Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como montar red de Mocosoft, con server Linux

Estas en el tema de Como montar red de Mocosoft, con server Linux en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Soy muy novato en linux (pero muucho mucho) Os Explico :P, tengo un PC q lo uso de servidor, q en el tengo 2 tarjetas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 20:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Comunidad Apaños Tv
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Como montar red de Mocosoft, con server Linux

Soy muy novato en linux (pero muucho mucho)

Os Explico :P, tengo un PC q lo uso de servidor, q en el tengo 2 tarjetas de red, 1 q viene del router al pc, y otra q sale del pc al switch, y en el tengo konectados otroz pcs kmpartiendo el internet, etc...

hasta aki bien, kon windoze lo hago rular de muerte, ahroa bien el server lo kiero kon linuz Red Hat 9.0 lo tengo instalado y no se komo konfigurarlo para eso :(.


Saludos

_Meu086_
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 05:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Te recomiendo que busques informacion de Samba y que te cambies de Red Hat a un 8.0 o un 7.3 el nuevo no es muy bueno que digamos ....

yy eso Samba es una aplicacion que hace posible la comunicacion entre win y linux ..


PLUR
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 09:37
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
pues mira samba te sirve para compartir archivos y creo que tambien puedes controlar usuarios por alli , si quieres darles conexion a internet y acelerar un pokito la avegacion puedes usar squid proxy-cache como proxy transparente mas iptables con algunas reglas para compartir tu conexion y hacer que tu maquina linux sirva de router



Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 12:45