red casera - Consultas

Hola qué tal a todos? cómo andan? Soy nuevo en este foro, y por los tópicos que hay, me parece que mi consulta encaja aquí. Paso a describirla:

Tengo que conectar 2 pc's en red, para poder compartir recursos (impresoras, archivos) y la conexión a internet.
A las pc's las llamo "principal" y "secundaria".
"Principal" es una Pentium IV 2.66 GHz., 512 Mb SDRAM, 2 HDD x 80 Gb. (1xIDE, 1xSATA), tiene placa de red de 100mbps. y Windows XP SP2. En esta PC, tengo la conexión a internet insatalada, que es Speedy 512 kbps y se conecta a traves de un modem USB (marca Speedtouch). Tengo el ZoneAlarm instalado como firewall (deshabilitado el de Win XP); y el AVG 7.5 y Kaspersky 5.0 como anti-virus.

La otra PC ( a la que llamo "Secundaria") es una Pentium III 666 Mhz., 128 Mb RAM, 1HDD x 30 Gb IDE (que esta particionado en 20 y 10 Gb respectivamente). Esta PC no tiene placa de red, tiene instalado Win 98 SE (si es necesario, podria instalarle el Millenium, Win 2000 o algun otro sistema operativo que no sea el XP, porque andaría muy lenta, ya lo probé anteriormente) y en la otra particion (la de 10 Gb.) tengo instalado Linux Red Hat 9.

Ahora si: Preguntas:
1) Como hago para inter-conectarlas y que la pc secundaria me funcione tanto bajo windows como bajo linux conectada en red a la principal?
2) Que hardware necesito comprar (placas de red, cables, etc.)?
3) Es un inconveniente tener la conexion a internet via MODEM USB? O sigue siendo posible que las maquinas se puedan conectar en red y puedan compartir la conexion a internet?

Aclaraciones
1) Si no saben como configurar la red en linux o viceversa, igualmente respondanme, no hay problemas.
2) La PC principal la puedo dejar prendida y conectada a internet todo el dia.No se si sirve de algo, pero por las dudas lo aclaro

Bueno sin nada mas que comentarles, les agradezco de antemano la ayuda y por favor, pregunten cualquier duda que tengan en cuanto a mi explicacion, no hay ningun problema ;).

Mi nombre es Hernan, saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 19:49
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Como configuro mi red casera - Consultas

Lo que necesitas INICIALMENTE es comprar una tarjeta de red para el P III. El P IV, supongo que tiene tarjeta de red y si no es así, también debes comprarle una.

Debes asegurarte que las tarjetas de red estén funcionando y bien instaladas y el resto de como montar una red, te recomiendo comenzar a leer los mensajes iniciales de esta sección ya que es lo más común que se pregunta y esta más que respondido.

Si después de leer algunos de esos mensajes tenes dudas, ya podrías colocar consultas más exactas.

Saludos y bienvenido.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.