Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Como hacer conexion compartida de internet?

Estas en el tema de ¿Como hacer conexion compartida de internet? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola tengo dos pcs, en habitaciones separadas, una pc tiene el cable de telefono, el modem, el switch, e internet funciona correctamente, pero le quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 16:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Como hacer conexion compartida de internet?

Hola tengo dos pcs, en habitaciones separadas, una pc tiene el cable de telefono, el modem, el switch, e internet funciona correctamente, pero le quiero compartir internet a la otra entonces proyecte un cable de red desde el switch hacia la otra computadora, pero en la otra computadora aparece como si el cable de red estuviera desconectado.. Alguien me podria dar una mano en la configuracion de la red domestica que no entiendo mucho de esto..
Mi ISP es Arnet, cabe aclarar que del modem sale un cable de red hacia el switch y del switch sale otro hacia mi pc, luego otro cable de red va hacia la otra pc, pero esa ultima pc no logra conectarse a internet.

Gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 07:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Como hacer conexion compartida de internet?

Hola solddier!, ¿cómo estas?. Mirá para compartir internet necesitas el uso de un router o ruteador, que lo que hace es "dividir la señal de internet", entonces la conexíon sería la siguiente: (los routers ademas de ser wifi tienen 4 bocas para LAN)

Tu modem lo tenés que conectar a una boca del router, y tus 2 computadoras las tenes que conectar tambien al router (ocuparías 3 bocas, te sobraria una).
Entonces el router lo que hace es "compartir" esa señal del modem, dandoles conexión a tus 2 computadoras.

La instalación del router es facilisima, de hecho te viene con asistente asique no es más que seguir los pasos que te dice.

Por otra parte, sino queres usar un router, en tu equipo que seria "servidor" deberías tener 2 placas de red, y routear con windows (esta forma es más complicada y deberías instalar otra placa de red). Por lo que te recomiendo el uso del router.

En fin.. espero haberme hecho comprender, cualquier duda preguntame!, un gustazo haberte ayudado si lo hice che!, te dejo un abrazo! chau chauuu
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 15:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 27
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como hacer conexion compartida de internet?

Listo tema solucionado, muchisimas gracias turco_xD, gran aporte el tuyo :)

Byee!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.