Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Cómo lograr que no me vean?

Estas en el tema de Cómo lograr que no me vean? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos: Tengo un amigo que tiene una red de 2 pc's armada con win 98 segunda edicion. El tiene un servicio de internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 20:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cómo lograr que no me vean?


Hola a todos:

Tengo un amigo que tiene una red de 2 pc's armada con win 98 segunda edicion. El tiene un servicio de internet con un proveedor inalámbrico, al armar la red simple de pc a pc, para aprovechar internet, el puede ver las demás redes que están con ese proveedor y por lo tanto lo ven a él.
La placa wireless para internet se configura con ip, dns, puerta de entrada, mascara de subred.

¿Cómo se puede configurar la red para que no lo vean? la tenemos configurada la pc que comparte internet con la ip 192.168.0.1, máscara 255.255.255.0 y la otra con otra ip en ese rango, máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace la ip de la principal.


espero que alguien pueda ayudarnos

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 03:48
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Que os ven desde donde, desde internet???, eso es imposible teneis direcciones privadas.
La unica manera de que os vieran sería que tuvierais una ip pública y pudieran hacer ping a ella, teneis un router inalámbrico???, un access point??? especifica un poco por que no entiendo muy bien la pregunta..


Salu2
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 11:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Si tiene una placa wireless y se puede hacer ping a esa ip que tiene esa maquina, se puede hacer ping de una ip que tiene otra maquina de un conocido en esta ciudad.
En redes se pueden ver las otras redes que estan formadas y entrar a ellas si no tienen clave o un router, y mi amigo solo le puso clave a lo que tiene compartido, no cuenta con el presupuesto para comprar un router.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 03:57
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Tengo algunas dudas sobre tu pregunta, pero intentaré responderte.

Supongo que la máquina que se "ve" desde la red del proveedor ó Internet es la 192.168.0.1 y no la otra.

Para evitar que se "vean" los archivos y carpetas compartidas por windows deberías instalar un firewall y deshabilitar el acceso por netbios para las máquinas que vengan desde fuera de vuestra red.

Sobre el ping, esto también se podría conseguir que la 192.168.0.1 no respondiese a los pings, usando el firewall para bloquear el ICMP ECHO.

Espero que te sirva.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 20:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Okey le dire que ponga un firewall, pero si le quitamos el netbios, no nos funciona la red.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2004, 08:00
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Al firewall le puedes decir que autorice el netbios a sólo algunas ips. En mi casa, por ejemplo, sólo tengo autorizadas las ips que corresponden a mi red, el resto no puede usar netbios.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.