Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como hacer una intranet con 30 pc's

Estas en el tema de Como hacer una intranet con 30 pc's en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola que tal, en verdad espero puedan ayudarme puesto que soy novato en esto de las redes. Bueno les explico con que recursos cuento, Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 11:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2
Como hacer una intranet con 30 pc's

Hola que tal, en verdad espero puedan ayudarme puesto que soy novato en esto de las redes.
Bueno les explico con que recursos cuento,

Tengo 2 switchs 3com de 24 puertos
router con Infinutum(internet)
varios paneles de parcheo

Bueno en realidad ya todo esta conectado, ahora solo lo que necesito saber es como puedo crear permisos para qu por ejemplo 10 computadoras tengan servicio de internet y de impresion, y las demas 20 solo de impresion.

Les he puesto ip estaticas 192.168.1.X y en DNS lo he cambiado en cada pc por ejemplo 192.168.1.211 de esta manera ya no tienen acceso a internet, pero resulta q los usuarios a veces tran laptops y como en estas su ip estan dinamicas se pueden conectar a internet. Riendose asi de mi configuracion.

Es por eso que quiero configurar las ip's de cada pc, pero hasta ahora el problema seria con las que necesitan el servicio de internet.. ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 13:05
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Como hacer una intranet con 30 pc's

¿ Y como salen tus usuarios a internet ?. ¿ A través de proxy, firewall, directo por switch.... ?.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2010, 13:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como hacer una intranet con 30 pc's