Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como elegir el mejor canal WiFi para tu red?

Estas en el tema de Como elegir el mejor canal WiFi para tu red? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, he hecho un test de velocidad y tengo 60 Mb de bajada con conexion Ethernet (RJ45) pero no más de 14 cuando es por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2016, 07:35
Avatar de MicroHack  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 153
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Como elegir el mejor canal WiFi para tu red?

Hola,

he hecho un test de velocidad y tengo 60 Mb de bajada con conexion Ethernet (RJ45) pero no más de 14 cuando es por WiFi.

Hablando con el soporte de ONO, me han dicho que ellos solo garantizan la conexion por cable aunque el router sea de ellos. No obstante he tenido suerte y el que me ha atendido sabia de lo que hablaba y me recomendo usar alguna herramienta para escanear las redes alrededor y usar un canal que otros no esten usando o el que menos repetido este.

¿Alguien conoce alguna app para OSX (Capitan) que sea gratuita y asi pueda empezar a auditar?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2016, 08:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Como elegir el mejor canal WiFi para tu red?

Inssider
https://m.youtube.com/watch?v=3YHovkP1JC8

Y aun eligiendo el mejor canal debes comprender que como son ondas electromagneticas hay otros factores que podrian mermar la comunicacion, como si estas muy lejos del modem, si hay objetos o paredes muy densas entre tu equipo y el modem, si hay mas dispositivos conectados via wifi a este modem, y la interferencia de otros access point o aparatos que hablen en el mismo canal, como telefonos inhalambricos, monitores para bebes, etc. Y finalmente si no mal recuerdo solo existen tres canales de 2.4 Ghz que se pueden utilizar sin causar interferencia con otro "wifi"

Para osx lo puedes emular dentro de vmware fusion o parallels, lo de que sea gratuita la app, pues antes lo era, ahora ya es de paga. Quedaria buscar por ahi la version viejita que era gratuita
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Última edición por larrysys; 30/03/2016 a las 08:26

Etiquetas: elegir, red, redes, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.