Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como instalar discos en RAID

Estas en el tema de Como instalar discos en RAID en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tengo un PC con 3 discos duros SCSI y quiero hacer una instalación en RAID, lo del disco espejo, por si uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 01:44
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Como instalar discos en RAID

Hola a todos, tengo un PC con 3 discos duros SCSI y quiero hacer una instalación en RAID, lo del disco espejo, por si uno falla que entre el otro en funcionamiento. El problema es que no lo he hecho nunca. Este PC hace de servidor y tiene montado Windows Server 2003 y es controlador de dominio.

El primer problema que me surge es que no sé si tengo que tenerlo primero montado todo en el disco principal (sistema operativo, DC, AD, DNS, es decir, todo lo que necesito) antes de hacer el sistema RAID y la siguiente duda es que no se como montar ese sistema.

Siendo sincero, no estoy muy puesto en este tema.

¿Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 16:23
Avatar de CrowSoul  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Si tenes 3 discos quizas puedas hacer un arreglo de disco 3 o 5 teniendo redundancia, si lo que queres es espejado entonces raid1 y listo.
Tene en cuenta que el arreglo va a ser de la capacidad del menor de los discos.
La placa scsi tiene que haber venido con un soft o desde un rom en el inicio deberias poder hacerlo, sino vas a tener que utilizar el administrador de discos de windows 2003.
Chequealo antes por las dudas.
Saludos
__________________
CrowSoul
How high can you fly with broken wings?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 01:48
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola, me han comentado que se puede hacer con a través del configurador que tiene el Windows Server 2003, pero el problema es que no se que pasos debo seguir, es decir:

En el caso de que quiera hacer una partición en el disco duro principal, no se si es necesario hacerlo antes de preparar los disco en RAID.

Os cuento un poco lo que quiero hacer por si me podeís echar una mano. Yo tengo un ordenador que va hacer de servidor con 3 disco duros SCSI en RAID, por lo visto el windows tiene un configurador. Lo que me gustaría es que, él que va a ser el disco principal, tuviera dos particiones: una para el sistema operativo y otra para los archivos. El problema que me surge es que no sé si los otros dos disco duros deben estar también particionados o el configurador de windows server, es el que se encarga.

Resumiendo no se como preparar los discos para que esten en RAID.

Si me podeis echar una mano.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 02:50
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Muchas Dudas sobre como puedo montar por software W2003Server disco en RAID

Hola a todos.

Quiero instalar 3 disco scsi en RAID, mediante el software de W2003Server, gustaría que mi disco duro principal tuviera dos particiones, una donde estaría el S.O y otra los archivos a los que van a acceder por red. El problema es que no se si eso hay que hacerlo antes de montarlo en RAID o si lo hago después ¿se refleraría en el disco espejo?.

¿Puede alguien indicarme los pasos a seguir para montar un RAID de 3 discos con el software de Windows Server 2003?

Muchas gracias a todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 05:47
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola te dejo un link de un raid5 con 3 discos

http://support.microsoft.com/default...323434&sd=msdn

otro link este es para crear un raid1 con 2 discos

http://support.microsoft.com/default...323432&sd=msdn
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.

Última edición por tania; 18/02/2005 a las 05:55
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 06:29
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Alguien me puede ayudar con la Smart Array 641 Controller

Hola, tengo un servidor HP PROLIANT ML350 con una controladora Smart Array 641 Controller con tres discos SCSI, el problema es que no se como hacer un RAID de tres discos y me gustaria hacer una particion en el disco para distinguir entre el SO y los datos.

¿Alguien sabe como puedo crearlo?, no se si lo tengo que hacer antes de instalar el sistema operativo o si debo instalar el sistema operativo y despues utilizar alguna utilidad de la controladora.

El sistema operativo que quiero instalar es el Windows Server 2003.

Gracias de antemano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.