Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como montar un red remota?

Estas en el tema de Como montar un red remota? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos Quisiera saber si ahi por algun lado algun tutorial o manual para montar un red con dos o tres puntos remotos. Basicamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 03:55
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Como montar un red remota?

Hola a todos

Quisiera saber si ahi por algun lado algun tutorial o manual para montar un red con dos o tres puntos remotos. Basicamente lo que quiero conseguir es pasar informacion (mucha informacion), a traves de la red. Si no se puede por favor decirmelo. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2003, 21:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Todos los puntos de una red desde el punto de vista local son remotos si ve 2 equipos en entorno de red esos dos equipos son remotos.
Para crear una red remota cambieles el nombre del work group y listo.

Por favor, para problemas de diarrea, no usen el laxante como solución.

Última edición por linuxfilo; 05/12/2003 a las 21:35
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 07:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola linuxfilo
entiendo lo que me quieres decir pero creo que eso no me vale. Mira te cuento, lo que quiero es saber como por ejemplo en una empresa muy grande, con dos centrales, una en paris y otra en madrid por ejemplo, como puede hacerse que el ordenador de paris se vea en entorno de red del ordenador de madrid, ¿podria hacer eso solo cambiando el grupo de trabajo?. En mi caso, estoy dando un curso en una academia con una red Lan en un router, lo que quiero es poder ver mi ordenador desde el del curso para poder transmitir informacion. ¿Sabiendo esto tu respuesta seria la misma?
Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 02:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Yo no utilizaria una VPN para conectar el pc del estudio con el del baño.
Pero si me doy el lujo de viajar a paris para hacer mis nesecidades, claro que nesecitaria una VPN.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 03:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
si eso es linuxfilo como se monta una VPN de esas que tu dices, si es muy complejo, si me puedes decir como hacerlo o algun manual o algo asi te lo agradeciria un monton, no obstante muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 09:02
Avatar de Carlobos  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 101
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Y si te montas una red inhalambrica?. Yo la tengo montada en casa para dos Pc's y la verdad que me va muy bién. me salió por unos 160 euros el Router Wireless y las dos tarjetas.
Igualmente, si estas interesado en montarte una VPN, echale un vistazo a esto:
http://www.monografias.com/trabajos1...n/monvpn.shtml

Saludines!
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 22:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Aunque no se si un wireless sirva de españa a francia, no creo que tenga mayor alcance.
Configurar una VPN es más facil y barato puede leer este url y bjar los programas:
www.freeswan.org
Lo primero que tiene que hacer es leer un manual de routing antes de comenzar a leer los manuales de freeswan ya que es necesario tener un concepto claro de que es una vpn, los protocolos, puertos y demás.
Es un tema facinante y lleno de satisfacciones que muestra el lado facil de la tecnologia.

Última edición por linuxfilo; 10/12/2003 a las 22:24
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/12/2003, 03:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
muchas gracias por vuestras contestaciones, veremos haber si consigo lo que quiero.
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.