Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como montar una red con: 2pcs, windows xp y cablemodem Euskaltel

Estas en el tema de Como montar una red con: 2pcs, windows xp y cablemodem Euskaltel en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo cable cruzado que une las 2 tarjetas de red de los 2 pcs. En los 2 tengo instalado Windows XP. Uno de ellos está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 07:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Como montar una red con: 2pcs, windows xp y cablemodem Euskaltel

Tengo cable cruzado que une las 2 tarjetas de red de los 2 pcs. En los 2 tengo instalado Windows XP.
Uno de ellos está conectado con el RCA usb Cable modem ke proporciona Euskaltel.
Por lo tanto en Conexiones de red tengo por una parte la conexión RCA usb cable modem y
por la otra NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek.
Ésta no se pa ke sirve pero siempre indica "Cable de red desconectado".

Siguiendo el tutorial de WXP de como configurar una red doméstica he creado un grupo de trabajo,
pero cuando accedo a él no puedo ver los pcs.

La conexión RCA usb cable modem la he dejado para ke establezca las IPs y
los DNS automáticamente puesto ke sino no tengo Internet.
En propiedades - avanzada he señalado la conexión compartida a Internet.

Como si cambio las IPs no tengo Internet he configurado la otra conexión (NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek).
Como IP he puesto 90.0.0.1 y como máscara de red 255.255.255.0. lo demás en blanco.

En el pc cliente en conexiones de red me sale "Adapatador Fast Ethernet compatible via [cable de red desconectado]"
he puesto como IP 90.0.0.2 Máscara 255.255.255.0 Puerta de enlace 90.0.0.1
Servidor DNS preferido 90.0.0.1 y alternativo en blanco.

Necesito ayuda no entiendo nada XD
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 05:10
Avatar de dayer  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 142
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola. Así a simple vista parece que lo estás haciendo todo bien, aún así tengo entendido que el XP te configura todo eso de manera muy fácil, pero vamos, no sé que será lo que te falle. Es muy importante el usar cable cruzado, que el pc cliente tenga como puerta de enlace la ip del pc servidor, que las DNS del cliente sea la IP del servidor, que las DNS del servidor sean aleatorias para que se las asigne el cable modem y que por si las moscas tengas desconectado ó "bien" configurado el firewall del XP tanto del servidor y del cliente.
__________________
No Ðejes Para Mañana Monte Que Puedas Escalar Hoy
Cartagena
El Historias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:46.