Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como montar red de Mocosoft, con server Linux

Estas en el tema de Como montar red de Mocosoft, con server Linux en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Soy muy novato en linux (pero muucho mucho) Os Explico :P, tengo un PC q lo uso de servidor, q en el tengo 2 tarjetas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 20:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Comunidad Apaños Tv
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Como montar red de Mocosoft, con server Linux

Soy muy novato en linux (pero muucho mucho)

Os Explico :P, tengo un PC q lo uso de servidor, q en el tengo 2 tarjetas de red, 1 q viene del router al pc, y otra q sale del pc al switch, y en el tengo konectados otroz pcs kmpartiendo el internet, etc...

hasta aki bien, kon windoze lo hago rular de muerte, ahroa bien el server lo kiero kon linuz Red Hat 9.0 lo tengo instalado y no se komo konfigurarlo para eso :(.


Saludos

_Meu086_
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 05:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Te recomiendo que busques informacion de Samba y que te cambies de Red Hat a un 8.0 o un 7.3 el nuevo no es muy bueno que digamos ....

yy eso Samba es una aplicacion que hace posible la comunicacion entre win y linux ..


PLUR
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 09:37
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
pues mira samba te sirve para compartir archivos y creo que tambien puedes controlar usuarios por alli , si quieres darles conexion a internet y acelerar un pokito la avegacion puedes usar squid proxy-cache como proxy transparente mas iptables con algunas reglas para compartir tu conexion y hacer que tu maquina linux sirva de router



Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 12:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, coincido en no usar la distro 9.0, hasta ahora es bastante mala, recomiendo la 7.3. otra cosa, Samba es solo para compartir archivos e impresoras, no internet; para compartir internet te conviene configurar squid (proxy) en conjunto con iptables y listo.

salu2
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 19:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Comunidad Apaños Tv
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Ok Socios ;) ya os contare.


Saludos

_Meu086_
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:35.