Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como creeo un proxys

Estas en el tema de como creeo un proxys en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola saben que e intentadoo creear un proxys y no e podidoo llevo 2 meses y todabia no puedoo... entiendo toda la logicaaa... pero nose ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2002, 22:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: stgo
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
como creeo un proxys

hola saben que e intentadoo creear un proxys y no e podidoo llevo 2 meses y todabia no puedoo... entiendo toda la logicaaa... pero nose que pasaa... alguien tiene algun programa que sea facil de usar o algun manual donde pueda aprender se los agredeceria muchoo... bueno...
tengo dos computadores uno tiene dos targetas de red y el otro unaa... tengo un hab y un moden adsl en el cual salgo a internet.
bueno se los agradeceriaa mucho si me ayyudan.+


atte cog.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 07:47
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


que s.o. tienes en tus pc's?

quieres instalar un proxy para compartir internet?? o solo quieres un poco de teoria??


recuerda que en los s.o. con windows no necesitas instalar un proxy... ya que tienes la opcion de compartir internet

otra cosa..... teniendo ya un modem adsl este tiene el ip publico por lo que en cierta manera hace la funcion de un proxy!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 08:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: stgo
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
haaa disculpaa tengo un pc con dos targetas una ISA 3COM. Y OTRA PCI 3COM. CON WIN98 ESE QUIERO DEJAR COMO SERVIDOR. BUENO A LA QUE QUIERO CONPARTIRLE INTERNET ES UN WINDOWS2000 Y WINDOWS 98. TIENEN UNA TARGETA INTEGRADAA. Y TENGO UN HAB DE 8 BOCAS.
__________________
atte. cog.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 10:38
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Hola tania,

Compartir internet en sistemas windows y un servidor proxy son cosas diferentes.. sólo se parecen en que con ambos se comparte internet, me explico. El "compartir conexión a internet" es bastante limitado y no se puede usar cuando tenemos otros controladores de dominio en nuestra red, servidores DNS, IPs asignadas manualmente, puertas de enlace o gateway, etc, etc. No lleva una gestión de usuarios ni funciones de firewall, etc ,etc. Aunque como supongo que es la intención de mi amiga tania, para un usuario doméstico con dos o tres PCs va como la seda y es totalmente válido.

Esto es sólo una humilde puntualización respecto a

Cita:
recuerda que en los s.o. con windows no necesitas instalar un proxy... ya que tienes la opcion de compartir internet
Cuando dices:

Cita:
otra cosa..... teniendo ya un modem adsl este tiene el ip publico por lo que en cierta manera hace la funcion de un proxy!!
ahí ya me pierdo, no se si te refieres a NAT o.... ???
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 11:41
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Alfon


Como sabes muchos usuarios finales tienen una idea erronea de lo que es un proxy y sus funciones y caracteristicas

cuando me refiri al adsl es con relacion al ip publico y el nats o nat que administra ;)

ya que dentro de una lan cada pc tiene su ip privado y comparten el ip publico de modem adsl. ;)

Doncog:

en la pc con las dos tarjetas una debe estar conectada directamente al modem y la otra al hub....

en la tarjeta que va al modem debe estar configurada con los parametros tcp/ip para salir a internet (estos debes conocercelos)

en todas las demas tarjetas de los otros equipos incluyendo la segunda tarjeta del pc, debes configurarlas para que obtengan un ip dinamico.....

cuando has hecho esto, entonces en la tarjeta principal que va al modem en propiedades de tcp/ip deberas compartir internet, se abrira una ventana diciendote que todos los equipos a los que quieres compartir deberan tener "obtener ip dinamico" y das OK

Y listo tienes compartido internet en tus equipos!!


espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 13:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: stgo
Mensajes: 111
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
hola en nunca e visto ese mensaje si me pudieras decir en que lugar aparece por que enreailida nunca lo e vistoo
y ahora tampoco lo encontree...
__________________
atte. cog.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2002, 13:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: d.f.
Mensajes: 2
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
solucion

Te envio este programa magico, lo unico que tienes que hacer es instalarlo en la maquina que sale a internet configurar con NAT una de las dos tarjetas instaladas, activar el servidor proxy dentro de winroute y en los clientes decirle al explorer que use un servidor proxi con la direccion de la maquina que comparte internet y con el puerto que te entrega winroute que es el 3128,

estoy partiendo de la idea que todas tus maquinas se ven en la red ya sea por direccion ip fija o dhcp, esto es basico.


te recomiendo que te heches un clavado en la ayuda de winroute, tiene muchas caracteristicas que puedes explotar...

saludos y ojala te sirva. mi correo es [email protected]

SSPR

intente mandarte el archivo pero me dicen es muy grande y no veo tu correo por ningun lado, mandamelo a mi direccion y te contesto con los archivos no es mucho es 1.5 mb.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/11/2002, 07:17
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Spineda, y cual es el programaso magico.......

El winroute men???
__________________
Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:09.