Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como hago un intranet para 3 pc?

Estas en el tema de Como hago un intranet para 3 pc? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos. Bueno, el problema es mas complicado que el titulo, pero no me cabia. Necesito crear una red interna para 4 computadoras, una de estas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 13:52
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Pregunta Como hago un intranet para 3 pc?

Saludos.

Bueno, el problema es mas complicado que el titulo, pero no me cabia. Necesito crear una red interna para 4 computadoras, una de estas es un servidor que usa un programa al cual se conectan las demas pc, por lo cual, es necesario que todas esten en el mismo router, ese router tiene una coneccion a internet via cable modem, el cual usan 3 de las pc, el problema es que mi conección a internet es otra, con ADSL, en su respectivo modem, el problema es que para acceder entonces a la base de datos, tengo que desconectarme del ADSL y conectarme al Router(linsys), para poder acceder a la base de datos del servidor (que es una pc)?

La pregunta es, como hago para conectarme a dos lineas de internet diferentes( 3 pc en una y yo en otra) y tener una red interna a la vez(para acceder a la base de datos)? Ya que todos usan los ethernet

Espero haber sido claro, sino, me preguntan
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 19:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Como hago un intranet para 3 pc?

Me parece que lo que vos queres es una VPN .. pero no estoy seguro si te entendi bien.

Vos tenes una red interna con 4 PCs que tienen acceso a internet a traves de un Router.Despues tenes otra maquina asilada que tiene acceso a internet y queres que participe en la red que ya tenes armada de las 4 PC's.

Entendi bien? Si la respuesta es SI, entonces lo que vos queres es una VPN.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 07:51
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Como hago un intranet para 3 pc?

Cita:
Iniciado por denica001 Ver Mensaje
Me parece que lo que vos queres es una VPN .. pero no estoy seguro si te entendi bien.

Vos tenes una red interna con 4 PCs que tienen acceso a internet a traves de un Router.Despues tenes otra maquina asilada que tiene acceso a internet y queres que participe en la red que ya tenes armada de las 4 PC's.

Entendi bien? Si la respuesta es SI, entonces lo que vos queres es una VPN.
Hola, la respuesta es no, pero casi

Son 4 computadoras, 1 router que tiene conectado cable modem, y un modem ADSL con internet porsupuesto. Mi computadora esta conectada al ADSL, y las otras 3 pc al router, las pc conectadasal router pueden accesar al prorama ACT, que esta en una de ellas(servidor), pero yo no puedo porque estoy en el modem ADSL y no en el router. Ahora, el asunto es que solo yo uso el ADSL (por cuestiones de ancho de banda) asi que para poder tener acceso al servidor necesitamos una red interna que una las 4 pc, y, que mi pc quede con el ADSL y las otras 3 con Cable modem en el router.
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 08:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Como hago un intranet para 3 pc?

Entonces te vuelvo a preguntar ....

Hay 4 PC's, de las cuales 3 estan conectadas a un router. Y hay otra maquina que esta conectada al ADSL que tiene acceso a intenet.

Vos queres conectarte a tu red a traves de intenet?
Las 3 computadoras estan lejos como para que puedas hacer un cableado fisico hacia el router?

Si bien entendi vos lo unico que queres es ahorrar banda ancha por eso tenes dos conexiones a intenet. Lo unico que no se es si la maquina que tiene ADSL esta en el mismo espacio fisico que las otras tres. Porque en el caso de ser cierto esto, entonces ya una VPN no lo mejor para tu caso ..

Lo que podes tener es una tarjeta de red (NIC) adicional en tu PC (la del ADSL) y conectarla al router. Tenes que previamente configurarla para que tenga la misma Subred que las otras 3 PC's (no le pongas Gateway ya que usas el ADSL para salir a intenet). Fijate si te sirve mi respueta, y sobre todo si te entedi bien.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 09:00
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Como hago un intranet para 3 pc?

Ok, ya me entendiste un poco mejor, si todas las pc estan en el mismo lugar, es una oficina por asi decirlo. No trato de accesar al programa via internet, ya que trabaja local, de ahi que las pc que se conecten en el mismo router si pueden accesar, solo yo no por estar en el ADSL. Ahora, lo de la terjeta de red, no se conecta esta por los puertos ethernet? mi pc lo tiene incorporado, y esta ocupado con el ADSL, toda la config de red esta en automático, no se usan ip o subredes especificas, que me aconsejas?
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 13:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Como hago un intranet para 3 pc?

Cita:
Iniciado por gVenom Ver Mensaje
Ok, ya me entendiste un poco mejor, si todas las pc estan en el mismo lugar, es una oficina por asi decirlo. No trato de accesar al programa via internet, ya que trabaja local, de ahi que las pc que se conecten en el mismo router si pueden accesar, solo yo no por estar en el ADSL. Ahora, lo de la terjeta de red, no se conecta esta por los puertos ethernet? mi pc lo tiene incorporado, y esta ocupado con el ADSL, toda la config de red esta en automático, no se usan ip o subredes especificas, que me aconsejas?
Como te dije tenes que agregar una tarjeta de red adicional y conectarla al router en tu PC. Una de tus interfaces va a estar conectada a intenet por el ADSL tal cual lo tenes ahora, y lotra (la nueva), va a estar conectada al router.

