Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como crear y configurar una red con Windows 2003 Server y XP y con acceso a internet

Estas en el tema de Como crear y configurar una red con Windows 2003 Server y XP y con acceso a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola me gustaria configurar una red con cun servidor windos 2003 Server y las estaciones de trabajo con Windows XP y que ademas tuvieran acceso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 06:37
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Como crear y configurar una red con Windows 2003 Server y XP y con acceso a internet

Hola me gustaria configurar una red con cun servidor windos 2003 Server y las estaciones de trabajo con Windows XP y que ademas tuvieran acceso a internet.

Dispongo de HUB, ROUTER de ADSL y los equipos.

Si alguien me puede indicar los pasos.

He estado investigando y he dado con una posible configuración, pero se me escapan algunos pasos.

1º Instalar el Windows 2003 Server como controlador de dominio, DNS y DHCP.

Ponemos un nombre de controlador de dominio. PRIMERA DUDA: No se si puedo poner el como nombre de equipo y de dominio el mismo.

Configuración del servidor de DHCP, le ponemos un rango de direcciones IP, IP de la puerta de enlace e IP del DNS primario

Instalar servidor de DNS y el Active Directory. OTRA DUDA: No se si el Nombre DNS completo y el NETBIOS ¿puede ser el mismo que el del equipo?.

2º las estaciones de trabajo con Windows XP

El problema que me surge es que no se lo que debo hacer para que los equipos tengan acceso a internet.

QUE ALGUIEN ME AYUDE
MUCHAS GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 10:39
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ok, vamos por partes:
Con respecto a la primera duda: el nombre del dominio y el nombre del server o equipo no pueden ser el mismo, ya que el dominio se refiere a la estructura de tu organización que a el equipo como tal, en cambio el nombre del equipo es algo que le pertence a la máquina en si misma, con respecto al rango del DHCP, primero debe estar en la misma red del servidor, sólo que en el rango debes agregar una exclusión que es la IP del server, por otro lado, debes configurar el DHCP para que entregue como DNS la IP del server, es decir y de igual forma, el defautl gateway puede ser la IP del Router DSL y también la debe entregar el DHCP, para que las estaciones hagan logon de forma rápida, debes asegurarte que el DNS al que apuntan las estaciones que a su vez es otorgada por el DHCP sea la IP del server, de otra forma, las políticas de dominio no surgiran efecto, sólo que debes recordar que el renviador o reforwarding de tu server debe tener los DNS de tu ISP.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 17:05
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
cuantas tarjetas de red tiene tu server?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2005, 06:44
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
borre tu segundo post porque ya te habiamos contestado en ese y por politicas de los foros no se permiten duplicados.

ahora bien tu puedes usar como dominio el nombre de tu pc... pero a un punto podrias confundirte si no manejas bien el active directory por ejemplo tu pc se podria llamar pc1 y quieres como nombre de dominio el mismo, te quedaria asi:

pc1.pc1.local.

a este punto si tambien metes el mismo nombre al netbios "pc1" cuando iras a recursos de red te encontraras con un icono de grupo con el nombre pc1 y adentro de este un icono de computer pc1.

casi siempre surgen problemas y es algo normal, a veces el visor de sucesos te indica que ocurrio un error en un tal registro y lo ocasiono "pc1" a este punto te seria dificil identificar a que pc1 se refiere: si el dominio, el computer o un problema del netbios.

por esto lo mejor es que cambies el nombre de dominio por el que quieras por ejemplo algo asi:

pc1.minombrededominio.local

el nombre de dominio y netbios pueden ser el mismo, yo en lo personal acostumbro cambiarlo para evitar problemas cuando se crea una wan.

en relacion al DHCP se configuran las siguientes opciones de ip

003 router (que es el ip del gateway)
006 DNS
015 DNS (este sirve para la resolucion de los nombres)
047 NetBios

existen otros como es el 046 para WINS pero has dicho que tienes como clientes win xp asi que no los necesitas.

Para compartir internet lo harias con RRAS y ahi activas el NAT, esto te lo puedo explicar en otra ocasion.

