Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

]¿Como Monitoreo Admnistro y Restrinjo Internet a equipos en Red en forma

Estas en el tema de ]¿Como Monitoreo Admnistro y Restrinjo Internet a equipos en Red en forma en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ]¿Como Monitoreo Admnistro y Restrinjo Internet a equipos en Red en forma remota estoy en una empresa con 300 maquinas en red pero solo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 07:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
]¿Como Monitoreo Admnistro y Restrinjo Internet a equipos en Red en forma

]¿Como Monitoreo Admnistro y Restrinjo Internet a equipos en Red en forma remota estoy en una empresa con 300 maquinas en red pero solo tengo 100 maquinas con internet, tenemos un router broadband y tenemos las maquinas con IP fijas (estaticas) tengo la terrible necesidad de monitorear la navegacion de esos equipos (capturas de pantallas, ver sitios visitados, mails, etc.) aparte necesito dar restricciones de uso en la navegacion en horarios y periodos de tiempo de uso de internet y de paginas vistadas. EXISTE ALGUN PROGRAMA QUE PUEDA REALIZAR ESTO!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2005, 13:51
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
usa ...

yo manejo cerca de 400 pcs , 300 en el edificio y las restantes en sucursales.

usa pc anyware para control remoto a cada maquina , has vpns ... etc . y desde el router limitas a las maquinas a navegar por internet.

y en las demas pc , tambien te sirve para monitoreo de la maquina , que hace , registra todo en un archivo , he inclusive si se conecta a internet , esta manda un mensaje al admind . etc ..

y si ya tre quieres ver muy grande y con infrastructura , monta un servidor de mail . y desde ahi administralo .
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 18:38
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
mira te agradesco la ayuda ... yo pence en el pc anywhere, alguna ves use pero solo para capturar un pantalla de monitor a tranferir archivos y eran verciones viejas (8.0)

hoy tuvimos un grave problema, se nos metio un virus troyano spybot, y ahora tengo que instalar una por una en cada maquina el norton antivirus 2005

podri evitarlo con un monitorea permanete para ver que pasa
el tema es que me desactiven el pc anywhere .. pùede pasar ..
si no lo puse arriba tengo un dlink 704 con el que distribuyo internet pero la red es una as/400 del año de maria castaña
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 01:35
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Haaaaaaaaaaa........

Cita:
Iniciado por pablo_eckert
yo pence en el pc anywhere, alguna ves use pero solo para capturar un pantalla de monitor a tranferir archivos y eran verciones viejas (8.0)
jamas ha servido como capturador y trasferencia de archivos solamente , es para aceesos remotos ... en verdad checate las ultimas verciones .


Cita:
Iniciado por pablo_eckert
desactiven el pc anywhere
eres el administrador de red no ??? ... no les des privilegios ... si trabajas en un entorno de red ... usa tus privilegios y restringe aquellos indeseables... incluyendo aquellos que quieran modificar alguna configuracion de pc ... debido a que estas administrando 300 maquinas ... no juegos con 98 , y mete Nt ... para el entorno de trabajo que nesecitan .

Cita:
Iniciado por pablo_eckert
spybot
para que no te infecte tu red y tengas que instalar en una por una ... filtra todo por medio de un servidor dell ... que el mismo te vacune la red .. correo , archivos , y por medio de este mismo administras el internet , haciendo comprobacion por netbios o macadress ... y mira .. la pc que no tenga esos privilegios , por mas que le busque ... no podra ... acceder a la internet.


cuando hagas todo esto como se debe de hacer ... solo te dedicaras a cobrar tu sueldo y a jugar ... por que ya todo se administra solo ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 08:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
bueno .. tengo otras noticias amigo .
Yo proveo internet pero la red esta en otra parte del edificio
yo conecto el router a la red del edificio.
otro tema es que si me quitan la ip fija (o sea usan dhcp) pero ponen la puerta de enlace del router broadband y los dns del proveedor, a pesar de no poder ingresar a la lan, pueden tener internet.
ahora tengo que poder solucionar eso y asi restringir internet, en este momento la gente que se ocupa de la red esta ordenando por rangos de IP las distintas areas de la empresa.
puedo bloquear todos los puertos a las ip que quiera?
actialmente solo 53 equipos oficialmente tienen internet . y debo achicar.

aca las maquinas tienen los mas variados sistemas operativos que van de windows 95 a xp y 2000 pasando por varios 98, pero siempre microsoft
llegue a pensar de poner Cyber puesto ... jaja para bloquerar y ver la maquina como si fuera un ciber ...
si tenes algun soft tiramelo
GENIO AMIGO que sugeris ...? a todo esto .. de donde sos ...
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 12:41
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
pues con VPn

has tu conexion con vpn ... y ponle dominios a los Routers , hay dos que tres softwares , que te pingean el dominio , y puedes checarlo online , en todo el mundo , por si cambio tu ip de conexion por http. y ya por acesso remoto lo configuras todo en 5 mn ... la otra cosa es que , puedes solicitar una ip fija , pero la verdad no me convenze mucho la infrastructura que tienen.

la otra solucion es que instalen una antena Omnidireccional , en cada edificio , y hagas ahi tus vpn , pero ojo .... deben de ser antenas que soporten 802.11g , para que no se te alente la informacion . y tambien es importante que una antena sea receptora y la otra reciba , hay de 5-8 kilometros , y funcionan bien si las instalas alto , nadamas que el problema es que debes de tener cuidado con la seguridad , y ponerte las pilas como administrador , para que no te hackeen . ni hagan escaneo de la wifi , y desborden tu buffer. y tambien cancelando los access point.

yo uso dos antenas modelo : HyperLink Antena Omnidireccional HyperGain® HG2408U de 8 dBi para la banda de 2.4 GHz

con esto te ahorraste , una cuenta de adsl , asi un solo edificio administra el internet. ...

y recalco que te hace falta un servidor , que te escanee la red y los proteja a todos .


