Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como hacer una Red Casera

Estas en el tema de Como hacer una Red Casera en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Tengo un Pc con Win XP conectado a internet a traves de un Cable Modem, todo bien. Ahora necesito compartir la internet con otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 10:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Como hacer una Red Casera

Hola
Tengo un Pc con Win XP conectado a internet a traves de un Cable Modem, todo bien.
Ahora necesito compartir la internet con otro PC con win 98 varios metros alejado.

Lo que quiero es que ambos PCs se puedan conectar a Internet sin depender el uno del otro, es por eso que les pido ayuda para que me indiquen que es lo que necesito.
No estoy seguro si necesito un Router, un Switch o un Hub, cual de estos me sirve?
Y quiero saber si tengo alguna limitante en la distancia del cable UTP.

Desde ya les agradesco a los que puedan ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 14:14
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Como hacer una Red Casera

Basicamente el hub te serviria muy bien pero si puedes invertir en un switch seria mucho mejor pues este ultimo no divide el ancho de banda como lo ace el hub.
la distancia del cable depende de que tipo de cable utilices cat 5 o cat 5e y el estandar 568a o 568b te recomiendo cat 5e y 568a para una fast ethernet maximo 100 mts teoricamente, en la practica 90 mts
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 09:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Re: Como hacer una Red Casera

Gracias, por la respuesta bufom, pero ahora tengo otra duda.
Tu me recomiendas un Switch, pero conversando con unos amigos, me dijeron que era mejor un Router porque asi no tenia problemas con mi proveedor que es VTR, que se segun me dijeron reconoce la MAC, o algo asi.
Y por el lado economico hay diferencia entre uno equipo y otro. $$$$.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 10:33
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Como hacer una Red Casera

Un router es mas costoso que un switch de aqui a la luna...
pero tambien depende que tipo de router, que tipo de switch caracteristicas en especifico determinan y marca determinan el coste del equipo de comunicacion... por lo de proveedor VTR no conosco muy bien pues soy de Panama.
mucha suerte y cuentanos tu experiencia.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.