Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cómo limitar tamaño de un directorio ?

Estas en el tema de Cómo limitar tamaño de un directorio ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo un disco duro compartido entre varios usuarios y nos hemos asignado una carpeta (directorio) para cada uno, y quiero que cada uno de ellos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 06:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cómo limitar tamaño de un directorio ?

Tengo un disco duro compartido entre varios usuarios y nos hemos asignado una carpeta (directorio) para cada uno, y quiero que cada uno de ellos no use más de 100 MB.

Necesito me indiquen como puedo limitar el tamaño de cada directorio para que no se excedan en el numero de MB que nos hemos repartido?
PS. Trabajamos con windows 2000

Gracias por su ayuda.
Roberto
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 13:44
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Crea una quota (cuota)

En la ficha propiedades de la carpeta que quieres limitar, en la pestaña Cuotas puedes indicar el tamaño máximo del fólder.

Debes tener en cuenta que para que te aparezca la ficha Cuota debes ser miembro del grupo Administradores y además la partición sobre la que está montado Windows debe tener el sistema de archivos NTFS.

Saludos.
__________________
Ariel Avelar
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 14:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tabasco
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
y si estan en Red

tengo una situacion similar , solo que la carpeta esta en mi maquina y los demas accesan con sus maquinas a un buzon comun, puedo limitarles el espacio tambien, ? Funciona lo de las cuotas o es solo en modo local
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 14:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola Ariel, gracias por el dato
Saludos
Roberto

Última edición por roberto05; 13/05/2009 a las 13:19
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 16:01
Avatar de Avelar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 673
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Las cuotas las administra la propia máquina... por lo que funciona tanto de forma local como por red.

En cuanto a cómo entrar como administrador, siempre hay una cuenta llamada Administrador si está instalado windows 2000 en español, y si está en inglés la cuenta sería Administrator. La persona que administra el servidor puede verificar eso de la cuenta de administrador, y si eres tú y usas una cuenta distinta a Administrador, entonces entra con el Administrador y agrega tu cuenta al grupo [Administradores].

Saludos.
__________________
Ariel Avelar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.