Cyber puesto ??? ... no amigo no ... haslo profesional , como se deba de hacer... y haslo por como se debe de hacer , y no solo hacer por hacer.


Soy de mexico D.F.

Última edición por x_Enigma_x; 06/05/2005 a las 12:53
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 07:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
mira .. lo de la antena esta bueno pero es demasiado te cuento la realidad ahora .. luego de una restriccion tenemos 61 maquinas en red y 27 con internet .. en definitiva nada .

por lo pronto con esto solo necesitaria crear un servidor o bajarme alguno programa para monitorear las IP ¿no?

mi router broadband esta conectado a la red del edificio le asigne una ip fija, y en cada maquina configuro la IP de cada una la mascara de red y pongo la puerta de enlace la direccion de IP de mi router broadband, tambien pongo los DNS del Proveerdor de Internet. ¿esta bien?

que sugeris ..
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 10:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
mira .. lo de la antena esta bueno pero es demasiado te cuento la realidad ahora .. luego de una restriccion tenemos 61 maquinas en red y 27 con internet .. en definitiva nada .

por lo pronto con esto solo necesitaria crear un servidor o bajarme alguno programa para monitorear las IP ¿no?

mi router broadband esta conectado a la red del edificio le asigne una ip fija, y en cada maquina configuro la IP de cada una la mascara de red y pongo la puerta de enlace la direccion de IP de mi router broadband, tambien pongo los DNS del Proveerdor de Internet. ¿esta bien?

que sugeris ..
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 10:40
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
porque no colocas un proxy? o es que no puedes?

con él podras hacer lo que en un principio has pedido, ver donde navegan etc mediante informes y bloquear la navegacion en horarios y a sitios.



saludos
__________________
SNELHYD
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/05/2005, 10:43
Avatar de niñoalben  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Muchas cosas para un solo problemas,
http://www.totemguard.com/content/pr...rt_dna_car.php

Yo he probado este software y es la leche, te dice que paginas ha visitado la gente con la posibilidad de restringuir por url, te dice el tiempo , lo links que ha pinchado, te muestra hasta si ha visto fotos, todo,
Te dice incluso el tiempo de utilizacion del software, outlook , excel todo lo instalado,
Ademas inventario de hardware y software, con la opcion de ver los service pack aplicados a todos los programas, etc.

te permite crear unos informes de la leche.

es lo mejor

Un Saludo
__________________
Soy Informatico, Un Consejo:
Si te gusta la informatica, tener vida privada, tener una nomina con la que poder vivir y cobrar las horas extras... NO SEAS INFORMATICO.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 13:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Para buedan NO PUEDO PONER PROXY ...
PARA NIÑOALBEN LO VOY A PROBAR SI FUNCIONA TE DEBO EL ASADO (ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON LEYENDA AL PIE)
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 10:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Esoooo!!!! Necesito Programa Como El Surfcontrol Y El Netsupport Dna
Si Alguin Lo Tiene Que Me Lo Mande ...que Me Lo Preste.. Que Me Diga Como Lo Bajo .. Pleaseeeeeeeeeee... No Consigo ...
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 21:23
Avatar de x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
mmmmmm

que no son administradores de red ?
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 07:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 9
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
SI es ESO que vos decis
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 15:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Estimados, prueben Tuk Bizz, creo que puede ayudarlos en el problema que tienen, les paso el link: www.peregrintuk.com
En realidad la restricción la hace por usuario y no por equipo pero creo que es válido. La administración es centralizada y tiene reportes que les ayudan a monitorear la actividad.

Suerte!!!!
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 08:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ]¿Como Monitoreo Admnistro y Restrinjo Internet a equipos en Red en forma

Oigan necesito ayuda. estoy empezando en esto de soporte tecnico. donde estoy trabajando hay un servidor que maneja directamente lo que son permisos de informacion, carpetas compartidas, sesion de usuarios etc.

tengo el aba conectado a un router, el router conectado a un swiche de 24 puertos y el sw conectadoa a la red, aproxiamadamente hay de 20 a 25 pc en red.

necesito un sofware que me permita remotamente mantener restringuido a paginas de ocio, y cosas por el estilo. que me deje un registro que ellos no puedan borrar de las paginas a las que acceden diariamente cada usuario, necesito monitoriarlos frecuentemente.

ayuda por favor!!!!!!

PD: lei los anteriores comentarios y no los entendi del todo. muchas cosas aun se me hacen un poco dificil. tengan en cuenta que estoy empezando.

aunque voy a echarle una ojeada a esos dos software alli mencionados.

Muchas gracias
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 10:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: http://www.solucionesrios.tk/
Mensajes: 413
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: ]¿Como Monitoreo Admnistro y Restrinjo Internet a equipos en Red en forma

Amigos usen OpenDNS www.opendns.com, pueden bloquear por categorias.
Complementen con un firewall en linux o ISA Server.
Y complemeneten con politicas de grupo (GPO).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.