Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como poner un DNS?

Estas en el tema de Como poner un DNS? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. La cuestion es esta, he adquirido un domino que lo tengo en un servidor cualquiera, ahora bien deseo alojar ese dominio en una mquina en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2002, 19:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Como poner un DNS?

La cuestion es esta, he adquirido un domino que lo tengo en un servidor cualquiera, ahora bien deseo alojar ese dominio en una mquina en mi casa (windows/98), no para hotear nada, simplemente para poder usar un servidor de correo sencillo y dar de alta mis cuentas de correo desde mi casa.

Ahora bien, puedo hacer esto sin tener que instalar todo el NT y el IIE?, en pocas palabras, una solución lo mas anorexica posible, ya tengo el servidor de Correo pero necesito el de el DNS.

Como le hago?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 04:11
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Como poner un DNS?

Creo que eso sólo lo puedes hacer en un NT/2000 y además server. A no ser que tengas un servicio externo de direccionamiento.

Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 04:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como poner un DNS?

como tienes instalado el sistemas de correo?

Esplicamelo de forma sencillita, pues no se por donde empezar.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 05:24
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Como poner un DNS?

Hay dos maneras de tener un servidor de correos.

A saber:

(a) Servidor real
(b) Servidor virtual

(son dos conceptos que me he inventado para explicarlo mejor)

(a) El servidor real requiere de un DNS en el sistema o al menos que un provedor redireccione las peticiones hacia nuestro sistema. Es decir, que teniendo un dominio registrado, el correo entrante llege a nuestor sistema porque un sericor DNS externo haya informado que debe ir a la IP pública de la que dispongamos que corresponde a nuestro dominio. El conrreo saliente es menos problemático pero debes dispone también de dominio registrado para que la direcciones corresponda a @midominio.com.

(b) Me refiero a servidor virtual al que insatalado en nuestros sistema, recoga el correo y envie a una determinada cuenta. el servidor de correos instalado en nuestro sistema es el encargado de recoger el correo de la red interna y enviarlo al servidor real de nuestro proveedor, que es el que realmente se encarga de que lo reciba el destinatario. En el proceso inverso, nuestro servidor en este modo recoge el correo del servidor real y lo redistribuye a nuestra red interna o simplementa a nustros PC.

En ambos es imprescindible tener una IP fija pública para no perder los correos.., aunque en el servidor virtual (b) no lo es tanto ya que nuestro servidor, idependientemente de la IP es el que recoge y envia el correo teniendo en cuenta que tiene configurado una dirección SMTP y POP para esta tarea.

Yo uso MDaemon que cumple a la perfección ambas funciones o modos a parte de cantidad de configuraciones para listas de correo, usuarios, seguridad, anti-spam, webmail, administración remota.....

Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 05:26
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Como poner un DNS?

Jajajaja, vaya, ya me di cuenta que la pregunta no iba dirigida a mí, leí demasiado rápido. De todos modos supongo que le servirá a alguien. :roto:

Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 06:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como poner un DNS?

Te explico exactamente mi caso a ver que opinas. te lo explico cronologicamente a ver si asi me explico mejor.

1.- Se necesita urgentemente una direccion de coreo con midominio.com, por medio de una asociacion se contrata un servicio gratuito ge gestiona el correo y ofrece espacio web. Ellos mismos contratan el dominio .com y pasan la factura de la contratacion.

2.- Se crea una pequeña web y se sube a su servidor.

3.- Entonces llego yo, y me empiezan a pedir cosas para la la web. Para mi comodidad creo mi propio servidor web, a la web se accede por medio de la direccion IP, esta no es fija, pero no ha variado en un año.

4.- Lo que tenia q ser una web para uso interno se quiere mostrar a algunos clientes, para eso instalo el D2G y asi puedo entrar a la web por www.midominio.d2g.com

5.- Lo que primero tenia q ser una web de uso interno y sin importancias tiene que ser la pagina principal de la empresa.

Yo no puedo migrar al servidor externo pues no cumple los requisitos necesarios.
solucion: Creo como pagina principal de mi dominio.com/index.htm una redireccion a mi servidor web www.midominio.d2g.com

6.- La situacion actual es:
El dominio esta contratado en Verising y tengo las claves para modificar las DNS

Estas apuntan a un servidor externo, que gestiona nuestro correo y la pagina de inicio.
El resto de la web esta en un ordenador con w2000 profesional y linea ADSL.

7.- Problema, esta gente nunca esta contenta y ven que a pesar de entrar por www.midominio.com luego en la barra de direcciones aparece www.midominio.d2g.com

Posible Solucion:
1.- Instalo el w2000 server.
2.- instalo mi servidor DNS.
3.- Mi dominio apunta a Mi servidor DNS
4.- Entonces no es necesario q tenga el dominio redireccionado a D2G, pero que pasara con el mail??

si el la dns principal apunta a mi servidor web y no tengo servidor mail perdere perdere el correo.
Solucion a la solucion:



una cuenta de correo electronico en un servidor ajeno



  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 06:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como poner un DNS?

La ultima linea se me ha colado.

Solucion a la solución:

a) En la DNS secundaria dejar la ip del servidor mail, ¿entonces llegaria el correo al servidor externo?
Esto es lo mas facil para mi, si funciona.

b)Instalar mi propio servidor mail, algo de lo que no ento ni idea, (yo soy programador ASP y de esas cosas no se nada)

Esto permitiria disponer de varias direcciones de e-mail pero hay una cosa que me asusta, la ip es estable (no ha cambiado en un año), pero no fija.
que la web falle esporadicamente, no es problema, pero no me gustaria que el correo de entrada fallase esporadicamente.


Un Saludo y gracias si llegasteis hasta aqui, ahora hacepta todas vuestras sugerencias.


  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 07:16
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Como poner un DNS?

La solución puede estar en lo siguiente:

Se supone que a esto por Ley no se puede negar tu proveedor ADSL. Dile que te redirecciones todas las peticiones HTTP hacia tu servidor/IP. Eso hará que tu proveedor cambia sus DNS para que apunten a tu servidor. el proveedor se refiere a quien gestione tu dominio, no exactamente a con quien tengas el acceso ADSL que puede que sean el mismo.

Lo mismo puedes hacer son el correo, FTP, etc. Pero poco a poco para ir probando.

El problema gordo tá en que tu IP es NO fija. ESto no es problema para el tema de servidor de correos virtual (b) que te comenté antes, pero si para instalar uno real.

Hay servicos como www.no-ip.om y otros que pueden solucionar el tema de que alguna vez te cambien la IP. Pruebalo.

Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 09:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Como poner un DNS?

Eso Fue lo primero que intente, pero la respuesta fue clara, Esto es un paquete cerrado y no lo podemos hacer.

Vale que dices que estan obligados por ley pero yo no tengo firmado nada con ellos.

Ellos prestan un servicio a una asociacion, que a su vez ofrece a sus miembros de forma gratuita. La ley tiene poco peso en los paquetes cerrados y gratuitos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 09:34
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Como poner un DNS?

Voy a mirar que dice la Ley exactamente, más bien a consultar a gente que sabe del tema. Si estoy en lo cierto te daré la manera efectiva de dar cuenta al organismo compentente, en este caso la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones.


Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 11:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Re: Como poner un DNS?

Bueno mi servidor es el Argomail, que es maravilloso por que solo neesita configurar la direccion IP del DNS y listo, después de ahi solo hay que ir creando los buzones, lo escogi justamente por su sencillez de confiaguracion.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:54.