Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Como garantizar la seguridad en las camaras IP wireles?

Estas en el tema de ¿Como garantizar la seguridad en las camaras IP wireles? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, soy profesional de sistemas pero tengo poco conocimiento en la seguridad de wifi. Por eso recurro a la comunidad... Mi consulta puntual es.. ¿Hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2009, 05:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como garantizar la seguridad en las camaras IP wireles?

Hola, soy profesional de sistemas pero tengo poco conocimiento en la seguridad de wifi. Por eso recurro a la comunidad...
Mi consulta puntual es.. ¿Hay manera de interrumpir una señal wifi? el motivo radica en que debo colocar cámara IP wireless en una empresa, pero si por algún motivo (el cual pregunto) interrumpen la señal todo lo que las cámaras filmen nunca llegara al servidor y por lo tanto el sistema es vulnerable.

Si existe esa posibilidad como se la puede prevenir..(Además de lo lógico, poner al menos una cámara conectada por cable).

Desde ya muchísimas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 04:41
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Como garantizar la seguridad en las camaras IP wireles?

Evita que el router sea administrable desde el exterior. Para le interior utiliza una contraseña seria, o sea, no 1234 ni nada parecido

Utiliza un sistema de cifrado robusto tipo WPS-TKIP con AES. Usa una clave de cifrado robusta, por ejemplo, 16 caracteres con número y símbolos especiales.

Filtra el tráfico por MAC ADDRESS permitiendo unicamente aquellas MAC permitidas. Supongo que las cámaras y algún ordenador para los temas de administración.

No se si me dejo algo. Seguro que alguien aportará algo más.
Un saludo
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.