Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como dar de baja informacion personal

Estas en el tema de Como dar de baja informacion personal en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados, Como siempre, acudo a pedirles ayuda cuando se me presenta problemas que, para mi, que soy un usuario sin la mas mínima idea como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 09:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Como dar de baja informacion personal

Estimados,

Como siempre, acudo a pedirles ayuda cuando se me presenta problemas que, para mi, que soy un usuario sin la mas mínima idea como programar se me hace imposible.

Hace aproximadamente un ano cometi el error de darme de alta en LinkedIn, Google Group y Facebook. Lamentablemente a traves de estos sitios me han extraido informacion que volque alli, por ignorancia.

A partir de ello, un sitio llamado Intellius ha subido a su server mi info. Para que le den de baja he tenido que enviarles un Fax con mis datos y copia de mi Licencia de Conducir.

Ahora bien, he dado de baja los perfiles de Facebook y LinkedIn, solicitado a estos de Intellius y apesar de ello, sigue apareciendo cuando tipeo mi nombre en Google.

En vista de ellos, solicite la modificacion a traves de Webmasters Tools de Google y me aparecen "Denied" por un monton de motivos que no comprendo.

La pregunta es, alguien que conozca de programacion de web puede llegar a darme un servicio tal que, cuando tipee mi nombre no aparezcan mis datos que ya fueron borrados de esos sitios?... o es cuestion de esperar tiempo a que Google actualice la busqueda?... en este ultimo caso, de cuanto tiempo hablamos?

Puede parecerles tonto lo que pregunto pero a mi me preocupa muchisimo... leccion aprendida, no confiar en internet...

Gracias, D.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2010, 21:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Como dar de baja informacion personal

Lo que preguntas sólo lo pueden hacer Google o algunas de las otras compañías que tiene tus datos, eliminando dichos datos de sus bases de datos.

De resto, podrías crear paginas web que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda, pero no es nada fácil, y mucho menos barato y tampoco es preciso, y de todas formas tus datos seguirían estando en alguna parte de la búsqueda.

Te invito a leer algunos datos de las políticas de uso de facebook:

Cita:
1. Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y video (en adelante, "contenido de PI"), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de privacidad y aplicaciones: Nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser sub-otorgada, sin royalties, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado.
Cita:
2. Cuando eliminas contenido de PI, éste es borrado de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu computador. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).
Cita:
3. Cuando utilizas una aplicación, tu contenido e información se comparten con la aplicación. Si bien exigimos que las aplicaciones respeten tu privacidad, será tu acuerdo con la aplicación en cuestión el que regirá la forma en que ésta utilizará, almacenará y transferirá dicho contenido e información. (Para obtener más información sobre la plataforma, lee nuestra Política de privacidad y la página acerca de la plataforma.)
Me reservo mis comentarios.... El que tenga ojos que lea... ¡e interprete!

Todo está muy claramente expresado en las políticas y condiciones de uso de Facebook y seguramente de otras páginas, que como es costumbre casi nadie lee (como seguro tampoco leen las de este foro) espero tu experiencia sirva de ejemplo para hacer un uso responsable del Internet y cuidar los datos que suministramos a través de la web

Etiquetas: baja, dar, informacion, personal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:44.