Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como deshago esta "cryptografía"!!

Estas en el tema de Como deshago esta "cryptografía"!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas todo el mundo, No sé si es éste el sitio donde he de preguntar esto o no pero si no pues que se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 15:23
Avatar de Nomadito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: España [Madrid]
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Como deshago esta "cryptografía"!!

Buenas todo el mundo,

No sé si es éste el sitio donde he de preguntar esto o no pero si no pues que se me disculpe.. a ver dónde pongo mi pregunta?

Me gustaría iniciarme en la cryptología.. aunque nunca me interesó, esta vez sí me interesa porque necesito sacar provecho de un material del cual dispongo en un CD pero que no lo puedo visualizar porque se me piden unos códigos.

Bueno, intentaré aclarar la cosa puesto que los códigos ya me será IMPOSIBLE conseguirlos, así que contaré con vuestra ayuda!

Se trata de un EXE y una serie de ficheros, el todo está metido en un un dossier. Bien, en ese dossier encontramos las siguientes extensiones:

- un .EXE
- un par de .DLL
- unos cuantos .XXX (se imagina alguién de qué va el tema? )
- un fichero .INI

Yo supongo que los códigos están metidos escondidamente dentro del .EXE , el .EXE pesa unos 600k!! Como no sé de programación, lo abrí con el block note y lo que encontré fue una frase tipo: Crypted by ENTIDAD(r) y el año, y luego un largo texto en el que pude distinguir cosas que se leen en la interfaz, pero la mayoría del texto son signos muy raros que no llego a entender. Supongo que esa es la criptografía.

Ya para ir terminando y no alargar mi pregunta es:

¿Cómo puedo leer ese fichero correctamente de modo que se me lean los códigos incluidos en él y todo? Yo sé que existe algún método pq me habían hablado de que se pueden saber las contraseñas de los usuarios de windows abriendo el fichero en cuestión bajo EDIT (MS-DOS), pero es que es el mismo problema!! Cómo interpreto los signos raros?

A cualquiera que me pueda exar una mano se lo agradecería.
__________________
Empleo
Ofertas y Promociones
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2003, 04:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo que ves abriendo un .exe con el notepad son solo caracteres ASCII, para desencriptar un archivo 'compilado' como un .exe, lo que debes hacer es descompilarlo con un desensamblador, a partir de aqui obtendras todo el codigo del fichero, eso si, debes 'entender' el lenguaje de ensamble o assembler para poder descifrar el listado de instrucciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2003, 09:16
Avatar de Nomadito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: España [Madrid]
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Sí pero cómo sé cuál es el assembeler adecuado q tengo q usar para desencriptar el código??!
__________________
Empleo
Ofertas y Promociones
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 11:42
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
En definitiva lo que estas buscando son nociones de cracking
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2003, 04:28
Avatar de Nomadito  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: España [Madrid]
Mensajes: 71
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Necros, si ya me lo imaginaba.. Pero no sé si lo que intentas hacer es guiarme al buen camino, o cerrarmelo dentro del foro! ;-p
__________________
Empleo
Ofertas y Promociones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.