Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como creo una red de 2 PCs via wireless (home)

Estas en el tema de Como creo una red de 2 PCs via wireless (home) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, espero me podais ayudar , y asesorar . Tengo dos PCs, uno es un PIII con Win 98 (aunque le podría poner el XP) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 15:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Como creo una red de 2 PCs via wireless (home)

Hola, espero me podais ayudar , y asesorar .
Tengo dos PCs, uno es un PIII con Win 98 (aunque le podría poner el XP) y otro es un AMD 64 3000 con XP ,tengo una impresora, conectada en el AMD.
El caso es que me gustaria conectar los dos PCs en Red Y me gustaria poder usar la impresora con cualquiera de los dos PCs.
Como tengo unos 20mt entre los PCs pero en zonas del piso alejadas no quiero pasar cables y me gustaria conectarlas sin cables via wireless.
He adquirido la tarjeta Conceptronic 54 Mbps Wireless Network Card PCI que he conectado al PIII .
Web de la tarjeta:
http://www.conceptronic.net/site/Des...rod=C54Ri&st=2

He conectado al AMD 64 la tarjeta USB RT2500 Wireless LAN Card de la marca ZAAPA en concreto :
http://www.zaapa.co.uk/Public/ficha_...o.asp?CPRO=324

Las he conectado e instalado las dos pero no se detectan ni las redes ni los PCs no hacen nada de nada .
En el de XP me dice que red no detectada y en el de 98 el programa que lleva de acceso a la red me dice que no detecta nada.
En la tienda me han dicho que era muy sencillo pero veo que no soy capaz de que se detecten.
Por ello me gustaria me indiquen que tengo que hacer, no me importa la velocidad por lo que me gustaria. La conexion a internet no la quiero compartir, pero si la impresora y los HD. No se si he de tener uno como servidor o como se configura etc.
Ayudarme por favor.
Saludos
Jordi A
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 17:04
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Tienes que hacer otro gasto adicional, debes comprar lo que le llaman hot spot que es un router wireles yo tengo uno como este

http://www.netgear.com/promotions/2005/rangemax.php

Va muy bien con mi centrino, pero a mi primo que vive al lado no le va muy bien con una realteck el no llega a los 56Mbps aun que tambien es 802.11g, si lo quieres para archivos grandes te cuento que para eso es mejor cablear yo tengo ambas y por ejemplo si quieres transmitir archivos de 500MB constantemente es un dolor pero si es para archivos pequeños no hay problema, por cierto debes de agregarle una wep key para aumentar el nivel de seguridad aun mejor WPA que es mas segura contra hackers.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 17:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
No puedo conectar los 2Pcs con lo que tengo??

Hola me ha dicho el de la tienda que se podian conectar los dos PCs con el material que tenia ?? De la forma Ad Hoc que es sin tener un punto de acceso .
No es posible entonces conectar los PCs con el material que tengo¿¿¿¿
Saludos
Jordi A
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2005, 18:30
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
pues la verdad una vez ya lo intente y nada asi que lo que te recomiendo es comprar un router te sale al rededor de 90 a 100 USD ademas q con el router puedes compartir internet.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 03:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola Jodiam

lo que dices del ad hoc sirve para conectarse a una pc o pc's que esten muy cercanas tipo por ejemplo una sala de reuniones.

has dicho que tus pc's estan como a 20 metros de distancia y ademas en pisos diferentes asi que creo que no lo lograras solo con las tarjetas y como dijo razpeitia necesitas comprarte un access point wireless, hay dos tipos generales de access point los que son router osea dentro de su software configuras los parametros de tu ISP (proveedor de internet) y el otro tipo es solo como un swich o un hub, pero ambos tipos de access point te pueden servir.

no se si tus dos pc's son portatiles o son de escritorio... puedes hacer la prueba teniendolos juntos y veras que entonces si te funciona el ad-hoc.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 05:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Conectados PCs Escritorio

Hola son 2 Pcs escritorio los he puesto en la misma habitacion y se han conectado An hoc eso si a 11Mps. cuando las tarjetas son de 54Mps
Bien ahora estoy conectado con el programa Ralink Wireless pero no veo ni los HD ni la impresora ni nada de nada ?? osea no se como estoy conectado pero no puedo ver los HD de los PCs ni nada que he de hacer ???
Ayuda
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 11:58
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
he? ya compartiste los recursos? y estan en el mismo grupo de trabajo?
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/08/2005, 15:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayuda !!!!!

Hola otra vez, no se como se hace soy mas novato en este tema de lo que esperaba.
Haber parece que las tarjetas inalambricas Wireless se detectan y conectan con el programa Ralink Wireless pero no veo ni los HD ni la impresora ni los PCs nada de nada ??
Haber en un ordenador tengo Win 98 . Que tengo que hacer desde 0 para ver el otro PC.
Y en el otro tengo XP que tengo que hacer desde 0.
Ya se que pido mucho pero es que no soluciono el problema.
Gracias a todos/as

Ayuda !
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 03:30
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
dentro de las propiedades de las tarjetas wifi tienes una opcion donde metes el SSID debes tener el mismo nombre y como proteccion dejas "none" o "ninguna".

ya lo tienes asi?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 04:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ahora ya tengo el SSID iguales ahora que he de hacer ??,.
Ahora el programa de las tarjetas de red conectan a 54Mbps.
El el que tengo Win 98 en el icono de Red no me sale ningun PC y en el XP no se donde se configura ni como el grupo de trabajo etc.
espero me ayudes
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 07:16
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
trata de compartir alguna carpeta en cada pc....

no por fuerza deben estar en el mismo grupo de trabajo...

fijate de tener en ambas pc's en las propiedades de tcp/ip clientes microsoft y compartir carpetas e impresoras.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/08/2005, 14:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
NO hay manera !!!
Lo que me pasa es muy extraño !!
Creo que un PC el PIII me repite la señal que creo con el AMD ya que conectan a una red que el AMD 64 conecta a una red ya que que se llama igual la del un que la del otro.
Esto es normal ???
Ademas sigo sin poder ver nada de un PC en el otro , que mas he de hacer ??.

Quiero conectar dos PCs que estan en el mismo piso pero en dos habitaciones diferentes a unos 20 metros .
No podre hacerlo en modo Ad hoc ?¿?
Es mejor que cambie la tarjeta Conceptronic 54 Mbps Wireless Network Card PCI que he conectado al PIII .
Web de la tarjeta:
http://www.conceptronic.net/site/Des...rod=C54Ri&st=2

por un punto de acceso ?? esto me daria la red sin problemas y cobertura ??.
gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 14:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo TODO arreglado !!!

Hola POR FIN!!! ya esta todo solucionado he reinstalado el XP en el AMD 64 y ya consigo ver los PCs, directorios, compartir la impresora etc. . Algo debía tener el sistema XP y me ha tenido loco desde el viernes pasado el muy ca......!!!!

nada mas daros las gracias a todos por la información y ayuda que ha sido de mucha utilidad.

Saludos
Jordi A.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:44.