Lo que si es MUY IMPORTANTE es que tus clientes sean win xp profesional, si son version home olvidate de crearte un dominio, este sistema no es compatible con ningun server windows.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 02:18
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Sigo con problemas

Hola Tania, esta es la configuración que he utilizado, pero no me funciona y no sé donde me estoy equivocando.

Primero te digo que mi servidor solo tiene una tarjeta de red.

El servidor es un Windows 2003 Server y está configurado como Controlador de Dominio, DHCP y DNS.

DATOS DE LA CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR

Nombre del controlador de dominio: berzebu.local
Netbios: berzebu
IP: 192.168.2.3
Configuracion del Servidor DHCP
Rango de direcciones de DHCP: 192.168.2.10 - 192.168.2.254
Puerta de enlace: 192.168.2.1 (Direccion IP del Router ADSL)
Configuracion del Servidor DNS
Nombre: berzebu
IP: 192.168.2.3

LAS MAQUINAS TIENEN WINDOWS XP PROFESIONAL

DATOS DEL ROUTER ADSL

IP: 192.168.2.1
DNS Primario: 62.151.8.100
DNS Secundario: 62.151.2.8
Tiene Servidor de DHCP

DUDAS QUE TENGO:

Consigo que las maquinas se unan al Dominio, pero no consigo que tengan internet ni las maquinas ni el servidor. No se cual puede ser el problema. No se si debo deshabilitar el Servidor de DHCP del Router o como debo configurar la conexion de red del servidor y de los equipos.

Espero vuestra ayuda.
GRACIAS
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 05:50
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ok vamos por partes...

primero debes verificar cada servicio que funcione bien, yo te aconsejo por el momento que desabilites o desistales el dhcp.

luego has dicho que no tuviste problemas a conectar los win xp al dominio, entonces comenzamos a verificar el dns que efectivamente esta bien configurado.

dentro de la carpeta berzebu debes chechar que existen dos records host (A) con el nombre de cada win xp y su respectiva IP

despues que hayas desabilitado o desistalado el dhcp en cada uno de los clientes en propiedades de tarjeta de red les configuras manualmente el ip

ip: 192.168.2.xxx
subnet: la subnet que esta utilizando el server 255.255.xxx.xxx
gateway: 192.168.2.1
dns: 192.168.2.3
DNS Primario: 62.151.8.100
DNS Secundario: 62.151.2.8

haciendo click en el boton avanzados en la pestana de dns ahi te permite meter mas dns debes pero verificar que el dns a tu server sea el primero de la lista.

cuando hayas terminado abres la ventana del dos y escribes:

ipconfig /registerdns

y luego...

ipconfig /all para ver que metiste bien los datos y como primer dns ves el 192.168.2.3

a este punto te vas al server y abres el servidor DNS das click en el boton actualizar y te fijas que sigan existiendo tus dos clientes, si cambiaste la ip que le habia dado el dhcp a tu cliente por otra, se debe ver el cambio de ip en el record host del ciente.

luego das click derecho sobre el icono de tu server berzebu y seleccionas propiedades en la pestana forwarders debes tener los dns de tu ISP si no los tienes los metes y das ok.

llegando a este punto ya puedes probar a navegar en internet.

ps.con esta prueba debido a que lo estamos haciendo todo en manual puedes desabilitar el dhcp del router.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 06:20
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Perdona Tania pero sigo teniendo dudas

Muchas gracias Tania, perdona mi torpeza, pero sigo teniendo dudas.

Te las voy comentando sobre lo que has escrito:

Primero debes verificar cada servicio que funcione bien, yo te aconsejo por el momento que desabilites o desistales el dhcp. ¿Esto significa que debo desabilitar el DHCP del Servidor y del ROUTER o solo uno y en tal caso cual?

luego has dicho que no tuviste problemas a conectar los win xp al dominio, entonces comenzamos a verificar el dns que efectivamente esta bien configurado.

dentro de la carpeta berzebu debes chechar que existen dos records host (A) con el nombre de cada win xp y su respectiva IP. ¿Esto que lo veo a través de Mis Sitios de red?, ¿Como veo las IP?

despues que hayas desabilitado o desistalado el dhcp en cada uno de los clientes en propiedades de tarjeta de red les configuras manualmente el ip. ¿Como se desabilita el DHCP en los clientes?

