Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como hago Una red 5 PCs

Estas en el tema de Como hago Una red 5 PCs en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Compañeros(as) Les cuento que tengo que hacer una red, de 5 Pcs (Todos compartiedo Internet)en una instalacion donde deberia tener 3 Psc en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 09:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Como hago Una red 5 PCs

Hola Compañeros(as)

Les cuento que tengo que hacer una red, de 5 Pcs (Todos compartiedo Internet)en una instalacion donde deberia tener 3 Psc en el primer piso y dos en la parte superior(segundo piso), entonces me gustaria saber que es lo que tengo que tener.

Segun lo que he leido tendria que hacer una Red TCP/IP ya que es el mismo protocolo que usa internet, tambien he leido que tengo que tener una mascara de subred un ejemplo seria esto:

192.0.3.1

El 192 me indica la red
El 0 me indica SubRed
El 3 El domino
y el 1 me indica la numeracion o identificador del pc en la red local

Entonces para mi caso seria(Pensando simpre en 5 PCs)

192.0.3.1
192.0.3.2
192.0.3.3
192.0.3.4
192.0.3.5

Y hasta aca llego tambien he leido sobre los Hubs y switch pero nose si sera necesario adquirir uno, ademas se que tengo que instalar un programa algo asi como un proxy.

En resumen me gustaria si existe alguien que me aclare si es necesario adquirir un hubs o switch y porque, y tambien cual es el que me recomiendan y algo de su configuracion porque supongo que se debe configurar.

Y para terminar les cuento que la conexion seria atraves de La ADSL de la telefonica.


Bueno compañeros les agradesco de antemano cualquier respuesta sugerencia o critica.

Saludos desde Viñadel Mar CHILE
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 10:15
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Paso a paso deberias de adquirir:

- Router ADSL, si lo compras wireless, te ahorras pasar cable y comprar un hub
- Si lo compras wireless tienes que comprar tarjetas de red wireless para cada PC, pueden ser por USB o PCI.
- Si lo compras normal, actualmente hay que traen integrado un hub, que como mínimo debería de ser de 5 entradas, aunque sería mejor comprar un switch de más entradas por si algún dia amplias PC's, piensa que es una entrada por PC, router, hub o switch. Luego cable ethernet CAT5 entre todos los dispositivos y tarjetas de red normal si no las tienen los PC'S.
Lo normal es router conectado al cable de telefono y al switch, y todos los pc's conectados al switch.
- Cuando lo tengas todo, hay que configurarlos. Escoje una red, la que todo el mundo usa es la 192.168.1.X donde X son ip's que asignarás a router y pc's, si escojes esta seguramente no tengas que configurar mucho el router, ya que la gran mayoria traen por defecto la 192.168.1.1, la máscara de red es 255.255.255.0. y el gateway por defecto o puerta de enlace que configuras en los pc's es la ip del router.
- Los PC's para que se vean entre ellos tienes que tenerlos en el mismo grupo de trabajo y en todos los pc's crear los mismos usuarios con mismo password.
- Para la conexión a internet tienes que hablar con tu proveedor de internet para que te facilite los datos de conexión y preguntarle antes de comprar el router si es compatible con ese tipo de conexión.
- El proxy para 5 PC's lo veo inecesario y te va a traer más dolor de cabeza.

En referencia a los dispositivos de red, si lo que quieres es calidad, yo me decanto por Cisco, tanto en routers como en switches.

Cualquier duda me la comentas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 05:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 382
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta ninoroda

Me han servido de mucha ayuda tu respuesta, pero tengo una duda que ojala me puedas aclarar en que casos se debe crear un cable RJ45 normal y cuando se debe crear una Cable RJ45 Cruzado.

Osea cuales son las caracrtericticas que debe tener la LAN para ocupar cable cruzado o Normal.


Gracias de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2005, 05:40
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Lo común es utilizar cable cruzado si conectas dispositivos iguales, por ejemplo conectar dos ordenadores o dos hub's o dos switch o un hub y un switch. En cambio se utiliza normal cuando conectas dos dispositivos diferentes pc-hub, pc-router, etc...
Esta es la teoria, pero si que hay switch que llevan ya un puerto cruzado con lo que puedes conectar dos switch con un cable normal por uno de estos puertos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.