Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

como lograron obtener mis datos

Estas en el tema de como lograron obtener mis datos en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. llevo una temporada en que recibo continuas ataques a mi pc, desde mi conexión de banda ancha, virus, programas espias, incluso alguien ha enviado correo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 19:39
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
como lograron obtener mis datos

llevo una temporada en que recibo continuas ataques a mi pc, desde mi conexión de banda ancha, virus, programas espias, incluso alguien ha enviado correo infectado y spam usando mi cuenta de correo, a pesar de haber cambiado la clave una docena de veces, asi que instale el zonealarm Pro, y este empezo a hacer su trabajo, pero note que una de las direcciones que bloqueo era muy persistente y pertenecia a mi país, por lo que usando una cuenta de yahoo que no posee ningun dato personal, ni siquiera mi nombre, le envie un correo producto de mi enojo, por lo que era muy subido de tono, el caso es que unos veinte o treinta minutos despues ,esa persona me llamo a mi casa, porsupuesto sumamente molesta, pero lo suficientemente ecuanime como para decirme que me envio un correo en respuesta a la cuenta en yahoo y a mi cuenta personal que solo uso para mi entorno privado, donde explica que es lo que sucedió y que finalmente fue una identificación erronea de mi firewall, el caso es que me gustaria saber, como es que obtubo mi número de teléfono y mi cuenta privada de correo, si la cuenta de yahoo que use no tiene ningun dato verdadero.
Si es tan facil obtener esos datos, entonces no hay protección alguna que valga, podria alguien explicarme como logro esa persona obtener mis datos, de una simple cuenta de correo que no posee ningun dato especifico que a mi entender me identifique?, gracias
__________________
Un hombre es tan grande, como el compromiso que se le presenta y jamás vive de rodillas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 17:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 58
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pudo meterte un troyano y estar espiandote durante mucho tiempo. Sobre el teléfono si la persona esa tiene acceso a la tabla de ip's de la compañia telefonica podrá saber tu número de teléfono y tu nombre.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 20:36
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
pero la cuenta de correo que use no tiene ninguna información sobre mi, es decir ni mi nombre, ni mi teléfono , es una cuenta de correo para recibir correo basura, una de mis cinco cuentas, y no hay información real, alguna sobre mi persona, y el firewall bloqueaba todos los intentos por entrar, sin embargo, debido a que me canse de las continuas alarmas y debido a que con anterioridad a la instalación del firewall, tube muchas intromisiones, fue que lo instale, pero no sin antes formatear el disco , eliminar las particiones un par de veces y volver a formatear e instalar el sistema, para evitar que quedara rastro alguno de cualquier programa, mi antivirus detecta gusanos y troyanos, lo mantengo al dia pues estoy suscrito al fabricante para las actualizaciones, asi como visito unavez a la semana su web, por si acaso hay algo que se les olvide informar, paranoico...............puede que si, pero si recibes correo basura en una cuenta que no usas para nada ,ecepto para enviar y recibir correo, de personas cercanas y entras a una web y salta el antivirus al cargar la pagina, y por encima al pasar los programas que detectan spyware y adware, consiguiendo dos o tres a la semana, diablos es para estarlo, cosa absurda, pures no guardo ninguna información de valor, como números de tarjetas o claves bancarias, tan solo graficos y fotos, ademas de los programas con los que practico, lo que me preocupa es que se use mi conexión para dañar a un tercero, como el enviar virus usando mi correo personal, y el que un desconocido sepa mi nombre y número de teléfono, por una cuenta de correo gratuita y publica como yahoo, que no tiene ninguna información personal mia, me preocupa
__________________
Un hombre es tan grande, como el compromiso que se le presenta y jamás vive de rodillas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 10:45
Avatar de Curiosa  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En el mas allá...
Mensajes: 178
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Casos aislados...

Hola...

Qué historia! a cualquiera le preocuparía ¿no? .. realmente pienso que te juegan una "bromita", alguien que haya tenido contacto contigo en algún messenger.. en el que hayas dejado tu teléfono publicado, puede ser en el Outlook o en un documento de word/office... revisa esos datos (propiedades).

Algunos keyloggers pueden neutralizar el accionar del firewall, al menos uno tan conocido como el zone alarm... hasta incluso los antivirus "mas potentes" residentes en tu pc, así que te recomiendo un scan-online.

Y otras interrogantes... ¿usas IP estática/fija? , ¿cuántos acceden a tu pc, desde donde? hay muchas preguntas que debes hacerte tu mismo, la seguridad informática no solo es en la red...

Saluditos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 17:41
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
mira, al sujeto no lo conozco, el messenger no tiene mi información personal, el antivirus lo mantengo al dia semanalmente reviso las actualizaciones y aveces hasta dos veces por semana si me llega el aviso del fabricante,la clave de todas mis cuentas las puse con 18 caracteres incluyendo las del panel de control de mi web, no uso el autloock y no guardo esos datos en mi pc, ni siquiera consulto saldo bancario por internet, se supone que la IP no es fija, no lo he determinado porque la empresa que presta el servicio no me lo informa, una vez pregunte y me dijeron que no, pero luego escuche a unos que trabajan en redes , decir que las cambiarian a fija, y no accedo a mi pc en forma remota, la uso y la apago, incluso me parecio ver en algun lado, deseleccionada la obción de encender y acceder en forma remota.
__________________
Un hombre es tan grande, como el compromiso que se le presenta y jamás vive de rodillas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 09:17
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo

Bueno, por lo visto nadie puede darme una explicación de como ocurre este echo, ni como podria evitarlo en el futuro , buscare un foro de hackers en español, a ver si alguien puede explicarmelo , por lo pronto cambie de sistema operativo y actualice el firewall
__________________
Un hombre es tan grande, como el compromiso que se le presenta y jamás vive de rodillas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 11:18
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

lo que no entendi, es cuando dices:

Cita:
pero note que una de las direcciones que bloqueo era muy persistente y pertenecia a mi país, por lo que usando una cuenta de yahoo que no posee ningun dato personal, ni siquiera mi nombre, le envie un correo producto de mi enojo
como sabias el correo si solo tenias un numero IP?


__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 13:07
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Cu ando el Zone alarm detecta al intruso y le pides identificar la ip este te habre una ventana y en una pestaña que identifica la dirección del hacker, por supuesto que la identificación que te da tomando en cuenta la ip es la más probable, el como funciona eso, no tengo la menor idea, el caso es que escribi al correo que me dio, tal como ya dije al principio y el tipo media hora más tarde me llama a mi casa y me llama por mi nombre, lo comico es que niega que el se ha metido o intentado meter en mi pc, lo que me llama más la atención, es que yo no poseo ningun dato que me identifique en mi pc, ni en la cuenta de correo de yahoo que utilice para enviar el reclamo, asi como que no guardo ni el loggin ni el password de dicha cuenta en ninguna cookie, pues entro manualmente a esa cuenta, lo otro extraño es que el sujeto no solo averiguo mi nombre y mi telefono, sino que me envio un correo a mi cuenta personal, y claro nuevamente negando el haberse metido en mi maquina.
en fin sigo con la intriga de horror
__________________
Un hombre es tan grande, como el compromiso que se le presenta y jamás vive de rodillas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:38.