ip: 192.168.2.xxx
subnet: la subnet que esta utilizando el server 255.255.xxx.xxx
gateway: 192.168.2.1
dns: 192.168.2.3
DNS Primario: 62.151.8.100
DNS Secundario: 62.151.2.8
¿Estos datos que los pongo en cada cliente?

haciendo click en el boton avanzados en la pestana de dns ahi te permite meter mas dns debes pero verificar que el dns a tu server sea el primero de la lista.

cuando hayas terminado abres la ventana del dos y escribes:

ipconfig /registerdns

y luego...

ipconfig /all para ver que metiste bien los datos y como primer dns ves el 192.168.2.3

a este punto te vas al server y abres el servidor DNS das click en el boton actualizar y te fijas que sigan existiendo tus dos clientes, si cambiaste la ip que le habia dado el dhcp a tu cliente por otra, se debe ver el cambio de ip en el record host del ciente.

luego das click derecho sobre el icono de tu server berzebu y seleccionas propiedades en la pestana forwarders debes tener los dns de tu ISP si no los tienes los metes y das ok. ¿Donde se encuentra esta opción?, me puedes decir los pasos para acceder a la pestaña forwarders.

llegando a este punto ya puedes probar a navegar en internet.

ps.con esta prueba debido a que lo estamos haciendo todo en manual puedes desabilitar el dhcp del router.

Pido mil disculpas por la insistencia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 07:52
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ok...

debes desabilitar o desistarlar el dhcp del servidor, el dhcp del router dejalo activo, puedes desistalar el dhcp del router hasta que hayas hecho la prueba que navegas en internet.

para ver los records host (A) debes abrir el servidor DNS dentro de tu server.

en el arbol del lado izquierdo tienes al inicio el icono de tu server con el nombre berzebu y abajo de el tienes algunas carpetas abre la carpeta foward lookup zones y dentro de ella veras otras carpetas una debe tener el nombre berzebu.local ahi en la parte derecha veras algunos records unos son de tu server y tipo SOA, NS y tambien los records host (A) tanto del server como los de tus clientes.

para desabilitar el dchp de tus clientes basta con que vayas a la propiedad de la tarjeta de red y en propiedades tcp/ip escribas manualmente los datos ip que te dije. Puedes hacerlo en un solo cliente para que hagas las pruebas para salir a internet cuando funcione, entonces configuras de la misma manera el segundo cliente.

Para entrar al forwarders, debes abrir el server DNS dentro de tu servidor luego das click derecho sobre el icono de tu server y del menu contextual que te aparece das click en propiedades y se abrira una ventana con varias pestanas, ahi seleccionas forwarders.

__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2005, 13:06
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Tania sigue sin funcionar - Necesito ayuda

Hola tania he provado lo que me has dicho y sigo sin poder acceder a internet con el Servidor.

Te cuento lo que he puesto y si hay algo mal dimelo.

El servidor lo he configurado como controlador de dominio y como servidor de DNS.

DATOS DE LA CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR
Nombre del controlador de dominio: berzebu.local
Netbios: berzebu
IP: 192.168.2.3
Configuracion del Servidor DHCP
Puerta de enlace: 192.168.2.1 (Direccion IP del Router ADSL)
DNS Preferido: 192.168.2.3
DNS Alternativo: 62.151.8.100 (son las DNS del router)
y en opciones avanzadas he ayadido este tambien: 62.151.2.8 (son las DNS del router)

Las maquinas entran bien en el dominio y aparecen dentro de la carpeta berzebu como host (A)

La configuracion de la máquina cliente con la que he probado es:

IP: 192.168.2.15
Puerta de enlace: 192.168.2.1
DNS preferido: 192.168.2.3
DNS Alternativo: 62.151.8.100 (son las DNS del router)
y en opciones avanzadas he ayadido este tambien: 62.151.2.8 (son las DNS del router)

Como te dije antes los datos de la configuración del router ADSL son:

IP: 192.168.2.1
DNS Primario: 62.151.8.100
DNS Secundario: 62.151.2.8
Tiene Servidor de DHCP

En las maquinas clientes consigo navegar por internet, pero en el servidor no y no se cual puede ser el problema. Por cierto tambien he configurado los reeviadores (forwarders), según me dijiste los forwarders serían los siguientes:
62.151.8.100
62.151.2.8

¿es correcto?

