Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como instalar la red para un cibercafe

Estas en el tema de Como instalar la red para un cibercafe en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Voy a empezar con la instalacion de un cibercafe que contaria con un total de 24 computadoras en total (incluida la pc de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 13:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Como instalar la red para un cibercafe

Hola

Voy a empezar con la instalacion de un cibercafe que contaria con un total de 24 computadoras en total (incluida la pc de la persona que administra el ciber).

He buscado por la web sobre los dispositivos y tips para instalar una red de este tipo, pero me he encontrado con que son textos ya viejos, que aun hablan de hubs y esas cosas.

En concreto, quisiera saber:

1. Hardware. Que se necesita, y que modelo de router/modem, etc.
2. Software. Pienso poner Windows XP Profesional en todas las maquinas, incluyendo hasta la principal.

Gracias por la ayuda.

  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 14:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Como instalar la red para un cibercafe

Es una pregunta muy amplia, con respecto a routers creo que hay gente que te va a seber decir mas que yo, con respecto a clientes si tienen que ser xp, y para mi dentro de un dominio, detras de un isa server y con politicas de dominio aplicadas en los clientes. Ademas de utilizar perfiles mandatorios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 16:18
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Como instalar la red para un cibercafe

pues mmira si necesitas algo bueno utliza los routers CISCO si no tienes mucho presuspuesto estan tambien los Dlink Linksys que son mas baratos pero no dejan de ser buenos, yo no te recomnedaria que solo usaras routers, el Principal si usa un routers y de ahi parte y usa Switch para el resto de la Red, tambien trata antes de instalar todo y alambrar, has un esquematico de como va a ser el diseño de tu red y que tipo de topologia vas a utilizar, asi cuando surja algun problema o necesites hacer cambios ya lo tienes todo en papel y no tienes que estar recordando ni moviendo.
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 17:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Como instalar la red para un cibercafe

Encontre este route, me servira para mis requerimientos?

en la pagina de linksys.com.mx

/linksyswebsitepages/linksysproductos/alambricos/consultabaselinksys/resultado.php?recordID=6

es el modelo BEFSR41

es que no me deja poner un link, hasta que haya posteado al menos 30 mensajes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2007, 17:19
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Como instalar la red para un cibercafe

pues ese modelo es muy comun y muy tilizado en lo personal yo lo e usado y me a dado muy buenos resultado, y no es caroa de estar arriba de los 40 dlls, pero pues si quieres algo sencillo esta muy bien ese modelo, ahora consiguete unos switch y ya la hiciste
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 10:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar la red para un cibercafe

Cita:
Iniciado por Web On Ando Ver Mensaje
Hola

Voy a empezar con la instalacion de un cibercafe que contaria con un total de 24 computadoras en total (incluida la pc de la persona que administra el ciber).

He buscado por la web sobre los dispositivos y tips para instalar una red de este tipo, pero me he encontrado con que son textos ya viejos, que aun hablan de hubs y esas cosas.

En concreto, quisiera saber:

1. Hardware. Que se necesita, y que modelo de router/modem, etc.
2. Software. Pienso poner Windows XP Profesional en todas las maquinas, incluyendo hasta la principal.

Gracias por la ayuda.

  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como instalar la red para un cibercafe

como instalar un cibercafe
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.