Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿como hacer esta red?

Estas en el tema de ¿como hacer esta red? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. quiero conectar 4 ordenadores a un modem-router para tener acceso a internet con adsl, pero aparte quiero que solo 3 de esos ordenadores se vean ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 14:38
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
¿como hacer esta red?

quiero conectar 4 ordenadores a un modem-router para tener acceso a internet con adsl, pero aparte quiero que solo 3 de esos ordenadores se vean en la red interna pero el cuarto pc no, ¿como lo hago?


gracias.

todos con windows 98.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2003, 19:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cambiale el grupo de trabajo al que no queres que vea la red. Va a tener acceso a internet por el ip pero no va a poder compartir recursos ni ver a los otros equipos en la red.

Si no te funciona, me avisas para buscarte algún truco para que no pueda ver los equipos en la red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 13:35
Avatar de cancunense  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: mexico
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
en los protocolos de la red, no adiciones el que dice compartir archivos y carpetas y no aparecerás en la red aun estando en el mismo grupo de trabajo
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2003, 15:26
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
la idea es que los 4 tenga internet.
1 de ellos no pueda ver o aceder al resto de los equipos de la red interna.

¿me entienden ahora?

gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2003, 08:11
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
si es modem-router me imagino que tendra la opcion de funcionar como modem o como router... pues colocalo como modem y monta un router/firewall/proxy/gateway en linux y listo! los 3 equipos que quieres que se vean los colocas en una red y al otro lo colocas en una red a el solito y al servidor Linux le configuras las interfaces necesarias para que lo podas hacer.


Suerte!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:52.