Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como detectar certificado digital

Estas en el tema de como detectar certificado digital en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a tod@s, estoy desarrollando un portal web con PHP y el cliente me ha pedido que la identificación/autenticación de los administradores del portal sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2007, 18:22
Avatar de Marta_81  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: El Norte
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
como detectar certificado digital

Hola a tod@s,

estoy desarrollando un portal web con PHP y el cliente me ha pedido que la identificación/autenticación de los administradores del portal sea con un certificado digital (en vez de con el clásico sistema de login/password).

El certificado que tendrán los administradores es el emitido por camerfirma (camerfirma.com).

Mi duda es como puedo comprobar (en el lado del servidor) que los clientes tienen el certificado instalado en su navegador, y en caso de tenerlo, como obtener su identidad además.

Saludos,

Marta
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 06:26
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: como detectar certificado digital

No se en Apache, pero te cuento como es en IIS.

En IIS tu pudes configurar que a partir de una determinada carpeta, se exija la presentacion por parte del navegador de un certificado digital. Pude configurarse para aceptar los certificados de determnidas CA's, e incluso para que algun campo dentro del certificado tenga un valor concreto. Digamos que la negociacion de la presentación del certificado lo hace IIS y el navegador. Es bastante fiable si el IIS está bien configurado y parcheado.

Espero que esto pueda orientarte porque imagino que en Apache los tiros deben ir por ahi ...... bueno, al leer lo de PHP estoy suponiendo que detrás hay un Apache.

Un saludo
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 13:59
Avatar de Marta_81  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: El Norte
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: como detectar certificado digital

Hola HookerSP, gracias por tu respuesta.

Efectivamente, detrás hay un Apache. Voy a investigar en la documentación, para ver si la forma de hacer esto es similar a la de IIS. No sabía que la cosa se configuraba a nivel de servidor.

Si hay alguien que se haya enfrentado a un caso similar con Apache, que lo cuente, please.

Saludos,
Marta
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2007, 08:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: como detectar certificado digital

Pregunta...
¿Ya le consultaste a camerfirma?

Mira este ejemplo pero para solaris ya que no especificas el SO que estas usando en el web server. SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE SERVIDOR PARA APACHE CON SOLARIS

Filtro usado en google:
camerfirma.com y apache
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.