Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como se determina el servidor en una red?

Estas en el tema de Como se determina el servidor en una red? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! espero que me puedan orientar :) tengo una red (10 comp)de una escuela , en donde todos los pcs con win98 y Win95 , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 14:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Como se determina el servidor en una red?

Hola!
espero que me puedan orientar :)

tengo una red (10 comp)de una escuela , en donde todos los pcs con win98 y Win95 , se conectan a internet independientemte a travez de un hub y este a un fax modem ADSL . Lo que no se , es ¿ de que forma de puedo determinar el servidor, por que el acceso a internet ya no depende de este computador,y me queda la duda de que manera puedo determinar en la red, cual es el servidor, para que este me controle los accesos a internet.

antes, los computadores tenian definida una IP y una conf DNS, pero al conectarse a internet, aparecian mensajes que estaban las IP, en confilcto ; asi que les di IP dinamicas. cual es la ventaja de tener IP estaticas? ¿no existe una manera de colocar un IP fija para cada computador, para siempre?

lo otro, ¿saben de algun programa freeware para evitar que los niños cambien las configuracion?, osea, evitar que puedan ingresar al panel de control y a carpetas windows.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2005, 18:33
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Haz un tracert a alguna página en internet y mira el nombre de las primeras direcciones, así puedes averiguar algo.

Otra cosa que puedes hacer es mirar a quién le pagais las facturas .

Si te conectas a través de un HUB y está a través de un modem (¿¿¿seguro que es FAX???) ADSL tu proveedor de internet te tiene que dar tantas IPs como ordenadores tengas en el aula, para evitar esto puedes usar un router en lugar del HUB o entre el modem y el HUB.

La utilidad de la IP fija aparece cuando tienes que "llamar" a un ordenador en concreto, es decir, si un ordenador actua como servidor debería tener IP fija (o usar algún DNS dinámico). Si actúa como cliente le basta con IP dinámica.

Para evitar cambios en los PCs prueba con el editor de políticas de Windows.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:55.