Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como Filtrar el MSN? sin proxy?

Estas en el tema de Como Filtrar el MSN? sin proxy? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Amigos tengo una pequeña red de 5 computadoras, todas conectadas entre si a un switch que dá a la antena de internet. COmo? puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2007, 06:09
Avatar de paraguayo666  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Como Filtrar el MSN? sin proxy?

Hola Amigos tengo una pequeña red de 5 computadoras, todas conectadas entre si a un switch que dá a la antena de internet.

COmo? puedo Filtrar paginas parentales, Servicios de Mensajeria Instantanea (MSN, YAHOO, GTALK etc) sin nececidad de usar un servidor proxy?


David Mack!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2007, 08:09
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Como Filtrar el MSN? sin proxy?

Lo mas barato es poner un router con ciertas posibilidades de filtrado de trafico de salida y filtrar por IP o por sitio. Yo lo tenía asi en un determinado centro, pero aun asi se pueden hacer ciertos trucos.

Hay otra forma, cutre pero efectiva, que es poner en el fichero hosts una direccion IP falsa de los sitios que quieres prohibir.

Por ejemplo 192.168.10.10 es.msn.com

De esta forma, el sistema en lugar de ir al DNS a resolver la direccion IP, toma la que tu le das en el fiechero hosts. Ahi puedes poner una pagina que se cargue automaticamente y que diga "Trabaja mas y chatea menos".

Hoy en dia se pueden conseguir routers/firewall a buenos precios que filtran trafico de entrada y salida.

Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.