Por favor si en base a los datos de IP que te he dado si me puedes decir los pasos de configuración que seguirias tu, te lo agradecería.

Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 05:42
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
bueno, ya lograste hacer que tus clientes tengan internet, osea que la configuracion IP que te sugeri es correcta.

Con el server, te recuerdo que la nueva version 2003 trae un nuevo servicio que se llama "Microsoft internet enhanced security configuration" osea que cuando abres internet desde el server te aparece una ventana de alerta con el triangulo amarillo y te informa que tienes activado este servicio.

aun asi se puede navegar... escribes la url que quieras y te lleva a la pagina, pero se abrira primero una ventana que te pedira que esa url que has escrito la incluyas en la lista de sitios autorizados (trusted sites), quiza esto es lo que te esta sucediendo. lo que debes hacer es ahi mismo en esa ventana dar click en el boton add y en la siguiente ventana otra vez add y por ultimo en el boton ok.

espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 06:22
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Sigue sin tener internet el servidor

Hola Tania gracias por tu ayuda, es cierto que me aparece algo sobre Microsoft internet enhanced security configuration, pero no me abre ninguna ventana donde me pida que esa url que he escrito la incluya en la lista de sitios autorizados (trusted sites).

Creo que no tiene nada que ver con esto. Ponga la direccion de url que ponga, me sale la tipica pantalla "No se puede mostrar la página"

No se en que me estoy equivocando.

Se te ocurre alguna otra idea de como solucionar el problema.

Lo que quiero es crear una red para poder administrar los equipos con Active Directory. Para poder aplicar directivas de grupo.
Dispongo de un equipo que haria de servidor ¿Que server me recomiendas 2000 o 2003?, clientes en XP Profesional, HUB y ROUTER ADSL. Se te ocurre alguna otra forma más sencilla de configurar una red y que todos los PCs tanto servidor como clientes tengan acceso a internet.

Como te he dicho en otras ocasiones los datos del Router ADSL son:
IP: 192.168.2.1
DNS Primario: 62.151.8.100
DNS Secundario: 62.151.2.8
Tiene Servidor de DHCP

COMO CONFIGURARIAS TU LA RED

Por favor dime que pasos debo seguir.

Muchas gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/02/2005, 06:53
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
como configuraria una red? pues depende que es lo que pienso hacer!! o bien lo que el cliente necesita.

Como tu la tienes esta bien, y para las pruebas que quieres hacer con lo que tienes basta y sobra!! te aconsejo win 2003 si estas empezando ya que es mejor que aprendas con la ultima version de server.

lo que si te facilitaria un poco o a menos asi lo pienso en una segunda tarjeta de red en el server, ya que como lo tienes actualmente no podras administrar la salida a internet de tus clientes desde el server, ya que tus 3 equipos estan conectados directamente a tu router y salen a internet por cuenta cada uno.

ahora pasando a tu server....

ve al panel de control y entras en instalacion aplicaciones y ahi das click en el boton add/remove componentes windows ahi veras en la lista "Microsoft internet enhanced security configuration" le quitas el flag para desistalarlo.

cuando hayas terminado cierras el panel de control y te vas a las propiedades de la tarjeta de red y luego a las propiedades del tcp/ip y controlas de tener configurado los parametros del ip como los tienes en el cliente osea que tambien incluya los dns de tu ISP.

por ultimo prueba a ver si asi logras salir a internet.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 15:02
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Sigue sin funcionar internet en el servidor

Hola Tania, sigo teniendo problemas con la conexión a internet. Te comento.

El servidro en DHCP, no tiene configurado las siguientes opciones IP

- Dentro del Ambito en Opciones de ámbito, no tiene configuradas las opciones
006 Servidores DNS (¿Aqui debo poner la IP de mi servidor? y las ¿DNS del ROUTER?)

- Dentro de opciones de Servidor (no tengo nada configurado ¿Que debo poner?)

En cuanto a la opcion DNS, he oido algo sobre eliminar la zona "." de Zonas de busqueda directa, pero a mi en Zonas de busquedas directa solo me aparece: _msdc.berzebu.local y berzebu.local (¿Entonces que debo hacer aquí?)

