Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como obtener nombre de Usuario y contraseñas de Windows NT ?

Estas en el tema de Como obtener nombre de Usuario y contraseñas de Windows NT ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Basicamente el problema es que estoy haciendo un sistema intranet en ASP (Aunque la mayoria esta hecho en Visual) que solicita al comienzo un nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 10:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Wilde
Mensajes: 5
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Como obtener nombre de Usuario y contraseñas de Windows NT ?

Basicamente el problema es que estoy haciendo un sistema intranet en ASP (Aunque la mayoria esta hecho en Visual) que solicita al comienzo un nombre de usuario y contraseña para ingresar. Todo esto funciona, pero el que administra las cuentas de usuario de Windows NT quiere que esas cuentas de usuario y contraseñas sean las mismas que tiene en windows para no tener que administrar dos cuentas y claves por cada usuario, osea que si hay algun cambio en Windows despues no tenga que hacer el mismo cambio en la base de datos que hicimos con las cuentas de usuarios. La verdad no se como conseguirlos en Visual por ejemplo, si alguien sabe como se lo agradeceria mucho, ya que es medio urgente.
Desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 08:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
hola,

yo tengo una intranet enlazada con los usuarios de NT/2000 sin problemas.
De hecho, el IIS permite tener webs solo accesibles para usuarios de un dominio nt, con lo qual te ahorras el tema de que tengan que introducir usuario/password, ya que el usuario/password de la red, ya se conserva al entrar en la web.

Si necesitas saber que usuario es, puedes consultar en asp ServerVariable("LOGON_USER") y te devuelve un string del tipo "dominio\usuario" pudiendo así identificar el usuario que usa la intranet...

a ver si te sirve!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:04.