Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como dejar fijo el timeout del DNS

Estas en el tema de como dejar fijo el timeout del DNS en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOLA AMIGOS. Tengo un problemilla con mi servidor DNS, ya que no me resuelve ningun nombre de las dos zonas que he creado. Por ello, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 08:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Problema con servidor DNS

HOLA AMIGOS.

Tengo un problemilla con mi servidor DNS, ya que no me resuelve ningun nombre de las dos zonas que he creado.

Por ello, ejecute el nslookup y me decía que el tiempo de espera fue excedido, y además me pone como servidor predeterminado Unknow (es decir que no conoce el nombre del propio servidor DNS) y sin embargo la dirección IP que me da este comando si es correcta. Además cuando dentro del nslookup ejecuto:

server miservidorDNS (siendo miservidorDNS el nombre de mi del servidor DNS), ya las consultas si se resuelven correctamente, pero cuando salgo del nslookup con exit, el problema sigue persistiendo.

Por otra parate cuando cambie el timeout, y el retry sel servidor DNS mediante el comando nslookup, y termino de ejecutar el nslookup, observo después cuando ejecuto de nuevo nslookup y pongo set all , que no me ha guardado los cambios que hice anteriormente.

Por favor necesito una solución

MUCHAS gracias por aguantar mi falta de conocimiento
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 05:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
como dejar fijo el timeout del DNS

Hola.

¿Como puedo dejar fijo el valor de timeout y de retry que tiene mi servidor DNS?
Lo cambio con el comando set timeout, y set retry del nslookup pero cuando salgo de esta aplicación (nslookup), y vuelvo a entrar con nslookup y pongo set all para ver estos parámetros, sus valores no han cambiado.

GRACIAS
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 11:16
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 23
Hola

por politicas de estos foros no esta permitido el repetir el mismo post.

asi que uni dos de tus post y borre un tercero.

trata de ser mas claro cun tu pregunta por ejemplo de que servidor DNS estas hablando?? del windows 2000 server? o algun otro, en que sistema operativo lo tienes....?

como lo configuraste?

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 01:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo siento ................ es que estoy un poco desesperado con lo del DNS.

El servidor DNS lo tengo configurado en windows 2000 server, con dos zonas de búsqueda directa y una zona de búsqueda inversa. Una de las zonas es un dominio registrado en Internet.Las consultas algunas veces me las resuelve bien desde los equipos clientes (tanto de una zona como de la otra), pero hay veces que nos me la resuleve y compruebo haciendo un ping a la máquina en la que esta el servidor DNS y siempre me contesta correctamente. Por eso he pensado que pueda ser un problema de timeout y de retry.

Por favor ayudenme
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 04:48
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 23
Hola

bueno ahora si eres un poco mas claro!!

dices que tienes una zona directa de un dominio registrado en internet (imagino que este el dominio que utilizas es tu lan? )

lo mejor es configurarlo como zona primaria y tener esta zona habilitada con el forward que punte a los dns de tu isp. luego en las propiedades habilita la opcion permitir actualizaciones seleccionando "si"

Ahora bien quiza tu dominio en Lan es independiente de este dominio que compraste en tal caso debes crear una zona secundaria que puntara a tu zona primaria.

has creado en tu zona inversa dentro de la carpeta de la subnet un "puntador"??

Tambien recuerda que modificar el timeout, reply etc. son ya palabras mayores para expertos sobre todo se utilizan cuando tienes una gran WAN y en tu dominio existen varios DNS's primarios, secundarios etc que necesitas que se repliquen a tiempos bajos o altos por cuestiones administrativas o de costos.

Si tus clientes los tienes con DHCP verifica que tengas bien configurado tu servidor, verifica en tus clientes en las propiedades de la tarjeta que tengan habilitado el actualizar registros DNS, tambien si tienes habilitado WINS verifica que no hayan conflictos entre WINS y DNS.

Puedo seguir.... dandote ideas es por eso que te decia que fueras lo mas preciso posible.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 07:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola,-............. otra vez


Tengo dos dominos, uno interno (es un domino de windows) y otro es el domino de Internet.

¿Como puedo hacer que e apunte con el forward a los dns de mi isp?

El apuntador que he creado en mi zona inversa hace referencia al nombre del equipo en donde se ejecuta el servidor DNS

Saludos y gracias, es que ahora estoy trabajando como administrador de sistesmas....... y antes había trabajado como programador así que estoy muy pegado

SALUDOS Y GRACIAS
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 18:36
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 23
hola

ahora bien el dominio interno debes dejarlo como zona primaria ya sea integrado al AD o no....

tu dominio de internet debes crear una segunda zona y cuando te aparece el wizzard debes selccionar que sera una zona secundaria.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 09:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola , soy yo otra vez el pesao de turno...


He creado una zona secundaria (para el dominio de Internet) como me has dicho, y he puesto como servidores primarios de esta zona secundaria los que me sale en Internic al poner el nombre de mi dominio....Cuando creo esta zona secundaria me dice que no se ha podido transferir los datos desde el servidor principal, así que le doy a transferir desde el principal (seleccionando en el servidor DNS el dominio de Internet), perno nasti de plasti.

Por favor ayuda otra vez
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/08/2003, 05:50
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 23
Hola

una idea...... porque no lo desistalas y lo instalas nuevamente???

y sigues los pasos del wizzard selecionando que crearas una zona primaria.

Creo que a tu pobre DNS le has metido demasiado las manos!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/08/2003, 06:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 117
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola Tania.

Al final he conseguido que rule más o menos configurando también el domino de Internet como una zona primaria.

Ahora tengo otra cosilla:

Tengo como servidor de correo el Lotes Domino v5 , y puedo enviar correos entre los ordenadores de mi LAN, y hacia fuera es decir hacia otras cuentas de Internet como hotmail, yahoo, pero desde el exterior de la LAN (o sea desde Interntet) no me llegan los correos a las cuentas de correo configuradas en Domino.

¿Como debo configurar el registro MX en mi servidor DNS dentro de la zona correspondiente al dominio de Internet?

en ese registro MX, pongo como host el nombre del servidor donde ejecuto el Lotus Domino, y como nombre del servidor de correo smtp.nombredeldominiodeInternet.es
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/08/2003, 08:13
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 23
Hola

con domino yo no tengo experiencia pero te dejo un link que quiza te sea de ayuda si es que masticas bien el ingles.

aqui


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.