Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] como puedo bloquear unn videojuego que funcione atravez de una red Lan

Estas en el tema de como puedo bloquear unn videojuego que funcione atravez de una red Lan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos del foro de redes me gustaria saber como puedo bloquear un juego pc ( HALO) en un centro de computo de 40 maquinas,las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 00:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 58
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Pregunta como puedo bloquear unn videojuego que funcione atravez de una red Lan

Hola amigos del foro de redes me gustaria saber como puedo bloquear un juego pc ( HALO) en un centro de computo de 40 maquinas,las cuales estan siendo controlada por un dominio y con el windows serve 2012 (si no mal me equivoco) pero e intentado bloquear con otro compañero el el video halo de mil maneras pero siguen jugandolo,cual podria ser de la manera de poder bloquearlo y que no puedan jugarlo jamas ni nigun juego ??

si ocupan detalles del centro computo " comentelo" :)


ESPERO Y ALGUIEN ME AYUDE CON ESE PROBLEMA

MI PROBLEMA NO ES EL JUEGO SINO QUE,MIENTRAS JUEGAN EL TECLADO SE DAÑA Y EL INTERNET SE VA Y ESE ES UN GRAN PROBLEMA,ENTREO OTRAS COSAS MAS
__________________
Nadie aprende naciendo, todo se aprende con una meta propia :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 02:13
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: como puedo bloquear unn videojuego que funcione atravez de una red Lan

La solución es sencilla: no se lo dejes instalar. Como? Ya que estás en un dominio usa políticas de usuario, gestión de permisos, etc.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 10:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2016
Mensajes: 58
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: como puedo bloquear unn videojuego que funcione atravez de una red Lan

Malenko gestion de permiso lo tengo y no permito instalar nada en la pc :) pero el juego la train en la USB?

como puedo bloque que nada que venga de la usb se ejecute? ("SI SE PUEDE QUE BIEN")
__________________
Nadie aprende naciendo, todo se aprende con una meta propia :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 10:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: como puedo bloquear unn videojuego que funcione atravez de una red Lan

Si las maquinas tienen sistema operativo Windows Professional o superior y estan unidas a un dominio de Active Directory por medio de politicas de grupo podrias configurar lo siguiente:

- Que el Firewall solo tuviera abierto los puertos necesarios y que no puedan abrir mas.

- Que los usuarios no sean administradores para que no puedan instalar nada.

- Como se que algunas veces los hacen portatiles, si tienes windows Ultimate o Enterprise en los clientes puedes habilitar la politica de restriccion de software.

- Si puedes comprar software existe uno muy bueno de Faronics que se llama Anti-Executables, tambien es otra alternativa.

- Mencionas que el internet se te pone lento o se va, no se si estan jugando en linea con un servidor de internet. Si es asi pues tienes que buscar a que servidores online se conectan en internet y bloquearlos en tu Router/Firewall/Proxy o lo que tengas controlando el acceso a internet.

- Finalmente no se si en tu caso sea posible la aplicacion de politicas de uso y respectivas consecuencias. Si es asi pues pegar y hacerle conocer a los usuarios las politicas de uso y la respectiva consecuencia de no acatarlas. Si son estudiantes pues impedirles el acceso por N dias, o que el maestro les baje un punto, etc. Y puedes instalar el RealVNC en las maquinas o alguna aplicativo para estas monitoreando aleatoriamente y ver que esta haciendo el usuario.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 11:34
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: como puedo bloquear unn videojuego que funcione atravez de una red Lan

Cita:
Iniciado por gilbertoarmenta1995 Ver Mensaje
Malenko gestion de permiso lo tengo y no permito instalar nada en la pc :) pero el juego la train en la USB?

como puedo bloque que nada que venga de la usb se ejecute? ("SI SE PUEDE QUE BIEN")
Desconectas los USB y listo ;)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2016, 17:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: como puedo bloquear unn videojuego que funcione atravez de una red Lan

Me imagino que no puedes bloquear los puertos porque dices que solo que no se pueda ejecutar un programa desde una USB.

Puedes utilizar las politicas de windows para bloquear por nombre de archivoy por HASH pero ambos pueden ser facilmente "engañados".

Si puedes comprar software existe uno muy bueno de Faronics que se llama Anti-Executables. Este primero te lee todos los archivos ejecutables del sistema, su hash y su ubicacion. Y si despues de eso alguien correr un programa que no fue dado de alta por el escaneo inicial pues tendra que ponerle la clave al anti-executables, sea un exe, bat, vbs, cmd, etc.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2016, 09:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: como puedo bloquear unn videojuego que funcione atravez de una red Lan

Hola, puedes implementar el GFI Endpoint Security, simplemente aplicas una política no tan restricitiva sobre tus dispositivos de almacenamiento extraíbles y a la vez le aplicas un filtro denegando determinados tipos de archivos (.exe, .dll, etc).

Etiquetas: bloqueo, juegos, redes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:51.