Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Como proteger desiciones en alertas de antivirus

Estas en el tema de Como proteger desiciones en alertas de antivirus en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. EL caso es... mi hijo usa Windows XP y Kapersky como antivirus. Pero muchas veces gente que lo rodea y no conoce mucho de internet... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 11:49
Avatar de Dariusss  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Miami
Mensajes: 46
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 1
Como proteger desiciones en alertas de antivirus

EL caso es... mi hijo usa Windows XP y Kapersky como antivirus. Pero muchas veces gente que lo rodea y no conoce mucho de internet... navega y cuando de pronto le aparece un mensaje de "This file is trying to access in this computer...." y las opciones "Allow, Deny or Anule" elijen "Allow y entonces resulta que a la semana la maquina hay que formatearla e instalar todo de nuevo. Existe alguna forma de que luego de tomar una desicion el sistema me pida un password para asegurarse que es el administrador???

Lo mismo pasa con la instalacion de programas... en mi Mac cada vez que quiero instalar algo, programa, icon theme... lo que sea... el sistema me pide mi password y eso me parece genial. Hay algo asi para Windows XP?

Gracias de antemano.
__________________
La creatividad hace que el hombre crezca. La rutina hace todo lo contrario... creo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 12:06
Avatar de Dariusss  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Miami
Mensajes: 46
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 1
Moderador: Podria ponerle un signo de pregunta al titulo del post? Gracias.
__________________
La creatividad hace que el hombre crezca. La rutina hace todo lo contrario... creo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 22:01
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Dariusss Ver Mensaje
EL caso es... mi hijo usa Windows XP y Kapersky como antivirus. Pero muchas veces gente que lo rodea y no conoce mucho de internet... navega y cuando de pronto le aparece un mensaje de "This file is trying to access in this computer...." y las opciones "Allow, Deny or Anule" elijen "Allow y entonces resulta que a la semana la maquina hay que formatearla e instalar todo de nuevo. Existe alguna forma de que luego de tomar una desicion el sistema me pida un password para asegurarse que es el administrador???

Lo mismo pasa con la instalacion de programas... en mi Mac cada vez que quiero instalar algo, programa, icon theme... lo que sea... el sistema me pide mi password y eso me parece genial. Hay algo asi para Windows XP?

Gracias de antemano.

Creale un cuenta de usuario limitada en XP , y me parece que en mismo antivirus te deja seleccionar la respuesta por defecto.

Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 17:13
Avatar de Dariusss  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Miami
Mensajes: 46
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 1
Claro, eso seria si le crease una cuenta como Invitado.. con pocos privilegios. Pero no hay seguridad asi pero siendo Administrador?
Gracias por responder.
__________________
La creatividad hace que el hombre crezca. La rutina hace todo lo contrario... creo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 17:39
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Siendo Administrador difícilmente vas a conseguir nada, porque podría llegar a apagar el antivirus.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 19:06
Avatar de Dariusss  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Miami
Mensajes: 46
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 1
Y entonces? ... miren la situacion o la pregunta es la siguiente. Tienes tu cuenta de Admin en XP y un antivirus.... luego de configurar el antivirus, asi como el firewall de Windows sales de la habitacion y otra persona se sienta en tu maquina a navegar.... le aparece una Advertencia de Programa Sospechoso... la persona le permite paso pero no hubiera sido tu desicion. Regresas y Ooops... virus en casa. No hay forma de que el sistema pida una contraseña de Administrador ante un warning como este? o para instalar un programa..

Ningun programa logra proteger al Administrador de estas situaciones?
__________________
La creatividad hace que el hombre crezca. La rutina hace todo lo contrario... creo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 22:33
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno, si eres el administrador, eres eso administrador, sientese quien se siente frente a la maquina. Otro punto a considerar es que usas un windows y este no se destaca por sus seguridad, aunque si tienes un linux y lo dejas con la cuenta de root y alguien se sienta tambien puede estropearse el sistema.

Insisto creale una cuenta limitada, no de invitado, y acostumbrate a esa clase de problemas usas windows.

Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:52.