Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como hacer una intranet con 30 pc's

Estas en el tema de Como hacer una intranet con 30 pc's en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola que tal, en verdad espero puedan ayudarme puesto que soy novato en esto de las redes. Bueno les explico con que recursos cuento, Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 11:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Como hacer una intranet con 30 pc's

Hola que tal, en verdad espero puedan ayudarme puesto que soy novato en esto de las redes.
Bueno les explico con que recursos cuento,

Tengo 2 switchs 3com de 24 puertos
router con Infinutum(internet)
varios paneles de parcheo

Bueno en realidad ya todo esta conectado, ahora solo lo que necesito saber es como puedo crear permisos para qu por ejemplo 10 computadoras tengan servicio de internet y de impresion, y las demas 20 solo de impresion.

Les he puesto ip estaticas 192.168.1.X y en DNS lo he cambiado en cada pc por ejemplo 192.168.1.211 de esta manera ya no tienen acceso a internet, pero resulta q los usuarios a veces tran laptops y como en estas su ip estan dinamicas se pueden conectar a internet. Riendose asi de mi configuracion.

Es por eso que quiero configurar las ip's de cada pc, pero hasta ahora el problema seria con las que necesitan el servicio de internet.. ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 13:05
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Como hacer una intranet con 30 pc's

¿ Y como salen tus usuarios a internet ?. ¿ A través de proxy, firewall, directo por switch.... ?.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 13:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como hacer una intranet con 30 pc's

Deshabilitar el inalámbrico de tu router puede ser una solución, nose si te convenga hacerlo de esta forma
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 13:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como hacer una intranet con 30 pc's

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
¿ Y como salen tus usuarios a internet ?. ¿ A través de proxy, firewall, directo por switch.... ?.
PUES EL router infinitum lo tengo conectado a los dos switchs, pero no tngo ningun firewall ni nada por el estilo
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 00:52
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Como hacer una intranet con 30 pc's

Pues deberías comenzar por ahí.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 07:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como hacer una intranet con 30 pc's

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
Pues deberías comenzar por ahí.
Por donde??
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 07:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como hacer una intranet con 30 pc's

Entonces que necesito para intalar un proxy.
Tengo un servidor con ubuntu, he estado investigando y creo que lo puedo hacr con squid
pero mi duda es si debo de tener 2 tarjetas de red instaladas n el servidor

Última edición por west140; 10/06/2010 a las 07:53
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 09:22
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Como hacer una intranet con 30 pc's

Pues si. Es una de las formas. Una tarjeta para la salida al router y otra para el switch y LAN. si fuese el caso también otra para DMZ. Yo, parovechando, instalaría ya directamente un firewall.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 08:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Como hacer una intranet con 30 pc's

Cita:
Iniciado por Alfon Ver Mensaje
Pues si. Es una de las formas. Una tarjeta para la salida al router y otra para el switch y LAN. si fuese el caso también otra para DMZ. Yo, parovechando, instalaría ya directamente un firewall.
Que es el DMZ? y que firewall me recomiendan para instalar en linux y que sea compatible con squid?
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 09:22
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Como hacer una intranet con 30 pc's

Bien configurado te puede valer casi cualquiera. Tienes IPTABLES o cualquiera de las soluciones firewall linux que usan este (front-end) que facilitan, además, tareas de enrutamiento. También tienes distribuciones completas orientas a esta tarea de cortafuegos y enrutamiento. Entre unas y otras:

Firestarter, Gufw, IPFire (distribución), IPCOP, Shorewall, Smoothwall, etc.

Aquí tienes manuales para alguno de los mencionados cortafuegos: http://www.kriptopolis.org/cortafuegos

DMZ en redes es una zona desmilitarizada. Se trata de un segmento de tu red que se encuentra en tierra de nadie, entre la red externa (WAN) y la red interna (LAN). Este "tramo" o "zona" de tu arquitectura red se usa para la ubicación de servidores Web, Mail, FTP, etc. ¿ Y para que sirve esto ?, pues el objetivo más importante de una DMZ es:

- las conexiones desde la red interna y la externa hacia DMZ estén permitidas.
- conexiones desde la DMZ sólo se permitan a la red externa (WAN).


De esta forma los equipos locales dentro DMZ no pueden conectar con la red interna (LAN). Como ya te habrás dado cuenta, esto hace que la red interna esté protegida respecto a accesos ilegales desde el exterior hacia tus servidores ubicados en DMZ. No sé si me habré explicado bieno te he liado más.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/08/2010, 15:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 14
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como hacer una intranet con 30 pc's

no entiendo cual es el problema?

cuando tus usuarios llegan con una lap y se conectan por dhcp?

si ya tienes un servidor ubuntu, puedes crear un firewall con ese servidor... (en lo personal no recomiendo ubuntu para crear firewall's), pero si es lo que tienes a la mano, pues hay que hacer milagros con lo que tienes.

puedes hacer uso de iptables e ipvsadm, pero las pc's deberán tener como default gateway el servidor ubuntu.

puedes hacer mil cosas...

se me ocurre también que instales un servidor de dhcp con el ubuntu y que el sea el que controle las IP's... y puedes casar las IP's con las mac-address.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 09:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer una intranet con 30 pc's

Listas de acceso, esa es la solucion.
conectate al switch por el puerto de consola, y crea las listas...ahi permites quienes pueden salir a internet, aunque las ip sean dinamicas, puedes crear listas permitiendo salir solo a ciertos equipos por su direccion mac.

Etiquetas: intranet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.