Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como correr una LAN a 100M?

Estas en el tema de Como correr una LAN a 100M? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola que tal..salu2..miren tengo 4 cp en una LAN con un router linkpro de 4 puertos mas el puerto WAN. oviamente con cableado estructurado CAT5e. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 20:11
Avatar de acceso  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Como correr una LAN a 100M?

hola que tal..salu2..miren tengo 4 cp en una LAN con un router linkpro de 4 puertos mas el puerto WAN. oviamente con cableado estructurado CAT5e. cada maquina cuenta con su tarjeta pci de red 10/100.

a lo que voy..tengo que transferir enormes paquetes de informacion entre las maquinas..estoy hablando de 1 hasta 20Gb.. y midiendo la taza ,esta entre los 900 y 800 kb/s....osea si no me equivoco la velocidad esta en lo 10mb , sealmente es MUY LENTO...como le puedo hacer para elcanza el maximo rendimiento de la red , ya que se supone que puedo alcanzar los 100mb..

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 02:50
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Como correr una LAN a 100M?

Seguramente el hub o switch integrado en el router te va a 10 Mbps.Y si es un hub encima se divide el BW ...
Integra un switch de mínimo 5 bocas o interfaces en tu red que interconecte todo. tal que:

Lo ideal:
- Switch con interfaces GigabitEthernet
- Tarjetas de red GigabitEthernet
- Cableado estructurado cat6

Lo práctico:
- Switch con interfaces FastEthernet
- Tarjetas de red FastEthernet
- Cableado estructurado cat5

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 01:24
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Re: Como correr una LAN a 100M?

Hola acceso estás seguro de que todas las tarjetas son de 10/100 mbps? si es así las computadoras también son de las mismas características? por que probablemente la transferencia puede verse mermada debido a que no es lo mismo leer que escribir. El cable seguro tiene la capacidad de esa velocidad pero quien sabe la tarjeta, el switch o hub y las computadoras involucradas.

Hugo Rivas
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:56.