Ya he puesto tambien los reeviadores (forwarders).

En cuanto a lo de "internet enchanced security configuration", ya he añadido la página a la lista de sitios autorizados. Pero me sigue apareciendo lo siguiente:

El la barra de título del explorador: No se puede encontrar el servidor
y despues en la página me pone: No se puede mostar la página
y abajo del todo: No se pudo encontrar el servidor o error de DNS

No se que hacer más, estoy deseperado. Sigo sin conseguir que el servidor tenga acceso a internet.

Te pido que me eches una mano.
Gracias Tania.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 16:32
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
mhhh.

te habia dicho de desistalar el dhcp del servidor.... Cuando logres salir a internet.... entonces si quieres ya puedes configurar el DHCP.

has esta ultima prueba....ya que tu router es el que da internet a tu server y a tus clientes.

vete a las propiedades tcp/ip de tu tarjeta de red del server y cambia el orden de tus dns osea que el primero y el segundo sean los ip's dns de tu ISP y como tercero el ip del dns de tu server.

me avisas!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 09:41
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Sigue sin funcionar con lo que me has dicho

Hola Tania, he probado lo que me has dicho: Desintalé el DHCP del servidor, quedando la configuracion de red del servidor de la siguiente manera:

Direccion IP: 192.168.2.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.2.1

Servidor de DNS preferido: 62.151.2.8
Servidor de DNS alternativo: 62.151.8.100
en opciones avanzadas he añadido el DNS: 192.168.2.2. La opción Registrar estas direcciones de conexiones en DNS está activa. ¿TIENE QUE ESTAR ASÍ?.

En cuanto al servidor de DNS queda:

Tengo dentro de zonas de busqueda directa las carpetas_
_msdcs.berzebu.local
berzebu.local. Detro de esta carpeta estan los archivo SOA, NS, una con nombre servidor del tipo Host (A) y la direccion IP: 192.168.2.2 y otra Host (A) tambien con la direccion 192.168.2.2 pero en el nombre pone: (igual que la carpeta principal).

Me sigue añadiendo en las url al terminacion: com, net, org, edu, etc.

Sigo sin poder acceder a internet a traves del servidor.
Se te ocurre algo Tania.

Gracias.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 17:55
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
vaya que relajo con tu server!!

no entiendo cuando dices que te sigue anadiendo las terminaciones com.net etc

si tienes msn contactame por mensaje privado para ponernos de acuerdo


ciao

p.s. ya luego ponemos la solucion aca.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 14:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Tania, me gustaria que me ayudaras a instalar y configurar DHCP.
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 14:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por josmargordo
Tania, soy nuevo aca y me gustaria que me ayudaras a instalar y configurar DHCP.
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/06/2006, 14:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Instalar y configurar dhcp windows 2003

Hola a todos soy nuevo aca, me gustaria que alguien me ayudara a Instalar y configurar DHCP. estoy instalando un laboratorio de informatica, tengo 50 PC con Windows XP y un Pc como Servidor con Windows 2003. tengo la conexion a internet pr medio de ADSL. necesito crear un dominio. necestio controlar los acceso a internet de los clientes ya que los mismo son alumnos .
PLS...
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 19:44
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Como crear y configurar una red con Windows 2003 Server y XP y con acceso a inter

Tania disculpa y tambien necesito tu ayuda con el mismo problema pero al contrario de este chico es que yo tengo dos switch y todos incluidos el servidor windows server 2003 estan conectados directos a los switch que debo de hacer para reconfigurarlo de nuevo...
  #21 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 02:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Como crear y configurar una red con Windows 2003 Server y XP y con acceso a inter

Disculpa, pero estas reviviendo un tema viejo, por tal razón lo cierro.

Lee Las Políticas de Foros del Web.

Crea un nuevo mensaje con tu problema y si lo necesitas, pones de referencia este otro (el enlace).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/01/2008, 02:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Como crear y configurar una red con Windows 2003 Server y XP y con acceso a inter

Disculpa, pero estas reviviendo un tema viejo, por tal razón lo cierro.

Lee Las Políticas de Foros del Web.

Crea un nuevo mensaje con tu problema y si lo necesitas, pones de referencia este otro (el enlace).
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.