Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Cómo montar un servidor RADIUS para mi red wifi?

Estas en el tema de ¿Cómo montar un servidor RADIUS para mi red wifi? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo una red wifi doméstica en mi casa de 5 equipos bien protegida y no creo que le haga falta un servidor RADIUS, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 16:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Cómo montar un servidor RADIUS para mi red wifi?

Hola,

Tengo una red wifi doméstica en mi casa de 5 equipos bien protegida y no creo que le haga falta un servidor RADIUS, pero sí me gustaría aprender cómo se crea y a ponerlo en funcionamiento. No tengo ni idea de por dónde empezar, ¿podéis ayudarme a montar un servidor RADIUS con protección WPA2? También quiero aprender a autenticar un equipo mediante un certificado digital. Necesito información y algún software que me permita crearlo. He estado en muchas webs y ninguna me ha dejado nada claro, además, por lo visto, la información sobre RADIUS escasea en internet.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 04:30
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Cómo montar un servidor RADIUS para mi red wifi?

Luego cuando llege a casa te lo miro que viene en la certificación que me estoy estudiando,lo que pasa que todavia no he llegado a esa lección jejeje , un saludo ^^
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2011, 07:39
Avatar de ressett_182  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Medellin
Mensajes: 186
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cómo montar un servidor RADIUS para mi red wifi?

Lo que pasa es que los Access Point tiene una opcion para que la autenticacion no se de en los protocolos estandarizados por la 802.11b/g, o 802.11n, si no que tu especificas , la direccion IP de un servidor RADIUS que haya en tu red, y los usuarios ya se van a loguear contra el Servidor RADIUS y no contra el AP ..

Entonces lo que debes hacer es implementar un servidor RADIUS, y al implementarlo especificar en la configuracion del AP el servidor RADIUS para que los usuarios se logueen contra el Servidor ..

Saludos .. !
__________________
ressett_182
Administrador de Sistemas
http://shallownet.wordpress.com/

Etiquetas: red, wifi, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.