Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿como hago para restringir y monitorear internet en mi red?

Estas en el tema de ¿como hago para restringir y monitorear internet en mi red? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Oigan necesito ayuda. estoy empezando en esto de soporte tecnico. donde estoy trabajando hay un servidor que maneja directamente lo que son permisos de informacion, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 08:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo ¿como hago para restringir y monitorear internet en mi red?

Oigan necesito ayuda. estoy empezando en esto de soporte tecnico. donde estoy trabajando hay un servidor que maneja directamente lo que son permisos de informacion, carpetas compartidas, sesion de usuarios etc.

tengo el aba conectado a un router, el router conectado a un swiche de 24 puertos y el sw conectadoa a la red, aproxiamadamente hay de 20 a 25 pc en red.

necesito un sofware que me permita remotamente mantener restringuido a paginas de ocio, y cosas por el estilo. que me deje un registro que ellos no puedan borrar de las paginas a las que acceden diariamente cada usuario, necesito monitoriarlos frecuentemente.

ayuda por favor!!!!!!

PD: lei los anteriores comentarios y no los entendi del todo. muchas cosas aun se me hacen un poco dificil. tengan en cuenta que estoy empezando.

y si es un software que es gratuito e eficiente, mucho mejor.... ya que mis jefes quieren que tenga todo perfecto pero no sueltan money jejeje. un software gratuito y bueno deben conocer no?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 10:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿como hago para restringir y monitorear internet en mi red?

Lee el manual del router. La mayoría ya cuenta con filtros para que excluyas las páginas de ocio que mencionas, generar logs de actividades y lo más importante, te puede enviar un correo diario de los log generados para que sepas qué personas se meten en qué páginas.

Lo de los log funciona siempre y cuando los equipos tengas IPs fijas, o sea, es mejor que si están con IPs dinámicas, se las cambies a fijas a todos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 13:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿como hago para restringir y monitorear internet en mi red?

oye cambiar todas a direcciones ip fijas? no tendria algun problema, siempre es recomendable las dinamicas para los usuarios simples? y explicame un poquito mas detallado eso de enviarme un correo con log generados? como configuraria esos log?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 14:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿como hago para restringir y monitorear internet en mi red?

Lo conveniente, es tenes lo equipos con IP fijas para un ingreso más rápido a la red. Si los dejas dinámicos y activas los log, cómo vas a saber qué IP tiene cierta persona en el momento de ingreso? podrías acusar erróneamente a otra persona que adquirió la IP sospechosa.

Sobre los log y el correo, eso depende del modem router que tengas, por eso repito... LEE EL MANUAL.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.