Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como crear un servidor para un software

Estas en el tema de como crear un servidor para un software en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos del foro tengo una grandisima duda, ya que tengo un software y me pusieron el reto de crearle un servidor para autenticar y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2011, 18:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
como crear un servidor para un software

Hola amigos del foro tengo una grandisima duda, ya que tengo un software y me pusieron el reto de crearle un servidor para autenticar y dar permisos a usuarios para utilizar determinados programas que ya tienen en sus manos (es decir que les sera distribuido).
estos usuarios adicional deberan estar en la misma red y dominio conectado.

el software distribuido les pedira para autenticarse y poder utilizar la herramienta lo siguiente:

login
pass
dirrecion IP a conectar:
puerto:
dominio:

su ayuda sera agradecida en el alma estoy de urgencias y se muy poco algun tutorial o algun dato sera de gran ayuda. leere todas sus opiniones
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2011, 04:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: como crear un servidor para un software

Tio... No te he entendido casi nada...

Pero suena a que lo que tienes que hacer es un PROGRAMA servidor (en una situación cliente/servidor hay una aplicación cliente, y una aplicación servidora).

Eso implica programación de sockets... Algo bastante sencillo, en principio, o tan complejo como quiereas complicar el programa servidor... No parece que este sea el foro apropiado, si es que eso es a lo que te refieres. Básicamente necesitarás crear un programa que se bindee a un puerto y se quede a la escucha, levantando threads (hilos) por cada nueva conexión que se comuniquen con la parte cliente y actúen en función de los comandos que definas (o "hijos" - "forks", si prefieres hacerlo así y el S.O. es un *NIX).

Si no es eso lo que pides... Pues lo siento, pero no entiendo tu pregunta. Si lo es... Deberás preguntar en el foro de programación, donde te pedirán bastantes más datos (como S.O. anfitrión, lenguaje de programación, si tienes que autenticarte contra un AD o no, etc, etc, etc...)

Etiquetas: servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:37.