Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Como pongo en red 3 equipos?

Estas en el tema de ¿Como pongo en red 3 equipos? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Normalmente seria facil, pero lo q pasa es q los 3 estan conectados a internet mediante un modem router de telefonica, y eso ocupa sus ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 05:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 129
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Como pongo en red 3 equipos?

Normalmente seria facil, pero lo q pasa es q los 3 estan conectados a internet mediante un modem router de telefonica, y eso ocupa sus tarjetas de red. Entonces q hago? Seguro q hay alguna solucion, pero ahora no caigo.
Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 08:35
Avatar de axa
axa
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 396
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Consiguete un switch, a este le conectas el modem/router y en los demas conectores... las pcs... Bueno, seguro esto ya lo han contestado antes.. revisa los mensajes anteriores...

Nos vemos bro...
__________________
axa
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 12:58
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Vamos a ver, no necesitas ningun switch adicional. El modem router de telefonica ya te sirve como switch, es decir permite interconectar los equipos y ya de paso darles acceso a internet.

Pero porque no se ven entre ellos?

Veamos, primero hay que comprobar una cosa. Ahora mismo tienes que tener los 3 equipos configurados para que puedan salir a internet. Entra en su configuracion TCP/IP y fijate en estos valores:

- direccion IP:
- mascara de subred:
- Puerta de enlace:

- dns.

La direccion que pongamos en la puerta de enlace es la direccion que tiene tu router en la red interna. Si por ejemplo es esta: 192.168.0.1, los demas ordenadores tienen que tener una direccion similar a esta para poder funcionar (nunca puede haber dos direcciones ip iguales):

192.168.0.2: primer equipo
192.168.0.3:segundo equipo
192.168.0.4: tercer equipo.

Ahora hay que configurar los equipos para que trabajen en el mismo equipo de trabajo y que asi puedan trabajar entre ellos. Meteles a todos en el mismo grupo de trabajo y comparte algun directorio, ya veras como si que se ven en red.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 11:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 49
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
pero al equipo donde se conecta el internet si hay que ponerle otra nic ¿o no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 12:37
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Mensaje Original por SPIDY
pero al equipo donde se conecta el internet si hay que ponerle otra nic ¿o no?
Haber que hay cosas que no me quedan claras. Creo que te cuando te refieres a "ese equipo" estas hablando del modem-router y cuando hablas de "nic" te refieres a tarjeta de red ¿no es así?. Veras el router lleva como 2 tarjetas de red y cada una tienes ip´s diferentes, una es la que te asigne telefonica y la otra la ip que va a tener en tu red interna.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:38.