Para ser mas claro, tenes que ir a un local de computacion y comprarte una tarjeta de red 10/100 Mbps Ethernet. La encastras en cualquier slot PCI que tenga tu maquina y listo. La conectas con un cable de red UTP CAT 5 (el comun que usamos todos) al router, y ya esta. Las tenes todas en red. Segun lo que yo entiendo por lo vos decis que "no usan IP o subredes especificas" estas queriendo decir que son todas clientes DHCP y supongo el servidor DHCP es tu router. En este caso deja la nueva tarjeta de red configurada como viene de fabrica (no la toques) y va a andar.

Ahora de todos modos, no hay ningun problema, y de hecho es totalmente viable que tengas un servidor DHCP pero la maquina que funciona de servidor (la tiene tu programa) deberia tener asignada una IP fija para que no tengas problemas. Es lo que se aconseja, vos despues hace lo que quieras.

Nunca me dijiste si tenes una Laptop o un PC, porque si se tratara de una Laptop todo lo que te dije recien es valido pero en este caso necesitarias una placa de red Pcmcia y no PCI como te dije antes.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 13:47
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Como hago un intranet para 3 pc?

Hola.

No es laptop, es de escritorio, y ya me a quedado bien claro, tan facil como conseguir una tarjeta de red entonces. Imagino que no hay problema con internet eh? porque voy a estar conectado al ADSL via Ethernet NIC, y al router, que usa la otra linea de internet
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 16:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Como hago un intranet para 3 pc?

No vas a tener ningun problema con internet.

De hecho asegurate de dejar una IP fiaj en la placa de red que compres con la configuracion TCP/IP que te paso

IP: Fija, y asegurate de que corresponda a la subred de tu router.
Mascara: La de tu Red

Gateway: Importantismo!!! .. Dejalo vacio. Esto es la razon por la cual debes configurar una IP fija para que puedas seguir usando intenet desde el otro ADSL.

DNS: Si tenes, pone los mismos que tienen tus otras tres PC's.

Sino le pones una IP fija tu router te va a siganar un gateway para que puedas salir a internet desde el router. Y so no es lo que vos queres. No podrias aprovechar las dos IP publicas que tenes. Es por eso que tenes que configurarlo manualmente y asegurate que el Gateway este vacio. Hecho esto, tu red tiene que andar perfecto y vas a tener intenet desde el ADSL.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 16:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Como hago un intranet para 3 pc?

Si comprendí bien, queres una sola red, pero aprovechando ambas conexiones a internet. Si es eso y para que no te compliques, tan sencillo que compres un router con doble wan o más de 2 wan, si crees que vas a seguir creciendo.

La idea es que ambas conexiones de internet (Cable/Modem y ADSL), se conecten a este router y lo configures para el balanceo de carga.

De esa forma, vas a tener internet dual y una sola red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 16:36
Avatar de gVenom  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 53
Respuesta: Como hago un intranet para 3 pc?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si comprendí bien, queres una sola red, pero aprovechando ambas conexiones a internet. Si es eso y para que no te compliques, tan sencillo que compres un router con doble wan o más de 2 wan, si crees que vas a seguir creciendo.

La idea es que ambas conexiones de internet (Cable/Modem y ADSL), se conecten a este router y lo configures para el balanceo de carga.

De esa forma, vas a tener internet dual y una sola red.
mmm, esa es otra buena opción, gracias
__________________
"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones."
Apocalipsis 2: 26
Servicios para Pymes http://dst.co.cr
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 18:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 387
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Como hago un intranet para 3 pc?

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si comprendí bien, queres una sola red, pero aprovechando ambas conexiones a internet. Si es eso y para que no te compliques, tan sencillo que compres un router con doble wan o más de 2 wan, si crees que vas a seguir creciendo.

La idea es que ambas conexiones de internet (Cable/Modem y ADSL), se conecten a este router y lo configures para el balanceo de carga.

De esa forma, vas a tener internet dual y una sola red.
De hecho lo de BrujoNic es una opcion MUCHISIMO MEJOR, porque podes aprovechar el balance de tu ancho banda ya para las 4PC's a la vez en vez de para una sola.
Pero la contracara es que un router Dual te puede costar desde unos 200 U$S en adelante, mientras que una placa de red la conseguis por 10 U$S.

Evalualo vos, segun el bolsillo que tengas. En mi opinion si tuvieras 10 u 20 maquinas se justificaria la compra del router, en caso contrario, yo iria por la placa de red PCI. Pero me parece una buena opcin para considerar de todos modos.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:26.